Translate

martes, 4 de agosto de 2015

LA PORTADA DEL DXT


FAYÇAL FAJR FICHARA POR EL DEPOR LAS PROXIMAS TRES TEMPORADAS

Fajr, de 26 años, celebra el segundo gol que el Elche anotó el pasado año en San Mamés efe
Fajr, de 26 años, celebra el segundo gol que el Elche anotó el pasado año en San Mamés efe

El jugador franco-marroquí Fayçal Fajr, que militó la pasada temporada con el Elche, firmará “hoy o mañana” un contrato de tres años con el Deportivo de La Coruña, según desveló en una entrevista con el diario marroquí Le Matin.
Fajr explicó al diario que el Deportivo le pidió no participar en el último amistoso disputado por el Elche el pasado sábado “por precaución”.
El centrocampista asegura haber recibido “varias ofertas” de clubes de la Liga española en medio de la crisis en que está inmerso el Elche, pero solo con el Deportivo ha podido llegar a un acuerdo cuyas condiciones no precisa.
Fajr, de 26 años, comenzó su carrera en el campeonato francés, y en la temporada 2014-2015 fichó por el Elche, tras haber rechazado una oferta del Granada.
Para el jugador, jugar en la Liga española es un antiguo sueño porque en ella se practica el fútbol que él ama, y por ello en España se siente “en territorio conocido”.
En cuanto al RC Deportivo de La Coruña, es posiblemente el club español con más relación con futbolistas marroquíes, al haber pasado por sus filas Nuredín Naybet, Mustafa Hadji y Salahedín Bassir.
El pasado curso, en las filas del Elche, tuvo un papel protagonista, hasta el punto de haber disputado 34 encuentros (29 como titular), en los que anotó un tanto para una victoria fundamental como la franjiverde en San Mamés (1-2).
el club guarda silencio
El Deportivo mantiene la prudencia mientras no exista un acuerdo cien por ciento real con el polivalente mediapunta, capaz de desenvolverse también por bandas.
Desde la entidad de la Plaza de Pontevedra no se desmiente la noticia, por lo que todo apunta a que el franco-marroquí se convertirá en horas en nuevo integrante del Depor 15-16, formación en la que desembarcará con un excompañero del pasado curso en el Martínez Valero como el coruñés Pedro Mosquera.
VIA IG.

CARTABIA: ELEGÍ EL DEPOR POR EL PROYECTO


Fede Cartabia llega al Deportivo con las ideas claras. “Elegí el Deportivo porque me presentaron un proyecto bueno y creo que puede marcar mi carrera”, comentó en el transcurso de las pruebas médicas, uno de los trámites que faltaban para cerrar el principio de acuerdo al que habían llegado la semana pasada el equipo coruñés y el Valencia.
El Deportivo le sedujo “por los fichajes” y por el “entrenador”, Víctor Sánchez del Amo.
“Es un técnico muy joven y trata muy bien a los futbolistas y esperemos seguir en esa línea y crecer”, explicó el argentino, que ayer por la mañana todavía no había hablado con el míster blanquiazul porque “fue todo muy rápido”.
El décimo fichaje se pone a las órdenes del técnico en la posición que sea. “Yo estoy a disposición de él para ayudar al equipo en todo lo que necesite”, dijo.
Y ya está en condiciones de hacerlo. “Llevaba tres semanas entrenando con el Valencia como uno más. Estoy bien físicamente y a disposición de Víctor”, indicó el futbolista, que hoy se entrenará con el equipo e incluso podría tener mañana los primeros minutos como blanquiazul.
Cartabia llega al club para “sumar”. “Intentaré hacer lo que pueda y para ayudar al equipo como uno más”, sostuvo.
El centrocampista espera progresar en el Deportivo antes de regresar al Valencia. 
“Soy joven, tengo que seguir aprendiendo para seguir creciendo y espero en el Depor dar mi mejor versión”, deseó. Al juego del conjunto herculino confía en aportarle “velocidad” y que en el césped se vea su “mejor versión” porque “lo mejor para el Depor” será también “lo mejor” para él. 
Con los fichajes que ha cerrado el club, es optimista. “Uno nunca sabe, pero yo creo que este año va a ser todo un poco más fácil”, pronosticó.
Al Depor le conoce por lo que le transmitieron Djukic y Nuno. “Me dijeron que es un club extraordinario, mítico de España, el SuperDepor en aquellos años, e intentaré dar todo lo que pueda cuando esté aquí”, apuntó.
En A Coruña intentará pasar página al horrible año que pasó en Córdoba. “De esas situaciones tan feas intentas aprender para que no se vuelvan a repetir. Todo sirve para saber sufrir y aprender que cosas más malas no pueden venir”, declaró.
VIA IG.