Translate

jueves, 3 de enero de 2013

SILVIO SUPERA EL RECONOCIMIENTO MEDICO


EFE. LA CORUÑA 03/01/13 - 16:45.37


El portugués Sílvio Manuel Azevedo, jugador del Atlético de Madrid, ha superado satisfactoriamente su reconocimiento médico con el Deportivo.
El lateral derecho, que puede actuar también en la banda izquierda, pasó con éxito las pruebas a las que fue sometido por parte de los servicios médicos del club coruñés en el hospital Modelo de La Coruña.
Sílvio fue entrenado por el actual técnico del Deportivo, su compatriota Domingos Paciencia, en el Sporting Braga.@XALOMONTE

HOY HACE EL RECONOCIMIENTO MEDICO SILVIO





E. C. A CORUÑA El lateral internacional portuguésSílvio Manuel Azevedo Ferreira (Lisboa, 1987) pasará esta mañana el reconocimiento médico previo a su presentación como nuevo jugador del Deportivohasta el próximo 30 de junio. Puede actuar tanto en el flanco derecho como en el izquierdo de la defensa. Llega desde el Atléticocedido hasta final de temporada. El pasado curso, el de su estreno como rojiblanco, tuvo mala suerte con las lesiones y en la presente campaña apenas estaba contando para el Cholo Simeone. Lo utilizó en 615 minutos, repartidos en un partido de Liga, dos de Copa y cuatro de Liga Europa. En A Coruña se reencontrará conDomingos, quien ya lo tuvo a sus órdenes en el Braga, donde solía actuar como lateral derecho.
Sílvio, representado por Jorge Mendes, se formó en la cantera del Benfica y desarrolló toda su carrera en su país antes de dar el salto a España. Pasó por el Atlético Cacém (2006-07), Odivelas (2007-08), Río Ave (2008-09 y 2009-10) y Sporting Braga (2010-11). Tras brillar a las órdenes de Domingos, con quien jugó completa la final de la Liga Europa en la que cayó 2-0 ante el Oporto, fichó por el Atlético.
Ha sido seis veces internacional absoluto, la última hace solo un mes y medio, el 14 de noviembre de 2012 frente a Gabón. El primer refuerzo invernal del Deportivo llega para convertirse en uno de los hombres importantes del equipo en esta segunda mitad de la temporada. Habrá que ver si Domingos lo utiliza en el lateral derecho, por el que competirá con Manuel Pablo, Seoane y el lesionado Laure, o bien en el izquierdo, donde el técnico dispone de Evaldo, Tiago y Ayoze, este último todavía recuperándose de una rotura muscular. Alguno de los seis seguramente saldrá en este mercado invernal.
Sílvio es el quinto futbolista blanquiazul que el técnico luso tuvo a sus órdenes con anterioridad. También dirigió en otros equipos al brasileño Evaldo (Oporto B, Braga y Sporting de Portugal) y a los portugueses André Santos (Sporting), Diogo Salomão (Sporting) y Pizzi (Braga). La nueva incorporación del Dépor podría ser presentada hoy mismo para ponerse lo antes posible a disposición de Domingos, que esta tarde dirigirá una sesión a puerta cerrada en Riazor. VIA OC. @XALOMONTE

EL DEPOR NEGOCIA POR ASSUNÇAO Y TIENE ATADO A SILVIO


Juan Yordi. La Coruña 03/01/13 - 10:31.




El Deportivo ya tiene atado al lateral derecho portugués Sílvio. Tal y como informó MARCA, el futbolista luso del Atlético de Madrid era una petición de Domingos Paciencia, que lo tuvo a sus órdenes en el Sporting Braga.
La llegada de Sílvio no será la única de este mercado de invierno. Augusto César Lendoiro y la secretaría técnica trabajan en la llegada de más futbolistas para intentar sacar al Dépor de la zona de descenso. En los próximos días se intentará cerrar más operaciones.
Hay negociaciones abiertas para la llegada de Paulo Assunçao, pivote defensivo que milita en el Sao Paulo y con el que negocia la rescisión de contrato. El centrocampista tiene pasaporte portugués y experiencia en la Liga española, ya que militó en el Atlético de Madrid durante cuatro temporadas.via Marca @XALOMONTE

VALERON ELOGIA LA CALIDAD HUMANA DE OLTRA


Actualizado 03 Enero 2013 - 02:29 h.
El jugador canario atendió a los aficionados que acudieron a la sesión susy suárez
El jugador canario atendió a los aficionados que acudieron a la sesión susy suárez

Juan Carlos Valerón, capitán del Deportivo, elogió la calidad humana de José Luis Oltra y su ayudante, Chema Sanz, que entrenaron al equipo coruñés hasta el parón navideño y fueron sustituidos esta semana por el portugués Domingos Paciencia y sus auxiliares.
“Pocas veces a nivel personal en toda mi carrera me he encontrado a personas como ellos a nivel humano. Ahora toca pasar página, centrarnos en el futuro inmediato. Lo único que importa es el Deportivo y vamos a luchar para que se quede en Primera”, comentó en rueda de prensa el centrocampista canario.
Valerón reconoció que el vestuario quedó “un poco triste” por la destitución del cuerpo técnico que encabezaba Oltra porque tiene su cuota de responsabilidad en la crisis deportiva del equipo, colista de la Liga.
“Son situaciones desagradables, a las que a nadie le gusta. Los jugadores también nos sentimos un poco responsables de la situación, pero es el fútbol y poca cosa podemos hacer. El club decidió que era lo mejor y nosotros tenemos que hacer las cosas lo mejor posible, apoyar al nuevo entrenador para que el equipo se quede otro año en Primera”, indicó el de Arguineguín.
El jugador blanquiazul explicó que las vacaciones de Navidad les han “servido” para “renovar la fuerza, la ilusión y la mentalidad” y tratar de “cambiar la dinámica negativa” con la que acabaron 2012.
Esa es la intención con la que ha llegado el preparador portugués Domingos Paciencia al equipo esta semana. “En lo que más hace hincapié es en cambiar la mentalidad para afrontar con buena disposición lo que viene ahora”, apuntó Valerón.
“Una de las cosas que no solo él (Domingos) si no todos pensamos que hay que cambiar es ser un equipo que no encaje tantos goles”, agregó el jugador blanquiazul, que prometió “hacer todo lo posible por ganar partidos y que el equipo mejore”.
El capitán del Deportivo reveló algunos de los cambios que pretende el técnico luso para el equipo blanquiazul: “Sobre todo, estar mucho más ordenado y trabajar mucho más la presión para hacerla en zonas donde se pueda y, donde no se pueda, estar más agrupadito. Y en ataque, intentar que sea un poco más fluido, jugando por bandas”.
Valerón, titular habitual en los planes de José Luis Oltra, está dispuesto a aceptar un rol menos protagonista a partir de ahora porque da prioridad a lo colectivo sobre lo individual.
“Ahora mismo, lo más importante es el equipo, estamos en una situación en la que no podemos pensar ninguno a nivel individual, tiene que haber buena predisposición por parte de todos para ayudar y el técnico tomará decisiones para buscar lo mejor para el equipo. Juegue quien juegue todos tenemos que estar a una”, dijo el centrocampista del Deportivo.
La próxima jornada, los deportivistas afrontarán “un partido complicadísimo contra un muy buen rival”, el Málaga, que visita el estadio de Riazor instalado en la zona privilegiada de la clasificación.
“Vamos a tratar de ganar. Somos conscientes de que es un partido difícil, pero el entrenador nos está intentando transmitir que se le puede ganar al Málaga aquí en nuestra casa”, concluyó el canario, que se alegró por la reaparición pública de Tito Vilanova.VIA IG. @XALOMONTE

DOMINGOS PRETENDE LEVANTAR EL DEPOR DESDE LOS CIMIENTOS


Actualizado 03 Enero 2013 - 02:29 h.
Domingos se llevó a los jugadores de contención al tercer campo de Abegondo susy suárez
Domingos se llevó a los jugadores de contención al tercer campo de Abegondo susy suárez
Domingos Paciencia pretende levantar al Deportivo desde los cimientos. El técnico se ha propuesto reconstruir al equipo empezando por la línea de contención. El objetivo es frenar la sangría de goles en contra que lleva el conjunto blanquiazul, 39 en 17 partidos. El técnico portugués había anunciado en su presentación que sus equipos son de encajar poco y marcar bastante. El primer paso hacia el modelo que quiere construir en el Deportivo empezó a labrarse ayer en el césped de Abegondo.
El preparador luso dedicó media hora de la sesión matinal para moldear un Deportivo seguro en la retaguardia. Con ese propósito se llevó a uno de los campos a todos los zagueros disponibles, entre ellos, el canterano Pablo Insua, gran novedad en la segunda sesión dirigida por el nuevo cuerpo técnico blanquiazul, que cogió las riendas del equipo el pasado martes.
Mientras uno de sus ayudantes, Joao Carlos, trabajaba con el ataque y el mediocentro en el campo número dos, asistido también por José Ángel Franganillo, el míster blanquiazul y el otro técnico con el que llegó al Deportivo, Miguel Cardoso, prepararon a los defensas en el tercer campo. Bajo la atenta mirada de los dos porteros que luchan por la titularidad, Germán Lux y Dani Aranzubia, el entrenador de Matosinhos hizo trabajo táctico con dos grupos de defensas.
Por un lado, Manuel Pablo, Marchena, Aythami y Evaldo, una línea que tiene visos de ser la titular en el encuentro con el Málaga. Por el otro, Seoane, Zé Castro, Insua y Tiago Pinto.
Domingos ensayó diferentes movimientos con los zagueros para trabajar las coberturas y la circulación de balón en la línea más retrasada del equipo.
El técnico les pidió intensidad y ritmo a los jugadores a la hora de mover el balón y encimar a los rivales. “Siempre seguridad atrás”, demandó a los futbolistas. Y avisó también a los laterales: “Los dos arriba, nunca”. Así que si uno sube, el otro tendrá que esperar para que el equipo no se desequilibre.
El objetivo es componer una defensa sincronizada que ponga fin a la mochila de goles que carga sobre la espalda el colista de la Primera División española.

exigencia
El entrenamiento había comenzado con una sesión de vídeo media hora antes de lo que era habitual con José Luis Oltra. A las 10.30 horas, pisaron el verde de Abegondo y lo hicieron con ejercicios físicos exigentes a las órdenes de Rui Santos. Los esprines por parejas fueron solo el principio de una intensa sesión de trabajo. Después de 25 minutos de paliza física, los deportivistas se dividieron en dos grupos para disputar partidillos en terreno reducido. Por un lado, Miguel Cardoso trabajó con los defensas y los medios André, Juan Domínguez, Abel Aguilar y Álex Bergantiños. Joao Carlos dirigió el mismo ejercicio con los atacantes: Salomao, Camuñas, Bruno Gama, Nélson y Bodipo contra Jesús Vázquez, Valerón, Pizzi, Saúl y Riki.VIA IG. @XALOMONTE