Translate

viernes, 6 de septiembre de 2013

LAS AGUAS VUELVEN A SU CAUCE

 | Actualizado 06 Septiembre 2013 - 02:04 h.
Fernando, en el entrenamiento de ayer, tras Uxío patricia g. fraga
Fernando, en el entrenamiento de ayer, tras Uxío patricia g. fraga
La calma parece regresar al club tras las turbulentas aguas de principios de semana. El entrenador deportivista, Fernando Vázquez, está siendo asediado estos días por todos los medios de comunicación (no podía ser de otra forma) y ayer le tocó el turno de pasar por Radio Coruña para ser protagonista de un programa radiofónico de solera, ‘Coruña Deportiva’.
El entrenador repasó de manera pormenorizada la actualidad del club y su entorno. Confirmó que había cenado con Lendoiro el miércoles y que la relación estaba perfecta. “Todo bien”. Recordó que se vivieron momentos de tensión y reconoció que no respondió al teléfono cuando llamó Lendoiro (motivos tenía) aceptando la reprimenda, pero también dejó claro que hizo todo lo posible para que Geijo viniese al Depor, algo que veía como claro y definido horas antes del desenlace final.
el equipo
Pero lo que importa ahora es el equipo, el futuro inmediato, ya que agua pasada no mueve molinos y lo ocurrido el lunes y el martes es historia.
Fernando Vázquez dio muchos titulares a las preguntas de los periodistas. No habrá salidas en diciembre y el premio para los jugadores que destaquen será ascender. Otra cosa es lo que pase en junio. Puntualizó en jugadores como Seoane, al que ve más “tranquilo” y en el que tiene depositadas muchas ilusiones. Lo mismo sucede con Bicho, un futbolista que podría ser “titular” porque cree en él. De hecho quiere que se le trate como uno más admitiéndolo en el vestuario con ese rol. Un futbolista de la primera plantilla.
El entrenador estuvo acompañado por su inseparable Manolo Pombo. Entre los dos recordaron que el seguimiento de los jugadores es estricto, con controles de peso cada quince días y buscando que el rendimiento no varíe “más de un 5%”.
Además se repasaron varios nombres importantes, como el de Marchena, que aportará mucho “liderazgo” en el vestuario, o los de Juan Domínguez y Culio, que serán futbolistas definitivos por su enorme calidad. Fernando también reconoció estar sorprendido con el rendimiento del Mallorca pero cree que al final, junto con Zaragoza y Hércules “estarán arriba”.
Certificó que llegará un delantero centro si los autoriza la administración concursal y espera que las lesiones respeten al equipo para que pueda competir por el ascenso ya que la plantilla, como es evidente, es muy corta en la actualidad.via IG. @xalomonte