Translate

domingo, 9 de agosto de 2015

ESTRENO DEL DEPOR EN EL T.HERRERA DEPOR--1 SPORTING BRAGA--0

Fede Cartabia se extrenó como goleador marcando de penalti quintana
Fede Cartabia se extrenó como goleador marcando de penalti quintana

Benvidos, bienvenidos, welcome. Fueron los mensajes que los ‘pantallones’ que ha instalado el Deportivo en Riazor alternaron justo antes de que el balón echara a rodar en la presentación ante la afición blanquiazul. En el idioma que sea, en el césped se habla el del balón. Ese que quiere el Depor que dirigió un coruñés en la medular, Pedro Mosquera. Nueva temporada, todavía ‘pre’, y primer contacto para muchos con el equipo que ha confeccionado el club para la temporada 2015-16, al que aún le falta Lucas Pérez y la guinda del ‘nueve’.
Víctor Sánchez del Amo, que descartó a Medunjanin y a Saúl, exhibió en la alineación a siete de las once incorporaciones que ha concretado el equipo, cinco caras nuevas (Arribas, Fernando Navarro, Mosquera, Cani y Luis Alberto) y dos ya conocidas: Sidnei y Oriol Riera.
El último test serio para el Deportivo empezó con buenas sensaciones en el césped. Riera las confirmó con un lanzamiento potente, pero muy cruzado.
En ataque, Cani mostró calidad pero también evidenció las semanas de pretemporada que estuvo en solitario porque no contaba para Marcelino en el Villarreal. Al zaragozano, el físico le impidió ayudar más a Laure en defensa, pero le respetó en la frontal del área lusa. A Luis Alberto, cedido por el Liverpool, se le vio soltura y desequilibrio y quince minutos le bastaron para firmar su primer caño en el tapete de Riazor. Mosquera participó en la elaboración y la destrucción y fue declarado el mejor del partido, Fernando Navarro fue expeditivo y Sidnei no tardó en dejar patente su colocación y clase en la retaguardia en su primer partido con Arribas como pareja, con el que se entendió.
El Braga encontró fisuras en el Deportivo por la banda izquierda y fue por esa misma ala, pero en campo contrario, por donde el conjunto coruñés protagonizó sus mejores ocasiones, casi siempre desde las botas de Luisinho. Un disparo suyo, con la derecha, obligó a lucirse a Kritciuk, y con un centro preciso encontró la cabeza de Riera, que remató ajustado a la escuadra, donde aparecieron los guantes del cancerbero del equipo luso.
En la otra portería, Fabricio estuvo igual de seguro. Sin gran trabajo en el primer acto, lo resolvió con acierto, como una falta del catalán Juan Román en la que metió los puños. El gol no quiso llegar antes del descanso porque Riera perdonó en boca de gol otro centro de Luisinho. El delantero remató mal y hubo algún murmullo en la grada, que respondió después con aplausos para levantar el ánimo del ‘9’.
Víctor reactivó al equipo con los cambios. Debutó como deportivista Fayçal Fajr en el enganche, se situó Fede Cartabia en la banda derecha, Juanfran ocupó el puesto de Laure, y Lopo reemplazó a Sidnei, que aún está cogiendo la forma idónea.
Al Deportivo le ayudó un penalti de Djavan sobre Juan Domínguez para estrenar los nuevos videomarcadores de Riazor con el acierto de Fede Cartabia.
El debutante Fayçal también quiso mostrarse y estuvo a punto de sorprender al portero del Braga en una falta que ejecutó por el exterior de la barrera. Ajustó más en el equipo portugués el delantero Rodrigo Pinho, pero el poste mantuvo la portería de Fabricio a salvo. Aún quedaban minutos. Arribas dio el susto por un golpe, Álex Bergantiños, que había entrado poco antes, retrasó su posición, y se estrenó en Riazor con el primer equipo Óscar ‘Pinchi’. Entre tanto cambio, el Braga se presentó con peligro en el área de Fabricio, salvador una vez más en un partido que se calentó cuando se agotaba.
VIA IG.