Translate

domingo, 17 de julio de 2011

ELDEPOR QUIERE A BORJA







Enviado por fichajes.

Que el Deportivo de la Coruña haya descendido a la Liga Adelante no significa que haya desaparecido del mercado de fichajes. Los gallegos están muy activos y trabajando en la construcción de un equipo que les devuelva a la Liga BBVA. Por ello, se encuentran buscando refuerzos de calidad y con experiencia en batallas de igual calibre.

Pero lo primero no es reforzar el equipo sino tapar los agujeros y uno de ellos aparecerá en el centro del campo. El Getafe quiere llevarse a Rubén Pérez, quien está cedido en el conjunto gallego por el Atlético de Madrid hasta junio del 2012, lo que dejaría un vacío importante en la medular.

Sin embargo, el Deportivo no ha tenido que buscar muy lejos para encontrar un recambio. Los gallegos se han fijado en Borja, el mediocentro del Getafe, y solicitará su fichaje como compensación por el adiós de Rubén Pérez

EL DEPOR COMIENZA MAÑANA LUNES 18 DE JULIO LA PRETEMPORADA EN VILLALBA












La primera plantilla del Deportivo inicia mañana lunes 18 de julio la concentración de Vilalba. Los futbolistas están citados a las 11.00 en el Estadio de Riazor para partir en autocar al hotel Spa Attica 21 Vilalba. Antes, a las 10.30, Valerón y Rochela atenderán a los medios de comunicación en la sala de prensa de Riazor.


La planificación de entrenamientos en el campo de A Magdalena es la siguiente:

Lunes 18 de julio: Entrenamiento por la tarde
Martes, 19 de julio: Doble sesión mañana y tarde
Miércoles, 20 de julio: Doble sesión mañana y tarde
Jueves, 21 de julio: Sólo por la tarde
Viernes, 22 de julio: Entrenamiento por la mañana y partido en Viveiro a las 19.30 horas ante el Viveiro
Sábado, 23 de julio: Entrenamiento por la tarde
Domingo, 24 de julio: Entrenamiento por la mañana y partido por la tarde, a las 18.00 horas, ante el Racing Vilalbés en A Magdalena

El regreso a A Coruña será al finalizar el amistoso ante el Racing Vilalbés. Los entrenamientos por la mañana empezarán entre las 9.30 y las 10.00; y los de por la tarde, entre las 18.00 y 18.30 horas.

LOS CAMPOS DE SEGUNDA SE LLENARAN PARA VER AL DEPOR













Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, ha asegurado que todos los campos de Segunda División se llenarán esta temporada cuando los visite el conjunto coruñés, que puede verse perjudicado por su condición de rival a batir en la categoría de plata tras 20 campañas consecutivas en Primera.

"Todos los equipos van a llenar sus estadios para ver al Deportivo, sobre todo los que no están acostumbrados a fútbol de Primera. La gente se hará socia muchas veces para ver a equipos como el Deportivo y va a ser una motivación para el equipo rival. Los partidos fuera serán más difíciles en una categoría que es muy competitiva", comenta el jugador coruñés.

El pivote asegura que los blanquiazules son conscientes de esa situación y también de que tienen "una buena plantilla, seguramente la más completa de Segunda, para conseguir el ascenso".

"En Segunda quizás no hay tantas individualidades determinantes como en Primera, pero todos los equipos son muy trabajadores. Los once de campo trabajan al máximo e intentan jugar lo menos posible para no equivocarse", añade.

El Deportivo, por el contrario, apostará por "intentar imponer" un buen juego en Segunda ante rivales "que no intentan jugar" porque eso suele servir para "estar arriba" en la clasificación.

A nivel personal, Álex, después de haber estado cedido en el Granada y el Nàstic de Tarragona la pasada temporada, confía en quedarse por fin en el Deportivo, que en cursos anteriores le había cedido al Xerez.

"Este verano parece que está más cerca que nunca el objetivo de poder debutar aquí y trabajo lo mejor posible para intentar agradar al entrenador y hacer una buena pretemporada", apunta.

No obstante, todavía no da por hecho que se quedará en el club coruñés, en el que se formó en las categorías inferiores.

"Estoy un poco escarmentado de los tres últimos años y hasta que no llegue el 21 de agosto y tenga mi dorsal y mi ficha, no me lo quiero acabar de creer, pero es cierto que el presidente dijo que no se iba a fichar más en mi posición y que iba a contar con los cuatro centrocampistas que estamos ahora", recuerda.

"Igual es demasiada prudencia por mi parte, pero esta vez es cierto que hay condicionantes distintos (para quedarse en el Deportivo) como que hay un nuevo entrenador y por desgracia el equipo está en Segunda", sentencia el canterano del Deportivo.fuente efe

EL BETIS LE ECHA EL OJO A ZÉ CASTRO












El Betis sigue buscando un central que acompañe a Amaya y sea la dupla que pidió Pepe Mel a principios de semana. Según ha podido saber MARCA, el conjunto heliopolitano se ha interesado en el central argentino del Depor, Colotto. Sin embargo, en Heliópolis se han encontrado con la negativa del técnico, José Luis Oltra, que cuenta con el defensa para acometer el regreso a Primera. No obstante, Lendoiro le pone precio a todo y ha tasado al futbolista en algo más de 4 millones, algo que lo hace inalcanzable para el Betis.

Sin embargo, en esas conversaciones sí ha aparecido un nombre que podría cuadrar en el esquema de Mel porque es de su gusto y porque el Depor sí podría dejarlo salir a cambio de un precio asequible. Se trata de Zé Castro. En el club gallego no ven con malos ojos su salida, ya que consideran que esa demarcación está bien cubierta e incluso el técnico habría dado el visto bueno.

El Betis es uno de los equipos que se ha interesado por la situación del luso, aunque también hay otros equipos de Portugal y de España que podrían apostar por su contratación. En el club verdiblanco gustan mucho sus cualidades, sobre todo por la salida de balón que tiene, un concepto que Mel quiere para su equipo de cara a la nueva temporada. El jugador deja en manos del club su posible salida.

Zé Castro tiene contrato con el Depor, pero estaría dispuesto a dejar La Coruña siempre que apareciese una posibilidad interesante para las dos partes. Si no, es una persona feliz en la ciudad y no tendría inconveniente en jugar en Segunda. En las dos últimas temporadas no ha tenido muchos minutos con Lotina en el banquillo, pero la llegada de Oltra podría cambiar su situación. El técnico estaría encantado de poder contar con el portugués, pero sabe que en el club están dispuestos a que se vaya.

El jugador luso podría salir por una cifra cercana al millón de euros. Su ficha, alrededor de los 600.000 euros, sí se adapta más a las posibilidades del Betis con la nueva filosofía de salarios.

En la recámara sigue estando la opción de Chico, aunque en el club verdiblanco son conscientes de que se trata de una operación difícil, ya que la ficha del gaditana supera en mucho el tope salarial y el Genoa tendría que ayudar asumiendo parte de la ficha.fuente marca

EL DEPOR JUGARA EL CONCEPCION ARENAL EN LA MALATA









El Racing se enfrentará al Deportivo en la disputa de la quincuagésimo segunda edición del trofeo Concepción Arenal, uno de los de mayor solera del fútbol español. El partido está fijado para el día 10 de agosto a las 20.00 horas en el estadio de A Malata. Toda una oportunidad para revivir los viejos derbis,que a los más jóvenes seguidores racinguistas es probable que les diga muy poco, aunque sí tendrá un recuerdo especial para los aficionados más veteranos que disfrutaron de aquellos derbis de tu a tu, vibrantes y plenos de intensidad.

Que el presidente del Dépor haya aceptado la invitación cursada por Isidro Silveira, también podría abrir una puerta a que se normalicen las relaciones entre ambos clubes y en especial entre sus presidentes, que tuvieron una buena relación cuando todavía eran muy jóvenes ya que estudiaron juntos.

OPORTUNIDAD PARA SEOANE Y BERGANTIÑOS CON OLTRA










La llegada de José Luis Oltra puede brindar una nueva oportunidad para dos canteranos: Diego Seoane y Álex Bergantiños. El lateral ourensano, que ya sabe lo que es jugar con el Deportivo, espera ganarse un puesto en la zaga y cuenta con la polivalencia como tarjeta de presentación, mientras que el centrocampista coruñés, que salió de las filas del Imperator, quiere estrenarse con el conjunto blanquiazul, donde también se formó.

"Estoy entrenando aquí y pertenezco a este equipo. Tengo contrato y me estoy ejercitando para tener un puesto", indica el defensa, que tendrá que competir en el lateral derecho con Manuel Pablo y Laure. Seoane espera convencer a Oltra con su trabajo diario y hacerse un hueco en el equipo y no le importa que sobre el papel él pueda partir con una cierta desventaja por su juventud. "Somos tres para ese puesto y estaremos compitiendo. Si miran el DNI y hay que descartar a uno seguramente me sacarían a mí. O si se miran los partidos en Primera o esas cosas, el que estoy fuera soy yo, pero no lo veo de esa forma. No tengo que decir nada. Intento ganarme el puesto en el campo y jugando al fútbol", afirma el lateral de Ourense.

Seoane, que ya había debutado con el Deportivo en la Copa del Rey en el Sánchez Pizjuán en 2010, vivió una temporada de altibajos. Comenzó contando para Miguel Ángel Lotina, que dio la alternativa al ourensano por delante de los laterales zurdos fichados ese año, Claudio Morel y Knut Rindaroy. Pese a ser diestro, su buen hacer le permitió adaptarse a jugar por la izquierda, algo que puede sumar a su favor ahora. "Los partidos por la izquierda me vinieron muy bien, puedo adaptarme a esa posición aunque sea lateral derecho y cumplir en ese puesto", indica convencido.

Precisamente, su debut la pasada campaña fue en esa demarcación el 17 de octubre ante Osasuna, en la séptima jornada liguera. Tras encadenar varios partidos seguidos contando para el técnico vasco, llegó la decimoquinta jornada ante el Atlético de Madrid. Dos goles de Agüero que nacieron por la banda de Seoane condenaron súbitamente al jugador al banquillo, que no volvió a vestirse de corto hasta cinco jornadas después ante el Zaragoza. Cerró su participación en la Liga precisamente ante el conjunto colchonero en Riazor.

Diferente es la historia de Álex Bergantiños, que regresa a A Coruña tras una temporada difícil, en la que abandonó Granada y recaló en el Nástic, equipo donde recuperó la sonrisa. Y es que gracias a un gol del centrocampista ante el Albacete, el conjunto tarraconense se garantizó la permanencia en Segunda. Pero Álex quiere ahora ser parte del conjunto blanquiazul. "Estoy contento de volver a estar aquí como todas las pretemporadas y este año parece que está más cerca que nunca mi objetivo de debutar en el Deportivo. Estoy trabajando lo mejor posible para tratar de agradar al nuevo entrenador y hacer una buena pretemporada", reseña.fuente la opinion

Aunque parece que esta campaña por fin verá cumplido su sueño de vestir la camiseta deportivista, es prudente. "Estoy algo escarmentado de estos tres años y hasta que no llegue el 21 de agosto y tenga mi dorsal y mi ficha, no me lo quiero acabar de creer. El presidente dijo que no se iba a fichar más y que iba a contar con los cuatro mediocentros que en teoría estamos y eso será porque van a contar conmigo. Pero en esto del fútbol nunca se sabe. Fui cedido al Granada, traté de hacer un buen año y las cosas salieron mal y en diciembre tuve que hacer la maleta a todo correr", relata el futbolista coruñés.

Pese a su juventud, Bergantiños tiene una dilatada experiencia en Segunda y avisa de las desventajas de que se vea al Dépor como el rival a batir. "Fuera de casa todos los equipos van a llenar sus estadios para ver al Deportivo y eso da un plus de motivación a un equipo rival para afrontar ese partido en una categoría como la Segunda, que es tan competitiva", comenta.

Hasta que llegue el inicio de la competición, ambos canteranos seguirán trabajando para ganarse la confianza de Oltra y comenzar con fuerza un nuevo año, tras una campaña en la que les tocó vivir los sinsabores del fútbol.fuente la opinion

"EN SEGUNDA TAMBIEN SE PUEDE JUGAR BIEN"












El Deportivo sigue preparando la próxima temporada, en la que jugará en Segunda División con el único objetivo de conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Aunque la categoría de plata suele asociarse a un fútbol poco vistoso, ayer Álex Bergantiños quiso afirmar que también se puede jugar bien en Segunda. El coruñés dejó claro en su comparecencia ante los medios de comunicación que en Segunda “se puede jugar bien al fútbol. En Xerez fuimos campeones jugando bien al fútbol y el Rayo y el Betis, que ascendieron, también jugaban muy bien”.
Aún consciente de que el fútbol muchas veces trae circunstancias imprevistas, Alex cree que este año “tengo más opciones de quedarme y poder debutar”, sobre todo a raíz de las palabras del propio presidente Lendoiro durante este verano confirmando su presencia en la plantilla.
Aunque su permanencia en el plantel definitivo del equipo deportivista todavía no está confirmada, pues la decisión final corresponderá a Oltra, lo cierto es que todo apunta a que Álex Bergantiños tendrá hueco en la plantilla. Hay que tener en cuenta que en su posición sobre el terreno de juego, la de mediocentro, se han producido muchas bajas este verano. Y es que Juan Rodríguez, que se ha ido al Getafe, Juca y Antonio Tomás acababan contrato, por lo que las opciones de que Álex se quede aumenten. De todas maneras, el Deportivo también ha reforzado esa posición con el fichaje de Jesús Vázquez, mediocentro que llega procedente del Recreativo de Huelva, y que tiene en su gran experiencia una de sus principales virtudes.
Al margen de Álex Bergantiños, también compareció ante los medios Diego Seoane, el lateral gallego que también sabe lo que es jugar en Primera y Segunda B (con el filial), pero no en Segunda División. Confiesa que los entrenamientos son “alegres” y que Oltra insiste “en que tengamos el balón”.
En la mañana de ayer, el equipo se entrenó en El Mundo del Fútbol en una sesión que se prolongó por espacio de dos horas. Hoy domingo, nuevo entrenamiento a las 10.00 en la ciudad deportiva blanquiazul. A partir de la semana que viene, con la concentración en Vilalba y la disputa de los primeros encuentros amistosos, Oltra podrá empezar a sacar sus primera conclusiones y empezar a perfilar su once ideal.fuente xornal