Translate

lunes, 10 de febrero de 2014

F. VÁZQUEZ:SUFRIMOS LOS MISMOS MALES QUE EN LA PRIMERA VUELTA

El Murcia arrebató al Depor seis puntos esta temporada                     alfaquí
El Murcia arrebató al Depor seis puntos esta temporada alfaquí
El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, reconoció que el equipo, a pesar de las incorporaciones del mercado invernal, sufrió los mismos males que en muchos encuentros de la primera vuelta y careció de pegada a pesar de haber llevado el control del juego en la cita ante el Murcia en la Nueva Condomina, donde se dejó el liderato de Segunda División.
“Siempre me preocupó eso, es el problema de mi equipo, y esperamos mejorarlo con la llegada de nuevos jugadores, que yo creo que redondeamos el equipo un poco mejor, pero ya en la primera vuelta sufrimos siempre en este sentido”, comentó el preparador del Deportivo en la sala de prensa del campo murciano.
Para Fernando Vázquez, en el segundo tiempo, el equipo tenía que haber sido capaz de rentabilizar la posesión del esférico en tres cuartos de ataque con mayor peligro hacia el área del Murcia.
“El aspecto ofensivo del juego es nuestro gran problema, tenemos la posesión del balón pero nos cuesta crear opciones de gol y fue lo que pasó en el segundo tiempo”, argumentó el entrenador de Castrofeito.
No obstante, el técnico reconoció que en esta categoría el que se adelanta en el marcador tiene mucho avanzado y fue lo que hizo el conjunto pimentonero ante el Deportivo con el gol de Dorca en una acción a balón parado, donde sigue la sangría del equipo herculino.
“El primer gol marca mucho, marca las estrategias, aspectos tácticos del juego y el Murcia tuvo la fortuna de adelantarse en el primer tiempo. Desde mi punto de vista, fue clave”, razonó el entrenador deportivista, que ya piensa en levantarse el próximo domingo ante el Sporting de Gijón, un rival directo en la lucha por el ascenso a Primera.
VIA IG.@xalomonte

DECEPCIÓN O MALA SUERTE?

Salomao y un jugador del Murcia corren tras el balón alfaquí
Salomao y un jugador del Murcia corren tras el balón alfaquí
El Deportivo perdió el liderato, que comparte con el Eibar, cayó de nuevo a balón parado y mostró dos caras bien distintas. En la primera parte, a pesar de encajar el tanto, fue superior al Murcia. En la segunda, con la obligación de jugar para marcar, estuvo espeso, incierto, y no fue capaz de crear el peligro que se suponía.
Fernando Vázquez puso en liza al once esperado; por el libro. Ubicó a Salomao y Luisinho en las bandas con Rabello y Borja en el ataque. Por detrás formaron la pareja de mediocentros Álex y Wilk, mientras que Marchena volvió al eje de la zaga.
El equipo local comenzó dominando. A los tres minutos, una jugada de Eddy por banda hacía despertar a la defensa coruñesa. En el 6 era Alcalá el que estaba a punto de conseguir el gol pero Insua despejaba a córner. Entre una lluvia de lanzamientos seguidos desde la esquina el Depor pudo, poco a poco, sacudirse ese dominio inicial y, con paciencia, pasar a tomar el mando.
A los 22 minutos Álex Bergantiños disparaba desviado. Era la antesala del monólogo de Salomao. En el 26 el luso hacía que Casto se emplease a fondo para mandar la pelota a córner. En la siguiente acción volvía a disparar con otra afortunada actuación del meta murcianista. En el 28 era Insua el que cabeceaba sobre el portero. El Depor dominaba y creaba claras ocasiones.
El Murcia comenzó a frenar el juego blanquiazul a base de faltas. El cuadro coruñés consiguió zafarse de las acciones que segmentaban su juego y comenzó, de nuevo, a mirar hacia la portería pimentonera.
En el 35 una conducción de Salomao a punto estuvo de acabar en gol. Respondió Kike, mandando la pelota fuera por poco y, ya en el 40, Borja enviaba un disparo cruzado a pase de Rabello que también se perdía.
En el 41 Dorca mandaba la pelota sobre la meta coruñesa, Fabricio enviaba a córner y, al saque de esquina, llegaba el gol local. Una vez más, a balón parado. El propio Dorca era el encargado de materializar de cabeza.
La primera parte acabó con una doble ocasión de ataque para los herculinos, que no se vinieron abajo, y en el descuento, incluso y de nuevo, a punto estuvo de marcar Salomao. Sin embargo, y de manera injusta, al descanso se llegó con el 1-0.
Viendo el rosario de oportunidades que los herculinos habían malgastado, se esperaba que en la reanudación, por fin, acertasen. Sin embargo, el Murcia tejió una red, que puede gustar más o menos, pero encerró al equipo herculino a base de faltas, de perder tiempo, de explotar los cambios en el final para cerrar el encuentro... El equipo coruñés no fue capaz de salir de esta trampa. Encima el mal estado del terreno de juego ayudaba más a los pimentoneros que defendían y, como mucho, salían a la contra. Al Depor le duró el ataque lo que duró Salomao y, cuando éste no pudo más, Luisinho fue el único jugador con las ideas claras, junto con Toché.
Vázquez intentó la remontada con tres defensas y dio entrada a Lopo y Sissoko. El último evidenció que necesita mejor forma física. Después poco juego de equipo en la mayor parte del segundo periodo Toché estaba a punto de marcar en el 81.
A partir de ahí el fútbol desapareció con los cambios y las faltas locales. El Depor, completamente deslabazado, intentó balonazos de Lopo que siempre acabaron con ventaja para el portero. En lugar de buscar la banda de Luisinho el balón se fue a la de Sissoko en demasiadas ocasiones. Las pocas opciones de conseguir el empate eran desperdiciadas en el inicio de las propias jugadas. El ‘mal día en la oficina’, que decía Toshack, acabó en el minuto 96, cuando el colegiado señaló el final.
Una oportunidad desperdiciada, un partido menos, un tropiezo inesperado que debe servir para que, ante el Sporting, vuelva el Depor que conocemos.
VIA IG. @xalomonte