Translate

lunes, 14 de enero de 2013

EL DEPOR CEDE A JUAN CARLOS AL HUESCA


14.01.2013 | 18:57
Juan Carlos en un entrenamiento con el Deportivo.Juan Carlos en un entrenamiento con el Deportivo. 


El Deportivo anuncia en su página web que el fabrilista Juan Carlos Real ha sido cedido al Huesca hasta el próximo 30 de junio. Esta tarde, el futbolista se pasó por la sede social del club para firmar toda la documentación.
Juan Carlos era titular en el Fabril, tras haber realizado la pretemporada con el primer equipo. La temporada pasada, debutó en partido oficial con el Deportivo tanto en Copa como en la Liga Adelante.viaOC: @XALOMONTE

VIDEO DEL REAL SOCIEDAD--1 DEPOR--1

@XALOMONTE

MIERCOLES 16 AMISTOSO DEL DEPOR CONTRA EL RACING DE FERROL

Lunes 14/01/2013 11:04, canaldeportivo, A Coruña

Este miércoles 16 de enero a las 18.00 horas, el Deportivo disputará un amistoso ante el Racing de Ferrol en la ciudad deportiva El Mundo del Fútbol.


El acceso será gratuito para todos los aficionados.@XALOMONTE

SE LE LEVANTA EL EMBARGO AL DEPOR HOY




El Deportivo ya se encuentra en situación de concurso de acreedores. Esta misma mañana, la jueza titular del Mercantil número 2 de A Coruña emitió un auto en el que declaraba la suspensión de pagos, así como el levantamiento del embargo de Hacienda para que el Deportivo pueda cobrar los aproximadamente diez millones de euros pendientes de Mediapro.
Asimismo, Zulema Gento Castro, comunicó que la empresa coruñesa AD Cryex, dirigida por el abogado Julio Fernández Maestre y el economista Francisco Prada, será la que ejerza como administrador concursal del club durante los próximos meses. Prada ya tiene experiencia en este tipo de procedimientos, pues fue uno de los administradores en el proceso concursal en el que se vio envuelto el Celta.via voz. @XALOMONTE

PIZZI: CON ONCE PODRIAMOS GANAR


Actualizado 14 Enero 2013 - 01:31 h.
El interior izquierdo marcó su sexto gol en el campeonato liguero alfaquí
El interior izquierdo marcó su sexto gol en el campeonato liguero alfaquí
Luís Miguel Afonso Fernandes igualó ayer a Riki como máximo goleador del Deportivo al marcar su sexta diana en la Liga. El portugués confesó su felicidad por su puntería de cara a puerta, pero el resultado le dejó un sabor agridulce porque soñaba con los tres puntos en Anoeta.
“Ha sido bueno volver a marcar, pero no hemos conseguido la victoria que es lo que queríamos, pero hemos hecho un buen partido y hemos defendido bien”, manifestó el interior zurdo, quien considera que el cuadro coruñés podía haber sumado un triunfo si no hubiera jugado con un hombre menos la última media hora de partido.
“Si Evaldo no hubiera sido expulsado, igual habríamos conseguido la victoria, pero hemos hecho un buen partido”, analizó.
“El míster quiere que ayude a defender muchísimo, pero que del medio del campo para adelante me mueva con libertad”, afirmó, antes de reconocer su mejoría defensiva desde la llegada del técnico Domingos Paciencia al banquillo blanquiazul.
“En estos dos partidos defendí muy bien. Por la expulsión de Evaldo tuvimos que defender todos más, pero he mejorado defensivamente y esto es bueno para mí y para el equipo”, aseveró el luso, quien invitó a sus compañeros a seguir peleando como hasta ahora: “Sabemos que hasta el final van a ser partidos complicados, pero hay que ganar para salir de esta situación”.VIA IG. @XALOMONTE

DOMINGOS:CON ONCE PODRIAMOS HABER INTENTADO GANAR



 | Actualizado 14 Enero 2013 - 01:31 h.
El cuerpo técnico del Depor, en el banquillo de Anoeta alfaquí
El cuerpo técnico del Depor, en el banquillo de Anoeta alfaquí
 Domingo Paciencia se mostró satisfecho con el empate logrado por el Deportivo en su visita a la Real Sociedad en Anoeta.
“El partido ha sido complicado ante un rival fuerte. Hicimos una primera parte buena, pero la segunda ha sido diferente porque, con la expulsión de Evaldo, nos han apretado mucho y hemos tenido que defender. Quizás, con once podríamos haber intentado ganar, estábamos en buena línea y no éramos inferiores a ellos. Es más, cuando estábamos once contra once, fuimos superiores por momentos y nuestra intención era seguir jugando igual en la segunda mitad”, manifestó el preparador portugués tras el encuentro.
El Deportivo volvió a sumar a domicilio y poco a poco recupera la confianza. “El empate nos viene bien para coger ánimos y hacer una buena segunda vuelta”, indicó.
El míster consideró “muy rigurosa” la expulsión de Evaldo. “Pero es lo que ha decidido el árbitro y hay que aceptarlo. De todas formas, nos ha perjudicado y obligado a jugar de otra manera”, agregó en su intervención.
Con respecto a la titularidad de Jesús Vázquez y su futuro, aseguró que cuenta con él: “Es un jugador más de la plantilla y creo que ha hecho un buen partido. Hasta el 31 de enero está abierto el plazo para fichajes y bajas y es como todos los de la plantilla. De momento, yo seguiré contando con él”, apuntó.
Sobre los debuts de Assunçao y Silvio, dijo que hay que darles tiempo: “Hay que tener paciencia con ellos, pero el tiempo que han estado lo han hecho bien”.VIA IG. @XALOMONTE

UN EMPATE MUY MERITORIO



| Actualizado 14 Enero 2013 - 01:31 h.
 el centrocampista portugués del deportivo luís miguel alfonso, "pizzi" (i) celebra con sus compañeros el gol que ha marcado a la real sociedad   . efe/juan herrero
el centrocampista portugués del deportivo luís miguel alfonso, "pizzi" (i) celebra con sus compañeros el gol que ha marcado a la real sociedad . efe/juan herrero
 El Deportivo sacó un meritorio empate de uno de los campos más complicados de la Liga. Los de Paciencia tuvieron que emplearse a fondo en defensa por la expulsión de Evaldo, que cuajó un partido demasiado flojo para la exigencia del plantel en estos momentos. Hasta la expulsión el equipo visitante dio siempre la sensación de que podría ganar, pero quedarse con diez condicionó el planteamiento y obligó al técnico a ‘amarrar’ un punto.
1. el empate, al final de la primera parte- Una verdadera pena el haber encajado un gol en los minutos finales de la primera parte cuando se ganaba por 0-1. Además fue falta de contundencia.
A los tres minutos Zé Castro mandaba alto, de cabeza, a balón parado. Riki disparaba sobre la portería rival segundos después. Respondía la Real con una ocasión de De la Bella tras una salida de Aranzubía que le dejaba el balón para un tiro a puerta con el meta riojano batido. La pelota se iba fuera. A partir del minuto diez el equipo donostiarra presionaba y dominaba mientras los herculinos defendían con toda la contundencia posible.
Poco a poco el Deportivo fue sacudiéndose la intensidad realista y pasó a la acción. André Santos y Riki probaron fortuna en el 15 y, diez minutos más tarde, dos buenas jugadas de ataque morían por el exceso de pases. El premio al dominio de los de Paciencia llegaba en el 26. Álex Bergantiños robaba la pelota, Riki se llevaba a su marcador, el canterano habilitaba para Pizzi y el luso batía por alto y bien colocado a Bravo.
Con el 0-1 la Real se volcó de nuevo en el área coruñesa. Primero Agirretxe, en un balón colgado desde un lateral, enviaba la pelota a la cruceta de la portería de Aranzubía. A los 37 un gravísimo error de Evaldo facilitaba un ataque realista que desbarataba el portero riojano. Cuando no perdonó la Real fue en el 44. Una pérdida de balón era aprovechada por Carlos Vela para batir desde el lateral del área pequeña a Aranzubía y colocar el empate en el marcador. Con este resultado se llegaba al final de los primeros 45 minutos. Fue un jarro de agua fría, porque el equipo coruñés había lanzado 11 disparos a puerta por cuatro de los donostiarras y se estaba planteando el partido de manera correcta. La segunda parte se antojaba abierta.
2. el equipo renuncia al ataque - La expulsión de Evaldo en el minuto 63 condicionó el encuentro ya que el equipo coruñés renunció por completo al ataque para mantener el resultado.
La Real salió con ganas en al reanudación. A los 46 minutos ya probaba suerte el conjunto de Montanier. Respondía Bruno Gama con un disparo que detenía el meta local en dos tiempos. Entonces comenzaba un rosario de tarjetas en el medio del campo, con muchos balones perdidos, con los jugadores de ambos equipos llegando tarde y con poco fútbol de los dos contendientes. Maniobró primero Paciencia y dio entrada a Assunçao pro Jesús Vázquez. Después, en el minuto 62, refrescó la delantera con la entrada de Oliveira por Riki. Se preveía a un Deportivo buscando el gol de la victoria pero, en el 63, una expulsión tan rigurosa como innecesaria de Evaldo daba al traste con los planes del preparador portugués. De hecho, dos minutos después agotaba los cambios haciendo debutar a Sílvio y retirando a André Santos para jugar con Nélson Oliveira en punta y dos líneas de cuatro jugadores entre el ataque y la portería.
Y a remar. La Real comenzó a acosar al Deportivo, hasta el final, y los herculinos a achicar el agua de la nave como podían. A los 65 Griezmann la mandaba alta, a los 75 paraba Aranzubía a disparo, de nuevo, del francés, a los 79 era Carlos Vela el que probaba fortuna. Las embestidas eran constantes.
Sin embargo, y así es el fútbol, en el minuto noventa a punto estuvo el Deportivo de conseguir el tanto que hubiera supuesto la victoria. Un balón de Oliveira impactaba en uno de los defensas donostiarras y cogía tal efecto que la trayectoria pasaba de la línea recta a la parábola. Con el meta vasco batido la pelota se iba encima de la portería.
El equipo coruñés defendió hasta el final, con uñas y dientes. Casi no atacó desde la expulsión y consiguió un meritorio empate, a tenor de las circunstancias, que lo coloca ‘en la media’ en los últimos encuentros. Ahora, a Pamplona. Una batalla más en esta durísima guerra.via IG @XALOMONONTE