Translate

domingo, 29 de mayo de 2011

PRESENTACION DE OLTRA















El Deportivo de La Coruña ha presentado este domingo al nuevo entrenador del equipo para la próxima temporada, José Luis Oltra, que ha asegurado que el retorno del equipo a la Liga BBVA será su máximo objetivo y que en cuanto supo del interés del club gallego no valoró "otra opción".

Oltra, que comandará el cuerpo técnico del Deportivo junto a Chema Sanz y José Ángel Franganillo, estuvo acompañado en la presentación por el presidente del club, Augusto César Lendoiro, y su segundo, Sanz.

Tras firmar el contrato, que lo atará al club coruñés una temporada con derecho a otra si se materializa el ascenso, el entrenador valenciano se mostró muy emocionado de iniciar este nuevo proyecto, encaminado a conseguir la vuelta a la Liga BBVA.

"Posiblemente, devolver al Dépor a Primera es mi mayor reto, pero esto no va a ser un paseo militar. Es un orgullo y una satisfacción entrenar a este equipo. En cuanto me hablaron del Dépor, dejé de pensar en otras opciones. Hubiese venido nadando si hiciese falta", afirmó el nuevo técnico blanquiazul, que ya ascendió al Tenerife a la Liga BBVA en la temporada 2008-09.

"Desde que el miércoles por la noche me llega la noticia del interés del Dépor no pensé en otra cosa. El jueves me reúno con el presidente en Madrid. Afronto esta nueva etapa con muchas ganas, con ilusión y deseando empezar a trabajar ya con el Deportivo. Firmé ayer a las once de la noche. Para mucha gente el acuerdo se ha hecho corto, pero para mí ha sido eterno. Estoy muy feliz de que haya salido todo bien", aseguró en declaraciones a Radio Galega recogidas por Europa Press.

"Cuando me llaman del Deportivo estaba fuera de España valorando una oferta de un equipo europeo que puede jugar la 'Champions' la próxima temporada; no lo pensé, el Dépor fue mi opción prioritaria", afirmó Oltra, que no quiso desvelar de qué equipo se trataba, aunque confesó que era un club griego. "El Dépor es un equipo histórico por el que han pasado importantes entrenadores y jugadores. No tuve nada que pensar cuando me lo ofrecieron", continuó el técnico, que también aseguró que tiene previsto "hablar con Lotina".

"Es un reto profesional, pero no tengo presión. Vamos a ser el rival a batir y el máximo favorito al ascenso. Trataremos de hacer las cosas bien. Jugaremos en una categoría igualada, será una competición larga y en junio tendremos que valorar si lo hemos hecho bien", dijo.

"Me gusta que mis equipos lleven el peso del partido y que busquen la portería contraria, que seamos valientes. A la afición deportivista le gusta el fútbol vistoso y de ataque. Eso se vio en el Tenerife cuando formaba parte de aquel cuerpo técnico. El camino más corto a la victoria es jugar bien. Vivimos de los resultados, pero al margen de eso hay que jugar bien dándole nuestro estilo, llevando el peso partido", afirmó.

SINTONÍA CON LENDOIRO Y POSIBLES FICHAJES.

Sobre posibles peticiones al presidente deportivista, Oltra aseguró que todavía no les había dado tiempo a valorar las necesidades del equipo. "Hemos hablado de cosas generales, pero no de jugadores ni de posiciones a mejorar. Hace unos días, cuando aún no sabía nada del interés del Dépor, me preguntaron si me llevaría a Nino (Tenerife) y dije que sí sin dudarlo; ahora que estoy en una situación concreta hay que ver las necesidades del equipo. Hablaremos de las demarcaciones a reforzar y veremos si es posible la incorporación y si el jugador tiene más ofertas", finalizó.

Por su parte, Lendoiro, que según Oltra se mostró muy insistente en la contratación del técnico, aseguró estar encantado con la llegada del técnico valenciano. "Ojalá Oltra se quede muchos años más de los que indica su contrato", dijo.fuente europa pres

LENDOIRO: GIL MARIN NO ME PUEDE HACER ESTO A MI













Lendoiro en su comparecencia de ayer habló del tema Adrián. El Depor lo ha renovado de forma automática y le ha puesto una cláusula de cinco millones, pero el asturiano ha firmado ya con el Atlético y todo indica que se irá gratis. El presidente dio su punto de vista: "Hemos solicitado el cumplimiento del convenio colectivo LFP-AFE y que Adrián cumpla el año de contrato por ser menor de 24 años. Hay una cláusula de cinco millones, y si no la pagan, cobrará su contrato, el IPC y el 7% de esos cinco millones. Si pagan los cinco millones, no hay nada que negociar, pero vamos a pelear hasta el último minuto y creemos que vamos a ganar".

Lendoiro cree que "por encima de todo esto" hay cosas más importantes: "Estoy convencido de mi amistad con Miguel Ángel Gil. Él no puede aprovecharse de esta circunstancia, sería fraude de ley". Por ello, Lendoiro todavía espera un acuerdo amistoso: "Espero que haya cordialidad para que esto no llegue a los tribunales, como ocurrió con Piscu. Apelo a Gil, porque él a mí no puede hacerme esto. Aunque pensase que puede salirse con la suya no puede hacerme eso a mí. Debe darse cuenta de que ese no es el camino. Gil tenía que hablar conmigo".

La posición de la AFE en caso Adrián también hizo que Lendoiro le mandase un recado a Rubiales: "Entiendo que diga lo que dice, defiende a los jugadores. Sería bueno que trabajase igual para evitar los amaños de los últimos partidos. La mayor parte de esos acuerdos se producen entre jugadores. O toman cartas en el asunto o... Esto clama al cielo. Dentro de poco se van a empezar a amañar partidos en la primera vuelta".Fuente as

HOY PRESENTACION DE OLTRA EN EL PLAYA CLUB










Hoy domingo a las 17.00 horas en el Playa Club (entrada por el andén inferior), el Real Club Deportivo presentará a José Luis Oltra como entrenador para la próxima temporada.

El acto estará presidido por Augusto César Lendoiro y el Consejo de Administración blanquiazul.

EL NUEVO PROYECTO DE LENDOIRO














El nuevo proyecto del Deportivo toma forma. Augusto César Lendoiro compareció ayer para tratar varios temas sobre el futuro inmediato del club blanquiazul y ratificó que en las próximas horas José Luis Oltra será el nuevo entrenador. "Existe un acuerdo total, faltan sólo unos detalles", indicó. El mandatario desveló, además, que el técnico firmará por un año, prorrogable a dos si se consigue el ascenso, y que el valenciano irá acompañado de su ayudante y segundo entrenador en el Tenerife y el Almería, Chema Sanz. Mientras, el puesto de preparador físico lo ocupará José Ángel Franganillo.

Ante la llegada inminente del entrenador, la secretaría técnica del club trabaja en las renovaciones de varios futbolistas importantes con el objetivo de sentar las bases de la plantilla de la próxima campaña, aunque Lendoiro asegura que se parte de "una columna vertebral muy buena para Segunda División". "Se le ha ofrecido la renovación a Guardado, Colotto, Aythami, Lassad, Juan Domínguez, Adrián y Míchel. No podemos dar ninguna por hecha, pero sí alguna cerca", indicó el mandatario.

Lendoiro no quiso adelantar muchos datos sobre las renovaciones, pero reconoció que había casos, como el del mexicano, que son complicados de solventar. "Ojalá consigamos ampliar el contrato a Guardado. Hubo varias ofertas antes y nunca hubo acuerdo, así que ahora es más difícil que antes", comentó, aunque en caso de que no renueve, como acaba contrato el próximo año, será traspasado, pero matizó que "en unas condiciones importantes". Similar al asunto del jugador de Jalisco es el de Colotto, según comentó, mientras que sobre el portero Dani Aranzubia dijo que no cree que "vaya a hacer fuerza por salir" del club blanquiazul aunque reseñó: "Otra cosa es que tenga una oferta excepcional".

Lopo, con pie y medio en Getafe

Indicó, no obstante, que sitúa ya fuera de la entidad blanquiazul a Alberto Lopo, pese a que semanas tras indicó que había contactos para ampliarle el contrato. "No sólo no se ha avanzado sino que desde hace un tiempo todo parece indicar que es jugador del Getafe. Es lo que se habla en la capital del reino", dijo el mandatario.

Lendoiro apeló, no obstante, a que existe compromiso por parte de muchos jugadores importantes del club para continuar un año más en sus filas, aunque sea en Segunda División. "Hay una voluntad de continuidad iniciada primero por Valerón y Manuel Pablo, y luego seguida por Riki. Nadie va a forzar su salida y, si lo hace, tendrá que pasar por taquilla", recordó.

Objetivo: un equipo ganador

Lendoiro incidió en que la idea es elaborar un equipo que aspire a ganar, subir a Primera la próxima temporada y volver a ilusionar a los aficionados deportivistas. Aprovechó, además, para subrayar que no pondrán fácil la salida de jugadores. "Queremos un equipo ganador, que volvamos a ser campeones. Es importante ilusionarse. Trataremos de configurar el mejor equipo posible, dentro de las posibilidades de un conjunto que está en Segunda División. Si podemos no perder a algún jugador lo haremos, sino buscaremos alguna salida beneficiosa para el club. Pero lo que no vamos a hacer es malvender. Si alguien se piensa que va a pescar en aguas revueltas, está muy equivocado", advirtió el presidente.Fuente la opinion

LENDOIRO CONFIRMA QUE TIENE UN ACUERDO TOTAL CON OLTRA












El presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, confirmó en rueda de prensa que "tienen un acuerdo total con Oltra" para que entrene al equipo, faltando simplemente "cerrar pequeños detalles" y junto con Chema Sanz, segundo entrenador y Jose Ángel Franganillo, preparador físico, formarían el cuerpo técnico.



Lendoiro aclaró los puntos del contrato que firmaría Jose Luis Oltra: "El acuerdo sería de un año, con posibilidad de un segundo si el equipo logra el ascenso a Primera División. El domingo podría presentarse si se llega al acuerdo definitivo. Es un entrenador que le gusta el buen fútbol y en Coruña es el que gusta también. Era la primera opción", aclaró el presidente.



El máximo dirigente del equipo confirmó la vuelta de Alex Bergantiños, que estuvo cedido en el Granada y Nástic esta temporada, al mismo tiempo que cerró el acuerdo con el cadete del Real Madrid Pablo Iglesias. También habló sobre las posibles renovaciones.



"No podemos hablar demasiado hasta que no tengamos de forma definitiva el entrenador. Ya renovó Rochela y se ha ofrecido la ampliación de contrato a Guardado, Colotto, Aythami, Míchel, Juan Domínguez y Adrián. Si Guardado y Colotto no renuevan, tienen muchas opciones de salir", se justificó.



En el apartado de bajas, Lendoiro confirmó que Alberto Lopo se marcha al Getafe y también que tienen ofertas por "algunos jugadores". "Si podemos no perder prácticamente ningún jugador, lo vamos a hacer. No vamos a malvender, el que piense que va a venir aquí a pescar en aguas revueltas, está totalmente equivocado. Si alguien fuerza su marcha, que no se le olvide que tendrá que pasar por taquilla", afirmó tajante.



Sobre el tema de la continuidad de Adrián, aseguró que el club ha solicitado que cumpla con ese año que establece el convenio para menores de 24 años y espera que el Atlético "le pague los 5 millones o bien, llegar a un acuerdo.". "Por la amistad que me une con Gil Marín, espero que no me haga eso". Al mismo tiempo que sobre Piscu, "lucharán hasta el último minuto", aunque afirmó que "no es tampoco Maradona".



Por otro lado, en la parcela económica ratificó que el presupuesto "se rebajará un 20%" y el precio de los abonos para los socios se conocerá de "forma inmediata" el próximo lunes. "Para que aquellos que depositen en el mes de junio la cantidad que se establezca, habrá una reducción del 20%, los que lo hagan a partir del 1 de julio será del 15%. También habrá precios especiales para los menores de 23 años siendo 158 euros para el Pabellón inferior y 535 euros la tribuna superior", dijo.



Lendoiro también dirigió su mensaje al presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, Luis Rubiales. "Además de defender a los jugadores debería hacer algo para evitar los amaños de partidos. Debe haber facilidades de pago para el Depor como las hay para los demás, descarto la Ley Concursal".



Por último, quiso agradecer a todo el mundo el "cariño" hacia el equipo en este momento difícil y destacó a Valerón como un "peso pesado en el vestuario". "Ha jugado este año un papel muy importante, tengo muy buena relación con él. Hay un vestuario muy unido para segunda división".



"Gracias a los millones de deportivistas de siempre. Si había alguna duda, la disipé el día del descenso y esta semana en Madrid. Queremos un equipo ganador, que aspire al campeonato y volvamos a ser campeones. No hay que pensar que sería un fracaso no ascender. Hay que trabajar todo el año para intentarlo", finalizó.fuente xornal