Translate

sábado, 30 de marzo de 2013

RIKI EL PICHICHI DEL DEPOR





Juan Yordi. La Coruña 30/03/13 - 10:59.
Riki está a punto de entrar en la historia del Deportivo. El delantero necesita marcar un tanto más para meterse en el Top 10 de los goleadores históricos del equipo coruñés en Liga. Si consigue ver portería en Mallorca ingresará, por derecho propio, en un selecto club en el que hay goleadores de la talla de Bebeto, Makaay o Diego Tristán.
Riki llegó a La Coruña en la campaña 2006-2007, procedente del Getafe. El ariete ha ido de menos a más con la camiseta blanquiazul. El año pasado, en Segunda, fue uno de los grandes pilares de un equipo que se ascendió batiendo todos los récords de la categoría. Este año ha seguido a un nivel extraordinario.
A pesar de la llegada de un hombre como Nélson Oliveira, el delantero madrileño ha seguido disfrutando de la confianza de los tres entrenadores que ha tenido el equipo, respondiendo a cada uno de ellos con buen juego y goles. En estos momentos, el ariete es el pichichi del Dépor con once goles.
Sin problemas
Además de eso, ha olvidado por completo sus problemas con las lesiones. Sólo se ha perdido el partido contra el Barcelona en el Camp Nou, y fue más que nada por precaución, y para reservarlo de cara al siguiente choque, que era el derbi frente al Celta.
El punta se ha ganado el cariño de la grada de Riazor, y marcando en Mallorca entrará de forma merecida en la historia de la entidad herculina. Lo malo para la afición blanquiazul es que es muy posible que esté viviendo los últimos duelos de Riki con la elástica del cuadro gallego. Termina contrato el próximo 30 de junio y ha despertado el interés de varios equipos, entre ellos el Zaragoza y el Espanyol.
De todos modos, el jugador está muy centrado en el Dépor y en lograr que se mantenga en la máxima categoría. El reto no es sencillo, pero el ariete no renuncia a nada. Su primer objetivo será marcar en Mallorca, un partido clave para las aspiraciones de los de Fernando Vázquez.
El conjunto balear es un rival directo en la lucha por la permanencia, y ganar allí sería un refuerzo moral muy importante. Además, si Riki firma un tanto, no sólo contribuiría al triunfo, sino que sería su inclusión en el libro de oro del Deportivo.via marca . @xalomonte

LISTA DE CONVOCADOS PARA MALLORCA


Lista de Convocados: 
Aranzubia, Manuel Pablo, Alex, Ze Castro, Aythami, Pizzi, Juan Domínguez, Riki, Assunçao, Lux, Abel Aguilar, Bruno Gama, Camuñas, Silvio, Valerón, Salomao, Marchena e Nélson Oliveira.