Translate

miércoles, 27 de junio de 2012

PACHI DOPICO : NO HAY NINGUNA OPERACION A PUNTO DE CERRARSE








El Deportivo tardará bastante en terminar de confeccionar la plantilla de la próxima temporada. José Luis Oltra no tendrá a casi ningún fichaje el primer día de entrenamientos, fijado para el 10 de julio. Los blanquiazules tan sólo han presentado a André Santos como nueva incorporación, además de la nueva cesión que ha logrado de Salomao.
El vicepresidente de la entidad herculina, Pachi Dopico, entiende que no es el mejor momento para cerrar operaciones y que deberán pasar algunas semanas para que la afición pueda ver las nuevas caras del conjunto coruñés: "No hay ninguna operación cerca de cerrarse. No es momento de fichajes. Muchos sintermediarios están en la Eurocopa. Queda mucho aún y todos aguantan el tirón más de lo normal. Hay que tener paciencia con la llegada de jugadores", indicó el directivo en los micrófonos de Radio MARCA.
El Dépor tendrá que acometer una gran revolución en su plantilla. Se ha ido hombres importantes como Colotto o Guardado, pilares básicos en el ascenso. Estos futbolistas no tienen por ahora sustitutos, y por las palabras de Dopico, Oltra aún no los tendrá en los primeros ensayos de la pretemporada, lo que será un hándicap sobre todo en las primeras jornadas de Liga, ya que tendrán menos tiempo para acoplarse al nuevo equipo, la nueva ciudad y la filosofía del que será su nuevo entrenador.
"Esperamos que pueda haber alguno más antes pero no es fácil. Quizá tengamos que esperar hasta después del 10 para confeccionar la plantilla", mantiene. Lo que sí tiene claro Dopico es que la afición volverá a responder de forma magnífica esta temporada y que Riazor volverá a presentar grandes entradas.
"Ha sido una situación que al Dépor le ha beneficiado mucho. La afición ha conocido de verdad lo que era estar en Primera y ahora lo valorarán más. 20 años seguidos en la máxima categoría creó un exceso de tranquilidad. En la ciudad ya no se celebraba ser segundo o jugar la UEFA. Eran situaciones normales".fuente marca. @XALOMONTE

EVALDO PODIA ESTAR MAS CERCA







El conjunto luso, que pasa por una delicada situación económica, necesita desprenderse de aquellos jugadores con los que no cuenta y el lateral brasileño es uno de ellos. El futbolista tiene pasaporte luso-brasileño y está comprometido hasta junio de 2014 con el conjunto lisboeta, pero esta temporada su presencia ha sido testimonial y todo parece indicar que no entra en los planes de Sá Pinto. Además, las buenas relaciones del Deportivo con el Sporting y con el agente Jorge Mendes, que cuenta con este jugador en la cartera aunque su representante legal es Renato Moura, ya han fructificado con la incorporación de André Santos, larenovación de Diogo Salomão y la contratación de Bruno Gama la pasada temporada, circunstancias que pueden ayudar a la llegada del brasileño.
De todas formas, la elevada cláusula de rescisión del jugador (20 millones) hace suponer que el club blanquiazul podría optar por algún tipo de cesión que no implicase pagar el montante total de la ficha del jugador (cercano a los 700.000 euros).
El futbolista, que fue reclutado del filial del Porto para jugar a las órdenes de Jose Mourinho, terminó recalando en el Sporting de Braga. Su buen hacer llamó la atención del Sporting en la campaña 2010-11 pero el lateral izquierdo no rindió al mismo nivel y ahora se le busca una salida. Su próximo destino podría estar en A Coruña.fuente OC. @XALOMONTE