Translate

viernes, 3 de diciembre de 2010

A LOS JUGADORES NO LES GUSTAN LOS LUNES














El Deportivo se prepara para afrontar una nueva jornada de lunes, en en este caso ante el Hércules. Un día que sigue sin gustar a ninguno de los futbolistas. Ayer fue Colotto el que expresó su disgusto, sobre todo por la afición.
“Es complicado porque la gente tiene que trabajar y eso hace que sea más difícil que vayan al campo. Puede que al ser puente la gente se acerque un poco más, pero los perjudicados son ellos”, declaró el defensa argentino.
Tras la derrota de Santander, que puso fin a una serie de cuatro encuentros consecutivos sin perder, Colotto espera que el equipo se recupere con un triunfo ante el Hércules.
“La derrota no ha generado dudas, pero el partido no fue bueno, no salieron las cosas como queríamos y al haber perdido toma más relevancia el encuentro del lunes, porque el equipo debe tomar la iniciativa para ganar en casa”, advirtió.
“Cuando uno no puede sumar de visita se tiene que hacer fuerte en casa y más ante un rival que está a la par. La idea es esa: tratar de sumar y dejar al Hércules un poquito atrás”, insistió el jugador argentino.
No obstante, el defensa es consciente de que a su equipo no le resultará sencillo sumar los tres puntos, porque el Hércules cuenta con dos delanteros de mucha calidad. “Trezeguet ha tenido un nivel altísimo y Valdez lo mismo. Es una dupla muy poderosa. Creo que de las mejores en la Liga española sacando las de los grandes”, matizó. Pero Colotto confía en “seguir creciendo” como hizo desde que llegó al Dépor. “Desde que llegó al Deportivo ha ido “de menos a más”.
Colotto también se refirió en su comparecencia al supuesto interés del Atlético de Madrid en contratarle para la próxima temporada, pero puntualizó que “nada” sabe. “Me llena de orgullo que pueda ser un equipo grande, pero faltando tanto tiempo pienso sólo en el Deportivo y en salir de esta situación incómoda”, apuntó el defensa argentino.

? SE REFORMARA RIAZOR ?
















El concejal de Deportes del Ayuntamiento de A Coruña, Xan Martínez Cajigal, afirmó que el estadio de Riazor tendrá una remodelación menos ambiciosa que la prevista en el caso de que la candidatura ibérica hubiese sido seleccionada para albergar el Mundial de 2018.
"Estábamos preparados, cumplimos con nuestra obligación, con el papel que teníamos que realizar, estuvimos a la altura y al nivel y el resto no dependía de nosotros", indicó ante los medios de comunicación después de que la FIFA adjudicara el Mundial a Rusia.
Cajigal explicó que era una oportunidad para la ciudad y también para Riazor, "que necesitaba mejoras", y reconoció que en su momento pensó que España iba a ser elegida y A Coruña, también.
"Hubo momentos en los que no solo estaba convencido de que iba a ser elegida la candidatura ibérica, sino que A Coruña iba a ser sede. Lo pensaba por una serie de mensajes, de circunstancias de otras candidaturas, pero la realidad es muy dura", apuntó.
Aunque quedan sólo unos meses de Gobierno antes de las elecciones municipales, el concejal de Deportes se comprometió a iniciar el diálogo con las partes afectadas, entre ellas el Deportivo, y efectuar intervenciones de mejora en el estadio, aunque paso a paso.
"A lo mejor tendremos que alargar los plazos, buscar otras estrategias, pero renovar las instalaciones de Riazor sigue en nuestra agenda. El proyecto tendrá que verse alterado y habrá que hablar con el Deportivo y otras entidades", anunció.
Agregó que ahora habrá que adaptar el estadio "a las necesidades reales sin hipotecar el futuro" y explicó que el primer paso es acometer "las intervenciones más urgentes".

HOMENAJE A LUIS SUAREZ








A Coruña se volcará a partir de hoy en el homenaje por el 75 cumpleaños de uno de los hijos predilectos: Luis Suárez. El ex jugador del Depor, y hasta ahora único Balón de Oro español, asistirá hoy (19:30 horas) a una charla coloquio en la que estarán presentes otros mitos blanquiazules como Arsenio o Moll. Mañana se colocará una placa en la casa donde nació y se presentará un libro sobre su trayectoria. La próxima semana, una exposición cerrará los actos.