Translate

viernes, 7 de octubre de 2011

EL DEPORTIVO NEGOCIA CON EL VECINDARIO






Augusto César Lendoiro no ha tenido más remedio que dar su brazo a torcer y acabar negociando con la UD Vecindario, para solventar la deuda entre ambos clubes. De los 180.000 euros originales, los intereses habían aumentado esa cifra hasta superar los 700.000. Según confirmó en directo en el programa Canarias Ahora En Juego el compañero de la Cadena SER en A Coruña, Adrián Candal, este jueves han comenzado las conversaciones entre ambas entidades para poner fin a esta situación.

La oferta realizada por el máximo dirigente gallego se sitúa en torno a los 490.000 euros, bastante distante de la deuda total, donde 100.000 se abonarían de inmediato al club sureño, mientras que el resto lo afrontaría el Deportivo por otras vías, con las que garantizar al Vecindario el pago del mismo. El presidente del conjunto canario, Santiago Déniz, ha comunicado que a principios de la próxima semana trasladará dicha oferta a su junta directiva, donde en principio convence a los intereses del club.

Podemos anticipar que este conflicto esta a punto de cerrarse y, posiblemente José Luis Oltra pueda volver a sentarse en el banquillo, ya que hay que recordar que la RFEF había anulado su ficha hasta la resolución del problema. Además, el Deportivo de la Coruña a través de su asesoría jurídica, está retirando todo tipo de demandas, que insistimos tiene abiertas en muchos juzgados. Los gallegos han acabado reconociendo su error, teniendo que pagar antes de que la cuenta fuera demasiado grande, algo que ya se preveía en la ciudad coruñesa.

Por otra parte, Lendoriro sigue reclamando a Las Palmas dinero por el fichaje de Schurrer, tasado en el año 2000 en 600 millones de pesetas. El dirigente blanquiazul dice que no ha recibido la mayor parte de ese dinero. Dicha deuda se intentó salvar mediante un convenio que los amarillos no han cumplido, por lo que Lendoirio insiste en que "la UD no ha pagado ni un duro". El presidente del Depor tiene mas frentes abiertos, como el que mantiene con el Nacional de Montevideo por la venta de Munúa.Fuente canariasahora.@XALOMONTE

LISTA DE CONVOCADOS PAR EL ALCOYANO DEPORTIVO






La lista de jugadores convocados para el partido de mañana sábado (22.00 horas, Marca TV) ante el Alcoyano está formada por estos futbolistas: Aranzubía, Morel, Ze Castro, Aythami, Lassad, Saul, Riki, Lux, Laure, Ayoze, Colotto, Jesús Vázquez, Valerón, Salomao, Alex Bergantiños, Seoane, Juan Domínguez y Rochela.

El equipo tiene este plan de viaje:

Viernes 7 de octubre
9.00: Entrenamiento en El Mundo del Fútbol
12.00: Comida en el Aeropuerto de A Coruña
13.30: Salida del vuelo del Aeropuerto de A Coruña con destino Madrid
16.00: Salida del vuelo de Barajas con destino Alicante
17.00: Llegada a Alicante y traslado por carretera al hotel Ciudad de Alcoy

Sábado 8 de octubre
22.00: Partido Alcoyano-Deportivo

Domingo 9 de octubre

9.40: Salida del vuelo de Alicante con destino Madrid
11.40: Salida del vuelo de Madrid con destino el Aeropuerto de A Coruña
12.50: Llegada aproximada al Aeropuerto de A Coruña

El domingo habrá jornada de descanso. El próximo entrenamiento de la plantilla será el lunes a las 10.30 en El Mundo del Fútbol.@XALOMONTE

XISCO SE CAE DE LA CONVOCATORIA POR MOLESTIAS









Francisco Jiménez 'Xisco', delantero del Deportivo, se cayó a última hora de la convocatoria de José Luis Oltra para el encuentro con el Alcoyano. Los que sí estarán serán Iván Sánchez 'Riki' y Saúl Fernández, que se han recuperado de sus lesiones musculares.

Xisco se ejercitó con el resto de sus compañeros de equipo en la última sesión antes del partido con el Alcoyano, pero Oltra le descartó por molestias en el sartorio.

Con Xisco son cinco los jugadores lesionados de la plantilla deportivista, que tiene a Manuel Pablo García, Pablo Álvarez, Borja Fernández y el portugués Bruno Gama en la enfermería.

De ella salieron esta semana el delantero Iván Sánchez 'Riki', que se había lesionado a principios de septiembre ante el Hércules, y el centrocampista Saúl Fernández, baja desde el encuentro con el Barcelona B el 11 de septiembre.

Oltra prescindió del canterano Juan Carlos Real para la cita con el Alcoyano y no ha podido citar a Andrés Guardado y Rodolfo Bodipo, concentrados con las selecciones de México y Guinea Ecuatorial, respectivamente.

Los que sí reaparecerán en El Collao después de haber sido baja por sanción en el último encuentro son los defensas Laureano Sanabria 'Laure' y el argentino Diego Colotto.fuente marca.@XALOMONTE

EL DEPORTIVO PUEDE DORMIR LIDER







El Deportivo de La Coruña buscará el liderato provisional de la Liga Adelante en su visita al Alcoyano, en un duelo entre dos 'debutantes' en la categoría correspondiente a la octava jornada de la competición, que cuenta con varios duelos entre equipos de la zona alta.

El sábado, no obstante, sólo el 'Depor' opta a dormir como líder, posición actualmente en manos de un Almería que recibe el domingo al Valladolid --sexto-- en el enfrentamiento más interesante de la jornada junto al Guadalajara-Hércules.

Los gallegos, en su regreso a la categoría de Plata, visitan el estadio del equipo con más moral del panorama español, un Alcoyano que quiere seguir lejos de la zona de descenso y que intentará retener los tres puntos en El Collao y evitar, así, el liderato provisional para el Deportivo.

Por otro lado, el Alcorcón recibe al Barcelona B en un duelo que se prevé igualado. Y es que el conjunto blaugrana, entrenado por Eusebio Sacristán, parece empezar a encontrar el camino que el pasado año les llevó de la mano de Luis Enrique a completar su mejor temporada de la historia en la Liga Adelante, finalizando en tercera posición.

Este año el filial barcelonista no anda tan fino y pondrá a prueba su mejoría ante un Alcorcón que, como local en el Santo Domingo, ya ha dejado escapar cinco puntos de nueve posibles. El técnico amarillo, Juan Antonio Anquela, no podrá contar con los lesionados Borja y Sergio Mora.

En Montilivi, el Girona y el Huesca medirán sus fuerzas en un enfrentamiento directo por salir de la zona baja. De momento, los catalanes tienen un fino de colchón de un punto pero no pueden dejar la oportunidad de alejarse del Huesca, antepenúltimo con un punto menos.

También el Numancia y el Murcia quieren salir del pozo. Los numantinos visitan al Elche en el Martínez Valero en una salida complicada, y es que los ilicitanos quieren volver a estar en la zona noble de la tabla como el año pasado, en el que se quedaron a las puertas del ascenso.

En cuanto al Real Murcia, ha vuelto a empezar floja la temporada. Son decimoquintos, con 7 puntos, y tienen ante sí la oportunidad de atrapar en la tabla al Xerez, que es décimo y de obtener la victoria dormiría en zona de 'play-off', una motivación más que suficiente para los andaluces.

En Vigo, el Celta también quiere conseguir una victoria que les deje con buen sabor de boca y en la zona alta. Reciben al Las Palmas, que está dos puntos por debajo, por lo que se prevé un duelo equilibrado y con goles a tenor de los visto hasta el momento en ambos equipos.fuente globomedia.@XALOMONTE