Translate

martes, 31 de enero de 2012

EL DEPORTIVO, EL LEVANTE Y EL HERCULES LUCHAN POR ÁLEX GEIJO




S. Y. Al delantero hispano suizo Álex Geijo le llueven las novias en la recta final de este mercado invernal. Al ya conocido interés del Deportivo de La Coruña, se unen ahora el del Levante y el del Hércules. Este último club, a través de su entrenador, Juan Carlos Mandía, le ha contactado recientemente, aunque en principio no hubo acuerdo por existir diferencias económicas.
En principio, el Granada CF se da por satisfecho con el fichaje del brasileño Henrique Almeida, procedente del Sao Paulo en régimen de cesión, pero el director deportivo Juan Carlos Cordero va a esperar hasta último momento por si aparece un 'mirlo blanco' en forma de jugador ofensivo.
En ese caso, Álex Geijo tendría muchas papeletas para salir porque habría que desocupar alguna ficha (la de Ribeiro, aún por cerrar su salida, sería para Henrique). Y aparte, porque el propio hispanosuizo avisó que habría que revisar su situación en el supuesto de que el cuadro nazarí fichase delanteros.IDEAL.ES .@XALOMONTE

RIKI: TUVE SUERTE EN EL GOL" EL BALON ENTRO LLORANDO PERO ENTRO"



Cinco puntos de diferencia al tercer clasificado aporta tranquilidad al Deportivo ante las dos próximas salidas consecutivas a Huelva y Alicante. La plantilla blanquiazul es sabedora que en dichos desplazamientos puede dar un gran paso adelante para su objetivo, el ascenso, si suma cuatro o más puntos, ante Recreativo y, sobre todo Hércules, equipo que en el primer tercio de la Liga lideraba la clasificación con solvencia.
Mientras, Riki reconocía ayer la suerte que tuvo en su gol que puso el domingo en ventaja el equipo ante el Cartagena. "Cerré los ojos y gracias a Dios no me llevé un puñetazo, el balón entró llorando, pero entró", señaló con respecto al centro en el que superó a Reina y que le sirvió Valerón. "Nos entendemos muy bien y con él siempre todo es más fácil, solo tuve que poner la cabeza", dijo del canario.Fuente el correo gallego.@XALOMONTE

EL DEPOR INTENTO FICHAR A CAPDEVILA


El Deportivo ha reconocido esta noche en un comunicado oficial que "se interesó" por el internacional español Joan Capdevila pero recibió la negativa del Benfica a dejarle salir en el mercado invernal.
"Desde hace unas semanas, el Real Club Deportivo se interesó en la situación del exdeportivista Joan Capdevila. Había buena voluntad de llegar a un acuerdo entre el futbolista y el Deportivo. No obstante, el Benfica comunicó que no dejará salir a Capdevila en este mercado de invierno", dice el comunicado.
El Deportivo recuerda en el texto que "el exlateral blanquiazul firmó por dos temporadas el pasado mes de junio en el club lisboeta, procedente del Villarreal".
Capdevila militó en el conjunto coruñés desde el año 2000 hasta que el 30 de junio de 2007, momento en el que se fue con la carta de libertad al Villarreal.Fuente Marca.@XALOMONTE

LOS CAPITANES Y LENDOIRO PACTAN LAS PRIMAS POR EL ASCENSO







L. Cruz | 31/01/2012
Lendoiro no quiere dejar ningún cabo suelto en el único objetivo de esta temporada: volver a Primera. El presidente quiere tener un vestuario saneado y motivado, por lo que después de varias temporadas sin ver un euro extra la plantilla y el mandatario blanquiazul han pactado ya las primas del ascenso. Los capitanes y Lendoiro se vieron al terminar la primera vuelta para intentar resolver el asunto y no dejarlo todo para el final de temporada. La reunión fructificó y el acuerdo entre las partes ya está totalmente cerrado.
Tal y como ocurría en la etapa dorada del club, las primas serán por objetivos y progresivas. Si el Depor no sube, la plantilla no verá ni un euro, ya que las cantidades pactadas sólo contemplan el ascenso. La prima base es la que recibirá el vestuario si es necesaria una promoción, algo que nadie desea. La cuantía subirá en caso de ascenso directo (terminar segundos) y tendrá un plus todavía mayor si el Deportivo termina la Liga como campeón de Segunda, algo que hace especial ilusión al máximo mandatario deportivista.
Por otra parte, Lendoiro estará muy atento a las oportunidades de última hora del mercado. El presidente aseguró tras el partido ante el Cartagena que es "complicado que llegue alguien", pero no lo descartó. Ese día la grada le pedía en una pancarta a Capdevila, aunque los esfuerzos de la secretaría técnica se centran en un delantero. Uno que gusta es Geijo, que no contaba para Fabri y que el domingo con Abel tampoco tuvo ni un minuto.

Busca su récord de victorias

Si en los despachos las cosas funcionan, en lo deportivo todo marcha sobre ruedas. Los coruñeses son líderes en solitario tras una impresionante racha de seis triunfos consecutivos. Esta marca es la segunda mejor del club, y si los de Oltra logran ganar el sábado en Huelva igualarán su récord histórico. El Depor consiguió siete victorias en Segunda en la temporada 63-64 (entre la jornada 4ª y 10ª) y otras tantas en Primera en la 99-00 (entre la jornada 10ª y 16ª). En ambas ocasiones, terminó la Liga como campeón.fuente AS. @XALOMONTE