Translate

jueves, 25 de enero de 2018

LA PORTADA DEL DXT


MOSQUERA: "LOS JUGADORES NOS REUNIMOS PORQUE EL PARTIDO DEL LEVANTE ES CRUCIAL PARA NOSOTROS"

Pedro Mosquera fue el primero de los capitanes que compareció esta semana en rueda de prensa, tras el mar de fondo todavía presente tras la derrota ante el Real Madrid (7-1).
El mal momento que atraviesa el equipo, en posiciones de descenso con solo 16 puntos en su haber, unido a las últimas derrotas, provocó que el vestuario deportivista se reuniese ayer buscando modificar la actual situación.

1Cónclave de la primera plantilla
Los capitanes blanquiazules, conscientes de las urgencias en la clasificación, convocaron una reunión antes del inicio del entrenamiento. Una práctica que no es habitual, aunque no es la primera vez que se produce en este curso. “Es la segunda vez (que hablamos) a lo largo del año. La primera fue hace tiempo y el equipo pegó un cambio y empezamos a ganar partidos en casa (posiblemente en alusión a las victorias ante Alavés y Getafe)”, admitió el mediocentro.

2Momento clave de la campaña
Los jugadores herculinos consideraron que era “un buen momento para dejar las cosas claras”. “Es una semana crucial para nosotros y nuestro futuro”, aseveró el capitán, consciente de lo trascendental que puede ser el resultado que el cuadro blanquiazul obtenga ante el Levante este sábado a las 13.00 horas en Riazor.

3Predisposición buena de todos
Aunque Mosquera no quiso dar muchos detalles del contenido de la reunión, sí confirmó algunas cuestiones, como que en la charla estuvieron todos presentes y que percibió en la misma “actitud” y “predisposición para ayudar”.
Aseguró, además, que este fin de semana “se va a ver un Depor que va a ir a por los tres puntos”. También aclararon que lo fundamental era el bien colectivo, por encima de las individualidades. “Ahora lo más importante es el equipo, da igual quien juegue, (lo que importa) es el bien es común y todos tenemos que remar hacia el mismo lado”, pidió.

4Comprensión con el ‘tema Çolak’
Una de las cuestiones a tratar fue Çolak, expulsado del entrenamiento el martes, y que ayer trabajó al margen del resto de sus compañeros. No obstante, Mosquera apostilló que la reunión no fue motivada por este hecho. “Una cosa (la charla) no tiene que ver con la otra (el ‘tema Çolak’). Esa fue una acción puntual del entrenamiento. Hemos hablado de las circunstancias de este partido”, indicó.
La decisión que tomó Cristóbal Parralo con respecto al otomano no la consensuó con ninguno de los capitanes, como así corroboró el propio Mosquera. “No hubo ninguna llamada del club y no he hablado con cada jugador del vestuario, pero tenemos que respetar las decisiones que toma el entrenador”, resumió en alusión al actual ‘castigo’ deportivo impuesto al turco.

5Un ‘castigo’ sin tiempo definido
El mediocentro coruñés reconoció desconocer cuánto tiempo iba a estar Çolak apartado del resto de sus compañeros o si, debido al incidente, podría incluso caerse de la lista de convocados. “No sé lo que va a pasar, son cosas que decide el míster, las vamos a respetar”, comentó el futbolista.
Para él lo fundamental es que no se vuelvan a repetir situaciones como esta, que se suma al que protagonizaron Alejandro Arribas y Florin Andone, que terminó con ambos fuera de la lista de Copa ante Las Palmas.
“Lo que hablamos hoy (por ayer) es que no pueden volver a ocurrir este tipo de cosas”, exigió el capitán, que cree que es el momento de pensar solo en el aspecto deportivo: “Tenemos que centrarnos en el sábado y en sacar los tres puntos como sea, y creo que la gente lo ha entendido bien”.VIA IG.

ÇOLAK ENTRENA AL MARGEN DE SUS COMPAÑEROS

El futbolista turco, ayer durante el entrenamiento  | javier alborés
El futbolista turco, ayer durante el entrenamiento | javier alborés
La expulsión de Emre Çolak del entrenamiento del martes tuvo consecuencias. El futbolista turco no se ejercitó junto al resto de sus compañeros y lo hizo al margen junto al readaptador del Deportivo Fran Molano.
Con rostro cabizbajo, el atacante otomano comenzó realizando carrera continua y seguidamente siguió con ejercicios de pase.

Su versión
Ayer, a última hora, Çolak utilizó su cuenta personal de Instagram para dar su versión sobre lo ocurrido el martes. “En el entrenamiento por el problema del idioma no he entendido bien esa sesión y con el enfado he tirado el balón. Eso no era un acto para nadie. Era un acto solo por un enfado conmigo mismo. El míster dijo: ¿Tienes algún problema? Si no quieres entrenar te puedes ir. Aunque he dicho: “No tengo ningún problema” fue un mal entendido. (...) No tengan dudas de que voy a dar el máximo de mí al equipo como siempre hasta el día que me vaya #ForzaDepor”, cerraba el turco su comunicado.

Enfermería
Sidnei Rechel, ausente el martes del entreno, completó ayer una parte de las tareas con el resto de la plantilla blanquiazul. Tomó parte del calentamiento previo y del circuito físico. A continuación, el cuerpo técnico dividió en dos grupos a los futbolistas. Unos participaron en espacio reducido en un trabajo de ataque de seis atacantes contra una zaga de cuatro, mientras los restantes realizaban rondos de pase.
Sidnei únicamente estuvo en los rondos. Cuando llegó el turno del partidillo de once contra once se puso a las órdenes de Molano y trabajó junto a Emre Çolak.
Se ausentaron Raúl Albentosa, baja por malestar en las dorsales, y Pedro Mosquera, con una lesión muscular de grado I en el bíceps femoral izquierdo. Ambos hicieron trabajo específico. Mientras, Fede Cartabia, aún sin el alta médica, completó una nueva sesión de trabajo con el grupo.VIA IG.