Translate

lunes, 19 de diciembre de 2011

VIDEO DEL LAS PALMAS 0 DEPOR 1




El Dépor demuestra que sabe competir y se mete en ascenso directo
LUNES 19/12/2011 17:04, canaldeportivo, A Coruña

Verlo en canaldeportivo.tv

En sus últimas comparecencias públicas, pesos pesados del vestuario blanquiazul como Dani Aranzubia y el propio técnico José Luis Oltra insistían en que el equipo va a más y que las sensaciones son cada vez más positivas. "El mejor Dépor está por llegar", repite una y otra vez el portero vasco en cada rueda de prensa.


Y esta mañana, el equipo de José Luis Oltra demostró en el Estadio Gran Canaria que ha aprendido a competir en la Liga Adelante: orden, solidez atrás, pocas concesiones y acertar en las oportunidades fueron las claves de los tres puntos que el Deportivo se adjudicó ante el Las Palmas (0-1), tres puntos que lo sitúa con 33 en la segunda posición de la clasificación, igualado con el Hércules, tercero por peor diferencia de goles; y a un sólo punto del líder, que es ahora el Elche.

Otra consecuencia que dejó la cálida mañana canaria: el Dépor sí tiene fondo de armario. Arrancaron el choque en Las Palmas once futbolistas diferentes a los que derrotaron con claridad (3-1) a la revelación de Primera, el Levante, el pasado martes en choque de la Copa del Rey. Toda una garantía para afrontar lo que queda de la maratón que es la Liga Adelante.

El partido fue igualado, con muy poquitas concesiones de gol en una y otra área. Aranzubia, que pasó una mañana tranquila, respondió con seguridad a las pocas oportunidades amarillas, cada vez más escasas con el paso de los minutos.

Los amarillos tienen jugadores talentosos, verticales y dinámicos, caso de Viera... hoy perfectamente anulados por el entramado defensivo deportivista.

Sólo faltaba aguardar la ocasión del partido, que llegó justo al arrancar la segunda mitad, con un penalti cometido sobre Juan Carlos Valerón. Guardado no falla en la ejecución y logra el 0-1. El partido estaba ya visto para sentencia. Oltra blindó aún más a Aranzubia con Borja por Valerón.

Al final, triunfo del Deportivo, que llega al parón de Navidad en puestos de ascenso directo, con cada vez mejores sensaciones y, lo que es más importante en esta competición, con la velocidad de crucero necesaria para afrontar el ascenso a la Liga BBVA.

Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa; Pignol (Quiroga, m. 61), Ruymán, Vicente Gómez (Roque, m. 53), David García, Vitolo (Pedro Vega, m. 74), David González, Portillo, Javi Castellano, Jonathan Viera y Laguardia.

Deportivo: Aranzubía, Laure, Colotto, Ze Castro, Ayoze; Alex, Juan Domínguez, Bruno Gama (Manuel Pablo, m. 86), Guardado, Lassad (Riki, m. 74) y Valerón (Borja, m. 60).

Gol: 0-1, min. 47: Guardado, de penalti.

Árbitro: José Luis Lesma López (C. Madrileño). Amonestó por parte del Deportivo a Guardado.@XALOMONTE

EL DEPOR CON SUFRIMIENTO SACA LOS TRES PUNTOS







El Deportivo de La Coruña sufrió más de la cuenta para poder imponerse a una Unión Deportiva Las Palmas, que comenzó tuteando a su rival pero que terminó diluyéndose tras el penalti ejecutado por Guardado en el arranque de la segunda parte (0-1).

El conjunto gallego acaparó la pelota desde los primeros compases del choque, con Guardado y Valerón capitalizando el juego ofensivo, mientras que los amarillos apenas conseguían triangular desde la medular.

De hecho, ya en el minuto 3 del encuentro, el de Arguineguín -que volvía a la isla vitoreado por la afición junto con Aythami y Manuel Pablo- engatilló un disparo desde la frontal que sirvió de primer aviso a la zaga insular, marchándose cerca del palo.

Con el paso de los minutos el plantel grancanario fue asomándose con mayor empaque a la guarida del depor, protagonizando David González la primera acometida de los suyos con un disparo lejano en el minuto 20 que terminó parando a bocajarro Aranzubía.

El depor encontró en la reanudación la llave a la trinchera insular después de un derribo sobre Valerón en el área que el colegiado Lesma López señaló como penalti. Guardado se encargaría de transformarlo.

las palmas: Barbosa; Pignol (Quiroga, min. 61), Ruymán, Vicente Gómez (Roque, min. 53), David García, Vitolo (Pedro Vega, min. 74), David González, Portillo, Javi Castellano, Jonathan Viera y Laguardia. deportivo: Aranzubía, Ze Castro, Lassad (Riki, min. 74), Laure, Bruno Gama (Manuel Pablo, min. 86), Ayoze, Guardado, Colotto, Valerón (Borja, min. 60), Bergatiños y Juan Domínguez. . Árbitro: Lesma López (C. Madrileño). Estuvo asistido por los asistentes José Antonio Garrido Romero y Moisés Mateo Montañés. Amonestó al local Vitolo (min. 51) y al visitante Guardado (min. 84). Gol: 0-1, min. 47: Guardado, de penalti. Incidencias: Unos 10.832 espectadores acudieron al Estadio de Gran Canaria.@XALOMONTE

SI LO DICE VALERON ES PENALTI






Todas las miradas estaban puestas en Valerón, y el genio de Arguineguín fue protagonista. No por una asistencia imposible, ni por un regate de maestro, fue por un polémico penalti que decidió el duelo. Acababa de empezar el segundo tiempo y una jugada dentro del área local terminó con un contacto entre David García y el Flaco que Lesma López decretó como penalti. Valerón, cuya trayectoria y honradez merecen crédito, máxime si el rival era el Las Palmas, aseguró que había pena máxima. La jugada es discutible, pero si lo dice el Flaco...
Con el balón en los once metros se jugaba un nuevo partido, un duelo a una carta entre Guardado y Barbosa. El guardameta argentino venía de detener un penalti decisivo al Cartagena en el último instante, el mexicano de firmar su mejor arranque goleador en España con seis goles a sus espaldas. Barbosa se tiró con gran convicción y adivinó el lanzamiento, pero el golpeo de zurda del Principito fue simplemente perfecto.
Antes de la jugada decisiva se había disputado una primera parte de dos caras. La primera correspondió al Depor, que como había pedido Oltra salió al campo decidido a hacerse con el control del balón. Los coruñeses dominaban la partida y Valerón avisó a los cuatro minutos, pero poco a poco el Depor se fue diluyendo a medida que emergía el Las Palmas. Juan Manuel Rodríguez había dejado en el banco a Roque, apostando por un centro del campo más fuerte con Javi Castellano y David González, con Vicente en la mediapunta. El dominio local se tradujo en ocasiones, aunque con cuentagotas. La más clara fue de Ruymán, pero le tembló la pierna en el área, una zona muy alejada de su medio natural.

Acoso canario.

El dominio local se acentúo tras el gol de Guardado, con dos cambios en el minuto 61 que dejaban claras las intenciones de ambos técnicos. Mientras Oltra sentaba a Valerón para meter a un pivote defensivo como Borja, Juan Manuel se la jugaba a todo o nada sentando a Pignol y metiendo al delantero Quiroga. El partido, lento desde el inicio, se volvió plano y tosco, con un Depor pragmático encomendado a la seguridad de Aranzubía y la colocación de Colotto. Jonathan Viera dejaba gotas de su calidad, pero sin decidir. Quiroga tuvo una de cabeza y a Portillo le anularon un gol en el suspiro final por claro fuera de juego. Balas de fogueo para un Deportivo que está aprendiendo también a ponerse el mono de faena cuando es necesario.
El premio de los tres puntos valida el argumento elegido por Oltra porque permite al Depor despedirse de 2011 en puestos de ascenso, su única obsesión. Las Palmas, por su parte, mira al futuro pensando que 2012 todavía es muy largo.fuente as. @XALOMONTE