Translate

miércoles, 24 de agosto de 2016

MEMORIAL ANTONIO BERMÚDEZ: COMPOSTELA 1 DEPORTIVO 5

El Deportivo se adjudicó esta noche en el Multiusos de San Lázaro la primera edición del Memorial Antonio Bermúdez con una victoria (1-5) ante la SD Compostela. Debutó Marlos Moreno, que jugó la segunda mitad, en sus primeros minutos como deportivista.

Gaizka Garitano dispuso un once en cada tiempo. En la primera mitad, se adelantó el Compostela a los diez minutos con un buen cabezazo del delantero Rubén Martínez, al que no pudo llegar Tyton, a pesar de su estirada.

El Dépor pronto se hizo con la batuta del juego dada la lógica superioridad física y técnica. Andone dispuso de las mejores oportunidades iniciales, como un cabezazo que se fue al larguero en el minuto 24, con el meta local Manu Cedrón batido. Borges, de duro disparo desde la frontal, puso el empate a la media hora. Con igualada se llegó al descanso.

En la segunda mitad, Borja Domingo y Hugo Díaz sentenciaron el Memorial con dos goles en los primeros cinco minutos. El propio Borja Domingo, con dos tantos más, el último de una bonita vaselina desde fuera del área, redondeó el marcador, en un partido que sirvió para coger minutos aquellos futbolistas que no actuaron de inicio ante el Eibar, salvo Albentosa y Carles Gil, titulares el pasado viernes en Riazor y esta noche en Santiago.

Primera parte: Tyton, Laure, Arribas, Albentosa, Luisinho, Borges, Alex, Carles Gil, Borja Valle, Emre y Andone.

Segunda parte: Rubén, Víctor, Monsalve, Hugo Díaz, Naveira, Bamba, Ángel, Pol Calvet, Marlos Moreno, Óscar y Borja Domingo.

Goles: 1-0, m. 11: Rubén Martínez; 1-1, m. 33: Celso Borges; 1-2, m. 46: Borja Domingo; 1-3, m. 50: Hugo Díaz; 1-4, m. 58: Borja Domingo; 1-5, m. 70: Borja Domingo. VIA. RCD.

LA PORTADA DEL DXT


GAIZKA GARITANO ELIGE A LUX

Lux apela a que los jugadores “sean humildes” y sigan trabajando cada semana quintana
Lux apela a que los jugadores “sean humildes” y sigan trabajando cada semana quintana
Germán Lux se confirma en la portería. A pesar de la llegada de nuevos refuerzos como Tyton o Rubén, el guardameta argentino fue el escogido por Gaizka Garitano ante el Eibar.
Reconoce estar “contento” y que “es importante que el portero siempre tenga continuidad para ganar confianza”. “Todos los jugadores tienen un período de adaptación”, admite el cancerbero, que considera fundamental que la plantilla se vaya poco a poco conociendo y que todas las piezas del plantel se vayan “acoplando”. El conocimiento de los compañeros, según Lux, hará que el equipo acabe jugando “de memoria”. “Si uno conoce bien a un compañero sabe bien cómo juega, cómo piensa, dónde la va a tirar, los movimientos que uno tiene que hacer según el jugador...”, reconoció el meta.
Pese a su titularidad en la primera jornada, Lux considera que tanto él, como el resto de futbolistas, tienen que seguir entrenando, “ser humildes”, competir “sanamente” por un puesto y “ser egoístas a la hora de querer jugar los partidos”.
Aunque el Deportivo tiene una “propuesta” basada en que los blanquiazules sean un conjunto “competitivo, agresivo y que presione lo más arriba posible”, Lux es consciente de que ante el Eibar “el juego no fue de lo más bueno”.
Una forma de jugar basada más en el toque que el balón en largo, aunque matizando que siempre dependiendo de las circunstancias. “Cuando se puede jugar se juega, eso sin duda, y cuando no se pueda trataremos de jugar en largo”, admitió Lux.
Rivales que deja el barça
El viernes ante el Betis en el Benito Villamarín el equipo quiere ser “protagonista” aunque asume que será un compromiso en “un campo complicado” y más después de la derrota de los béticos ante los culés (6-2). El Deportivo recogerá este año los rivales que deje el Barcelona, algo que Lux no se atreve a aventurar si será un hándicap.
“Ya lo veremos a medida que pasen las jornadas o cuando termine la Liga si beneficia o no”, indicó el portero argentino, que considera más peligroso que el Betis tenga “la presentación en su casa, con su afición” y advierte de que el Depor solo está preocupado de sí mismo.
Dos esquemas diferentes ha empleado Gaizka Garitano en esta pretemporada, e incluso en un mismo partido ante el conjunto armero, circunstancia que no supone un problema para Lux, que indica que se emplea un sistema u otro “según el resultado del partido lo requiera”. “Es bueno tener esos dos sistemas o tres trabajados para que en el partido se pueda variar”, describió.
Algo que sí que tiene que cambiar son los problemas a balón parado, jugadas que se deciden por “detalles”, pero que terminan condicionado los partidos: “Si te pones a analizar las estadísticas, la mayoría de los goles son a balón parado (de córner, de penalti o de falta)”. Para Lux es primordial seguir trabajando ese aspecto ya que “se van muchos puntos” por esas jugadas, por lo que es necesario que el equipo “siga mejorando”.
En lo que su trabajo atañe, el meta recibió un tanto en contra en una jornada en la que se marcaron 40 goles, algo que le sorprendió y que espera que el Depor sea un cerrojo. “Si conseguimos mantener la portería a cero vamos a tener más opciones de puntuar y ganar, no descubrimos nada”, reseñó.VIA IG.

EL EVERTON HACE UNA OFERTA POR LUCAS DE 17,5 MILLONES DE €

Los rumores sobre la posible salida del ariete, una constante este verano quintana
Los rumores sobre la posible salida del ariete, una constante este verano quintana
El cierre de mercado se presagia intenso hasta el final para el Deportivo. Después de semanas de rumores sobre la continuidad Lucas Pérez en el conjunto blanquiazul y su ausencia en el Teresa Herrera, volvió la calma a la Plaza de Pontevedra.
Cuando parecía que las aguas volvían a su cauce, una nueva amenaza ha llegado proveniente de las islas británicas: el Everton. El conjunto ‘toffee’, dirigido por Ronald Koeman, ha hecho una oferta formal por el delantero, según recoge en sus páginas The Telegraph. El rotativo inglés afirma que ésta sería por 15 millones de libras, alrededor de 17,5 millones de euros.
Desde el Deportivo, según avanzaba ayer Deportes Cope Coruña, se ha reconocido la existencia de esa oferta, la primera que llega a las oficinas del club. Asimismo, el entorno del jugador ha evitado pronunciarse, aunque ha asegurado que, antes de cualquier movimiento, será el Deportivo el que tenga que mover ficha, y que siempre se buscará lo mejor para el club.
En el diario inglés describen a Lucas como un futbolista “similar al ariete del Leicester, Jamie Vardy” y que “puede jugar como segunda punta con Lukaku o en solitario”, si se confirma la marcha de éste último.
El Everton está obligado a solucionar sus lagunas en la parcela ofensiva. Pagó 18 millones al Lokomotiv de Moscú por Niasse el pasado mercardo invernal y, pese a tener contrato hasta 2020, Koeman ya le ha transmitido al futbolista que no cuenta con él para esta campaña.
Tampoco está contento con su rol Koné, que aspira a buscar acomodo en otro club en el que goce de más oportunidades. Y, por si todo esto fuese poco, la continuidad de Lukaku no está garantizada. El delantero de Amberes es pretendido por muchos clubs, sobre todo el Chelsea.
El leicester espera fichar
El Leicester City, vigente campeón de la ‘Premier League’ y uno de los muchos pretendientes de Lucas en este mercado estival, está dispuesto a reforzar su plantilla para afrontar una campaña en la que disputará la Liga de Campeones, según afirmó el vicepresidente del club inglés, Aiyawatt Srivaddhanaprabha.
Con ese objetivo, el conjunto que entrena el técnico Claudio Ranieri ya ha fichado al ariete Ahmed Musa, al centrocampista Nampalys Mendy, al portero Ron-Robert Zieler, al defensa español Luis Hernández, ex del Sporting de Gijón, y al polaco Bartosz Kapustka en el mercado estival. Parece que la sombra del equipo ‘fox’ sobre Lucas se desvanece, pero ahora llega el Everton una nueva amenaza.VIA IG.