Translate

jueves, 14 de julio de 2011

MANUEL PABLO LO DE LOTINA SE LO TOMA CON HUMOR











Parece que la etapa de Miguel Ángel Lotina en el Deportivo no termina de cerrarse. El técnico, lejos de olvidarse y pasar página, ha vuelto a atacar diferentes aspectos del club coruñés.

En este sentido, su última puya ha ido dirigida a dos jugadores: Manuel Pablo y Juan Domínguez. Del capitán dijo que había intentado enseñarle a poner balones al área pero que no había sido capaz. "A Manuel Pablo, con 35 años le intenté enseñar a centrar y no lo he conseguido. En cuatro años ha hecho un solo centro bueno".

El defensa canario intentó tomarse esas palabras con cierto sentido del humor, aunque dejó bien claro que no está de acuerdo con sus declaraciones: "¿Qué no sé centrar? El primer año di seis asistencias, así que los datos son erróneos por lo que no hay que hacerle caso". El lateral trataba de desmontar el argumento del entrenador de Meñaka a las primeras de cambio, y lo cierto es que la estadística le respalda.

Los números son elocuentes. En la campaña 2007-08, la primera de Lotina al frente del conjunto blanquiazul, el de Bañaderos aportó cuatro pases de gol. En los cuatro campañas que Lotina estuvo como entrenador en La Coruña, sólo Guardado superó esa estadística. El mexicano sumó cinco en la 2009-10. Manuel Pablo considera que el vizcaíno tampoco ejerció excesivamente como profesor durante los entrenamientos en Abegondo: "Alguna vez nos poníamos los dos pero era en tono de broma y nunca en serio".

De todos modos, el lateral no es un hombre rencoroso y tampoco quiere hacer un drama de estas críticas de su ex entrenador una vez terminada su etapa en La Coruña: "Todos le conocemos bien y sabemos cómo es. Esto no ensuciará nuestra relación" afirmó el capitán blanquiazul.

Juan Domínguez no sabe tirar
Juan Domínguez fue otro de los jugadores que recibió los reproches de Lotina. El vasco veía al centrocampista como la joya de la corona de la cantera blanquiazul y a pesar de que tenía muchas esperanzas depositadas en él, parece que su evolución no ha satisfecho al técnico. "No es capaz de llegar a portería desde la frontal ni sin portero".

El antiguo preparador del Depor lleva gran parte del verano criticando diferentes aspectos de la entidad gallega y ahora le tocó el turno a los jugadores de los que prácticamente no se despidió una vez consumado el descenso a la División de Plata.

Mientras, el nuevo técnico, José Luis Oltra, tiene un discurso bien distinto. No esconde la condición de favorito del equipo y lo hace en términos más que elocuentes: "El Deportivo es como el Real Madrid o el Barcelona de la Segunda división".fuente marca

OLTRA: EL DEPOR EN SEGUNDA ES EL MADRID O EL BARÇA DE PRIMERA









O novo adestrador do Deportivo de La Coruña, José Luís Oltra, compareceu onte ante os medios de comunicación nas instalacións deportivas de El Mundo del Fútbol.
Oltra quixo agradecer e explicar o que significou para el e para o club o recibimento da afección aos xogadores e ao corpo técnico na tarde de onte. “É impresionante. Ponnos a todos a pel de galiña. Non hai palabras para definir o que estamos vivindo”.
O técnico branquiazul quixo tamén aclarar o tema de ser favoritos transmitindo a súa opinión persoal “Somos o rival a bater e o máximo favorito. Porque somos o Dépor, porque temos o mellor estadio, a mellor afección e a máis numerosa, ademais dunha plantilla moi boa”, asegurou.
O Técnico expresou ademais que, para conseguir un bo rendemento, apelará “ao traballo, á unión, ao esforzo e á actitude”. “Non imos gañar cada semana nin vai ser un paseo militar. Vainos custar gañar un partido sangue, suor e bágoas. Pero facendo unha comparación coido que nós somos o Madrid ou o Barça­ da categoría”.
Sobre as posibles marchas de xogadores tan importantes como Aranzubia ou Colotto, o adestrador amosouse optimista. “Espero que non se vaian, pero isto é fútbol e ás veces aparece unha situación que non esperas”, mais “a tixola polo mango tena o club”, concluíu.fuente xornal

MANUEL PABLO: LO DE FAVORITOS LO TENEMOS QUE DEMOSTRAR EN EL CAMPO















Manuel Pablo, capitán del Deportivo, no ocultó esta mañana en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol que el equipo es uno de los rivales a batir en Segunda: "Todos nos ven como favoritos y sabemos que cuando es así los equipos van a ir con más ganas". "Creemos que somos un equipo fuerte, pero eso hay que demostrarlo en el campo", añade.
Verlo en canaldeportivo.tv

Ve al vestuario animado: "La gente que está aquí viene con ganas, está aquí porque quiere. Todos estamos pensando en lo mismo. Tenemos un reto importante delante".

De los nuevos, Manuel Pablo ya tuvo contacto con dos de ellos: "A Ayoze lo conocía de tiempo y a Jesús Vázquez igual, de enfrentarme varias veces con él. Salomao es el único que no conocía".

Cree que es fundamental "contar con el apoyo del público en casa" y asegura estar sorprendido por la respuesta de la afición: "No pensaba que hubiera tanto pero tenía la idea que podía responder la afición".

Manuel Pablo rechaza cualquier tipo de inconveniente que puede suponer el adaptarse de nuevo a la Segunda División, después de tantas temporadas en Primera: "Hay equipos que parece que les ha costado adaptarse, pero para mi es fútbol. Lo que hay que demostrar es que tenemos jugadores buenos. Se juega igual en Primera y en Segunda". El lateral deportivista reconoce que jugó una temporada en Segunda justo antes de recalar en el Deportivo, allá por la temporada 1998-99.

Destaca que un buen comienzo de Liga "marca para la ilusión de la gente. Pero en una categoría tan larga ya hemos visto como es. Unos equipos empiezan muy fuerte, luego se van abajo, luego vuelven a subir..."

JUAN CARLOS, COMO VALERON













Esto para mí es un sueño, soy jugador del filial y estoy aquí", indica el fabrilista Juan Carlos tras disfrutar de los primeros entrenamientos con el primer equipo a las órdenes de José Luis Oltra. Juega de enganche y se declara admirador de otro Juan Carlos, Valerón. Comparten nombre y demarcación, la de la mediapunta, aunque el joven prefiere no compararse demasiado con un futbolista de la talla del grancanario. También tiene último pase y desequilibrio en los metros finales, aunque recuerda que "cada uno tiene sus características".

"Suelen buscar comparaciones y si me comparan con otro futbolista, es un honor para mí", comenta. Asimismo, asegura que estar en el vestuario con Valerón "es algo increíble". "Fue mi entrenador en el juvenil cuando hizo las prácticas de técnico del equipo B. Nos apoyaba y nos daba consejos. Y ahora, además de lo que te diga el entrenador, él siempre te ayuda", reconoce.

"Estoy encantado de estar aquí, desde el primer momento me he sentido muy apoyado por los canteranos y el ambiente es estupendo. Es una semana introductora y estamos todavía con la toma de contacto, pero tengo que aprovechar y hacer las cosas con ganas e ilusión", destacó el fabrilista, que incidió en que siempre trata de hacerlo "lo mejor posible" para demostrar al club que no se equivoca al apostar por él.

Asume, sin embargo, que es el técnico "el que tiene que tomar la decisión". Hasta que llegue ese momento, Juan Carlos sabe que, pase lo que pase, el hecho de realizar la pretemporada con el primer equipo ya es una valiosa experiencia. "De todo se aprende y por eso estoy aquí, para sacar lo mejor de cada cosa, aprender y aprovechar la oportunidad que me están dando", reconoce el jugador del Fabril.

El mediapunta, que lleva varios años en la entidad blanquiazul, no es la primera vez que da un salto de categoría. En la temporada 2009-10 el futbolista jugaba en el juvenil A, pero tras realizar la pretemporada conjuntamente su equipo con el Fabril, convenció a Tito Ramallo y tuvo que alternar partidos entre el filial deportivista y el primer conjunto juvenil.fuente la opinion