Translate

martes, 20 de mayo de 2014

LUISINHO: ES UNA LIGA UN POCO RARA






Luisinho es uno de esos jugadores que no hace falta encender. Lo está de manera permanente cuando se trata de competir. Raro es el choque en el que no tiene sus más y sus menos con algún contrario. Así es la naturaleza de este lateral... De este interior zurdo.
Reconoce que lo que le gusta es “jugar en mi posición, de lateral”, pero está para lo que le mande el entrenador y lo que toca ahora es fortalecer el medio del campo.
en el país de los ciegos
Es evidente que esta Segunda División es tremendamente igualada. Se puede interpretar de muchas maneras, y una de ellas es que el Depor es el tuerto, rey, en el país de los ciegos.
“Está siendo una Liga un poco rara porque parece que nadie quiere ganar y tenemos una oportunidad de oro para ascender”, comentó el futbolista, cedido al Depor por el Benfica, en rueda de prensa.
La propia jornada pasada es el espejo de lo que es esta Liga. El punto de Riazor fue valorado en su justa medida horas después, pero tras el partido había cierta decepción. “Fue un empate que no esperábamos porque teníamos el partido controlado, sufrimos y quedamos un poco tristes, pero con la derrota de Las Palmas está más cerca el objetivo”, explicó Luisinho, quien a pesar de los resultados de los últimos encuentros tiene claro que el Depor se ha hecho acreedor al puesto que ocupa. “Por el trayecto que hicimos, por las dificultades que tuvimos a lo largo del campeonato, es más que justo”, apuntó.
Uno de los aspectos que el público ‘notó’ en Riazor es la posible ansiedad, la presión por ganar. En la segunda parte se hizo patente, sobre todo después del empate de los eibarreses, que el equipo tiene una importante responsabilidad, más que ningún otro de la categoría, porque en el ascenso le va el futuro, la vida.
“Son momentos en los que estamos un poco ansiosos porque está muy cerca el objetivo y no conseguimos la victoria que necesitamos”, señaló el futbolista dando más eco a las palabras de Fernando Vázquez, quien ha explicado en varias ocasiones que cuando el objetivo está a punto de ser alcanzado siempre es más complicado conseguir una concentración plena para certificar, en este caso, el ascenso.
También tuvo palabras para el, hasta ahora, segundo mejor equipo de la categoría después del Depor. La temporada del Eibar “está siendo muy constante” en la Liga Adelante, en la que, dijo, es “una agradable sorpresa para la competición”.
Otra de las percepciones que tiene el público soberano de Riazor es que el jugador blanquiazul no es el mismo de hace unos meses. La enorme sanción podría haber pasado factura al jugador, perdiendo ritmo competitivo, aunque Luisinho alude a más razones, si las hubiera: “Hay varios factores que afectan: no estoy jugando en mi posición, yo tengo rutinas de lateral, aunque no me disgusta jugar en ataque; los cuatro partidos de sanción que me pusieron me hicieron perder ritmo; y ahora también estamos en una fase en la que las piernas empiezan a pesar”, destacó el jugador, quien quitó hierro a la celebración de Jota Peleteiro tras su gol una vez que el partido es ya historia.VIA IG. @xalomonte