Translate

martes, 12 de febrero de 2013

PRIMER ENTRENAMIENTO DE FERNANDO VAZQUEZ

Martes 12/02/2013 14:51, canaldeportivo, A Coruña
Primer entrenamiento de Fernando Vázquez esta mañana en El Mundo del Fútbol. Después de una charla de casi una hora y media de duración en el vestuario de la ciudad deportiva blanquiazul, el técnico gallego dirigió a la plantilla ante casi un centenar de aficionados y una pertinaz lluvia.
Aythami y Laure se ejercitaron al margen del grupo, con el readaptador Pablo López.

Mañana miércoles, a las 10.30, el equipo se entrenará de nuevo en El Mundo del Fútbol.@xalomonte

PRESENTACION DE FERNANDO VAZQUEZ


 | Actualizado 11 Febrero 2013 - 12:55 h.
Fotografía del entrenador fernando vázquez / Redacción
Fotografía del entrenador fernando vázquez / Redacción
Fernando Vázquez fue presentado como nuevo entrenador del Deportivo, en un acto en el que estuvo acompañado por el presidente Augusto César Lendoiro y por la directiva coruñesa.
El técnico llega acompañado por el preparador físico Manuel Pombo y firma contrato por los cinco próximos meses, hasta el 30 de junio, con una cláusula de renovación automática por una temporada en el caso de que consiga salvar al Deportivo.
Fernando Vázquez reveló que con su llegada al Deportivo cumple un sueño, aunque se mostró consciente de que la situación deportiva del equipo coruñés es más que delicada.
“Me siento incluso un poco emocionado, porque llegó mi oportunidad y espero no defraudar a nadie en un momento complicado, aunque tengo claro que nada es imposible y la idea ahora es ganar ocho partidos”, dijo.
El tercer entrenador del Deportivo de esta campaña destacó que sus cualidades como técnico encajan bien en las necesidades que tiene ahora el equipo, que está muy tocado en el te.
“Siempre se me dio bien el hecho de hacer resurgir equipos, hacerlos revivir, porque estas situaciones las controlo bien y pienso que voy a conseguir que el Deportivo se transforme en cuanto a rendimiento en algo mejor de lo que está haciendo actualmente”, aseguró.
Vázquez ansía un bloque más equilibrado en su balance defensa-ataque. “Cualquiera que mire los datos del Deportivo, puede ver que lleva 48 goles en contra y eso es algo inasumible, así que mi idea es conseguir un equipo compacto, serio y difícil de batir, algo que no quiere decir que vayamos a poner el autobús delante de la portería, sino que quiero más que nada un conjunto alegre, pero que sea duro y muy competitivo”, subrayó.

presidente esperanzado
Por su parte, el presidente Lendoiro también explicó que no se pusieron en contacto con Fernando Vázquez hasta la una de la madrugada.
“La llegada de Fernando es un runrún que hubo durante muchas temporadas y tenemos la satisfacción de tenerlo ahora como entrenador, porque es una persona que vive de una forma muy especial nuestros avatares, tiene un magnífico historial en el fútbol español y viene con una moral de hierro para llevar la nave a buen puerto, es un gran patrón”, subrayó Lendoiro.
“Los resultados no acompañaron, pero tenemos que dar un diez a Domingos”, concluyó.VIA IG. @XALOMONTE

EL DEPOR UN EQUIPO DE PROVINCIAS HASTA QUE LLEGO LENDOIRO


  Pedro Arias, en ABC: 'El Deportivo siempre tuvo el poder en contra, por la independencia y sentido de los valores humanos de su directiva'
A continuación, reproducimos íntegramente un artículo del profesor Pedro Arias titulado "El desahucio del Depor" en el diario ABC:


"El Deportivo fuera un equipo ascensor, una ilusión nunca colmada, el habitual equipo de provincias, hasta que llegó Augusto César Lendoiro. Eran los años ochenta, cuando los aficionados lo reclamaron por sus sonoros éxitos en un club de hockey, el Liceo, que hiciera campeón de Europa. El Depor entonces no era el Depor, sino un mediocre equipo regido por una directiva que aparecía como noticia en las páginas de sucesos. Lendoiro muy pronto le dio la vuelta y lo ascendió a Primera. Sin apenas recursos, con jugadores baratos del Este de Europa; su primera innovación gestora. Después convirtió el club en una Sociedad Anónima Deportiva con el accionariado muy repartido, como una entidad popular de socios-accionistas. El ideal democrático trasladado al fútbol. Poco a poco mejoró los fichajes pero siempre exprimiendo unos fondos limitados por un pequeño mercado. Coruña no es Madrid, ni Barcelona, ni Valencia, Sevilla o Bilbao. Ni por población ni por ingresos.

Luego se dirigió a Brasil y a África, a la búsqueda de relaciones calidad/precio muy ajustadas. Futbolistas prometedores y genios de difícil encaje para los entrenadores convencionales, como el inolvidable Djalminha. También fichó a los descartados de equipos nacionales, como Aldana, y a talentos desaprovechados en otros equipos. Nueva y decisiva innovación gestora que llevó al club a ganar una Copa del Rey y toda una Liga de Futbol de España. Una verdadera anomalía; un club de la Galicia periférica osaba superar a los grandes.

Entonces llegó una época de oro, de codeo con los grandes de Europa y del milagro de Coruña y de Galicia. Para mantenerse, el Depor tenía que acudir al crédito e invertir en plantilla; como toda empresa puntera. Al mismo tiempo que Lendoiro señalaba el camino a los clubs menores en sus reivindicaciones de ingresos por televisión. Los sacó del papel de comparsas, situándolos en los de competidores imprescindibles.

Un árbitro italiano, Pierluigi Collina, segó su expansión. Era el 5 de mayo de 2.004, cuando en Riazor le pitó un penalti dudoso en la semifinal de la Copa de Europa contra el Oporto. Cortó el sueño coruñés y segó la excepción gallega. Años después se sabrían irregularidades en las alcantarillas del fútbol, donde al final siempre ganan los poderosos. Y lo que le faltó al Deportivo fue precisamente poder. Siempre lo tuvo en contra, por la independencia y sentido de los valores humanos de su directiva. Ni siquiera el ayuntamiento socialista de la ciudad le permitió ensanchar las instalaciones y equipamientos, como sí se hicieron en otras grandes ciudades españolas. El Depor tuvo que instalar su ciudad deportivo en un municipio rural de la periferia metropolitana.

Hoy vive las dificultades propias de una empresa en reestructuración que intentó lo que tenía que hacer. Dio alegrías impensadas a miles de coruñeses y gallegos de todo el mundo; fue realmente más que un club, al servicio del pueblo gallego y orgulloso de su pertenencia española. Nunca derrochó ni se envaneció; sus directivos son un equipo de personas representativas de la ciudadanía, cercanos y fiables. No se merecen, ni tampoco la afición, el ejercicio rígido de las exigencias fiscales y mercantiles. Lo que podría convertirse en un equivalente deportivo de los odiosos desahucios inmobiliarios. Porque es viable, quiere cumplir y -con menos facilidades que las que se dieron a otros clubes- puede salir adelante. La justicia y los valores comunitarios deben ganar este partido.""XALOMONTE