Translate

sábado, 2 de abril de 2022

LA PORTADA DEL DXT


 

DEPORTIVO-RAYO MAJADAHONDA: RECONDUCIR EL RUMBO

| 

El Deportivo quiere enderezar un rumbo que ha ido progresivamente perdiendo desde que estrenó el año 2022 e inaugurar un mes de abril en el que los coruñeses disputarán hasta cinco encuentros.


Un mes en el que los herculinos se jugarán sus opciones de ascenso, tanto de playoff como las escasas que aún tiene de asaltar la primera plaza.


El conjunto de Borja Jiménez, tras el descalabro en Balaídos el pasado fin de semana a manos del Celta B, vivió una semana de trabajo marcada por la visita este jueves de David Villasuso, director corporativo del club, que pidió unidad ante el objetivo del ascenso y ratificó al técnico abulense.


El equipo recibe a un Rayo Majadahonda que solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos a domicilio, que venció su último encuentro como visitante el 13 de noviembre contra el DUX, pero que viene de imponerse por 4-3 a Unionistas. La escuadra que entrena Abel Gómez suma 50 puntos, está a cuatro de los coruñeses y es actualmente cuarta.


Mantener la distancia

Un rival a tener en cuenta y con el que los coruñeses, que vencieron por 1-2 en la ida en el Cerro del Espino, y que no quieren que se acerquen los majariegos, ni que puedan superarlos el Racing de Ferrol, ahora mismo a dos puntos y que juega mañana contra el Calahorra. El Depor necesita un triunfo que le ayude a reafirmar su confianza en su juego y para brindárselo a una afición que está sufriendo múltiples sinsabores en esta temporada, que al principio que iba a ser más tranquila que las anteriores campañas.


Para volver a ganar Borja Jiménez puede optar de nuevo por repetir esquema de cinco atrás, que ya empleó contra el filial celeste, aunque con obligadas modificaciones.


Con Ian Mackay en la portería, el abulense alinearía a Diego Villares por la derecha, ante la baja de Diego Aguirre, y Héctor Hernández por la izquierda, doble pivote para Bergantiños y Juergen y por delante Mario Soriano, por la derecha, William de Camargo regresaría al once, como volante zurdo y en punta de ataque Noel López, ante sendas ausencias de Miku (por lesión) y Alberto Quiles, por sanción. Una oportunidad para que Noel se reivindique, tras ir perdiendo peso y minutos en el equipo, saliendo en los últimos choques ya en el tiempo de descuento.


Su último encuentro como titular fue el pasado 12 de marzo ante el CD Badajoz, que se saldó con una abultada derrota del Depor (3-0).


El de Silleda, que aún no ha renovado su vinculación con el club y que lleva cuatro dianas, tiene ante sí un escaparate donde lucirse, ante un rival con problemas a domicilio y con el que el Deportivo quiere poner tierra de por medio. Queda por delante un mes en el que los de Borja Jiménez se jugarán sus aspiraciones de poder volver al fútbol profesional, que pasan por sumar de tres todo lo que puedan, templar las aguas y no mirar al resto de quipos, centrándose en ellos mismos y en hacer piña.


El Deportivo cierra ahora filas ante cuatro semanas intensas, donde las opciones de abandonar la Primera RFEF se van a dilucidar y encara este mes de abril dispuesto a reconducir el rumbo esta tarde en el Abanca Riazor ante el Rayo Majadahonda.