Translate

lunes, 27 de febrero de 2012

DIEGO COLOTTO SE RETIRA DEL ENTRENAMIENTO LESIONADO


EFE. A Coruña 27/02/12 - 19:12.
La lesión del argentino Diego Colotto, defensa del Deportivo, se ha quedado en una sobrecarga muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha. El jugador arrastraba molestias desde el partido ante el Sabadell y le sometieron a una resonancia magnética.
Los doctores del Deportivo le han diagnosticado una sobrecarga muscular y, según indica el parte médico, el central "irá aumentando progresivamente la carga de trabajo en los próximos entrenamientos a medida que vayan remitiendo sus molestias".
El central blanquiazul se retiró del primer entrenamiento de la semana por las molestias que sufrió en el partido con el Sabadell, pero en principio, no tendrá problemas para estar a disposición de José Luis Oltra en el encuentro que el viernes enfrentará a los coruñeses con el Alcorcón en el estadio de Riazor.
Lassad y Guardado, con sus selecciones
La sesión de este lunes fue de recuperación para los titulares del partido de Sabadell y más intensa para el resto de la plantilla. En el entrenamiento no participaron el franco-tunecino Lassad Nouioui y el mexicano Andrés Guardado, concentrados con sus respectivas selecciones nacionales para los partidos Túnez-Perú y México-Colombia.
Por su parte, Manuel Pablo, Rodolfo Bodipo y Pablo Álvarez continúan con tratamiento médico y de fisioterapia para intentar superar sus lesiones.@XALOMONTE

GUARDADO Y LASSAD NO ESTARAN CONTRA EL ALCORCÓN



















M. O. | A CORUÑA Guardado y Lassad apenas participarán esta semana en la preparación del partido que el viernes disputará el equipo frente al Alcorcón en Riazor. La convocatoria de sus selecciones les impedirá trabajar esta semana a las órdenes de Oltra y dificultará que ambos entren en la convocatoria para disputar el partido ante los madrileños.

De modo oficial, el mexicano regresará a la ciudad el viernes a primera hora de la mañana después del encuentro que disputará con su selección el miércoles en Miami ante Colombia. Su llegada será posterior por lo tanto a la elaboración de la lista de convocados por parte del técnico deportivista, José Luis Oltra. Si se cumplen los horarios previstos, no obstante, podría estar disponible en el caso de que el entrenador requiriese su presencia para el partido ante el Alcorcón.

La última ocasión en la que el mexicano se perdió un partido por este motivo fue ante el Celta el pasado 13 de noviembre, en una convocatoria de características similares a la del amistoso que disputará el miércoles. Después de jugar ante Colombia, Guardado tomará un avión en Miami poco antes de las seis de la tarde con destino a Madrid. Su llegada al aeropuerto de Barajas no está prevista antes de las 7.45 horas del viernes y su posterior traslado hasta A Coruña no se producirá hasta después de las nueve de la mañana. La decisión de contar o no con el mexicano para el siguiente partido dependerá así de lo que decida el técnico y de las circunstancias en las que se encuentre la plantilla a lo largo de la semana.

En el caso de Lassad, tiene más posibilidades de estar presente ante el Alcorcón, aunque su participación en el partido del viernes es también dudosa. El marsellés ha sido convocado por Túnez para un partido, también amistoso, el miércoles ante Perú. La cita le impedirá también entrenarse a lo largo de la semana dado que no está previsto su regreso hasta el jueves.

La hora exacta de su traslado a la ciudad no está tan detallada como la de su compañero y el club únicamente ha informado que regresará "a lo largo del jueves". Su entrada en la lista de convocados queda así en entredicho después de que se quedara fuera de la elaborada por Oltra para viajar a Sabadell por decisión técnica. De la anterior, ante el Barcelona B, se cayó a última hora debido a unas molestias musculares. En aquella ocasión acababa de reincorporarse al equipo tras una lesión que lo mantuvo entrenando en solitario durante varias semanas.

Lassad ha visto cómo sus minutos en el equipo titular disminuyen con el paso de las jornadas debido a la recuperación de Riki. Guardado, sin embargo, es titular indiscutible y como sustituto ante el Alcorcón se perfila Salomão dado también que Pablo Álvarez apenas ha tenido continuidad en el equipo debido a las lesiones a lo largo de la presente temporada.@XALOMONTE

LA REMONTADA NO PUDO SER


 | Actualizado 27 Febrero 2012 - 01:15 h.
Ni con Guardado, que regresará el viernes de Miami, antes del partido, se pudo remontar el sábado. alofaquí
  Deportivo, líder de Segunda, solo ha sido capaz de completar una remontada esta temporada, en la que ha ido por detrás en el marcador en ocho encuentros, el último de ellos este sábado ante el Sabadell (1-0) en el que perdió una fenomenal oportunidad de meter más puntos de ventaja a sus rivales directos en la lucha por el ascenso.
Los blanquiazules, que pusieron fin a una racha de nueve triunfos consecutivos en Sabadell, se complican la vida cada vez que el rival tiene ventaja y no tienen por bandera, precisamente, el remontar los encuentros en los que esto sucede.
Les ocurrió por primera vez frente al Hércules en la tercera jornada del campeonato, un partido que ganaron los alicantinos con un solitario tanto de Abel Aguilar a tres minutos para el descanso.
En la sexta jornada, los jugadores de José Luis Oltra fracasaron en su visita al Alcorcón (4-0) y dos partidos después fallaron ante el Alcoyano (2-0).
En el siguiente partido, el Deportivo se adelantó al Nástic de Tarragona, pero el conjunto catalán remontó con dos goles de Powel, el segundo de ellos a los 84 minutos, y los deportivistas rescataron un punto, pero no el triunfo, en los instantes finales.
Días después, frente al Cartagena en partido aplazado de la primera jornada, el Deportivo volvió a mostrarse incapaz de remontar un resultado adverso (2-0) y acabó a un gol del empate (2-1).
Fue el preludio de la única remontada de los blanquiazules esta temporada, la que protagonizaron en la décima jornada ante el Girona en el estadio de Riazor.
Los catalanes se adelantaron con un gol de Nieto a los cuatro minutos, pero el Deportivo le dio la vuelta al marcador con el acierto de Riki, Lassad y Laure, mientras que Corominas puso el definitivo 3-2 a falta de tres minutos.
En la jornada 14, el conjunto coruñés rozó otra remontada tras haber ido perdiendo por dos goles (2-0) en veinte minutos, igualó el marcador con los tantos de Guardado y Lassad, pero a los 67 minutos Xumetra le endosó la última derrota hasta la de este fin de semana en Sabadell.
Después de once encuentros seguidos sin perder (diez victorias y un empate), el Sabadell se adelantó al borde del descanso con un gol de falta de Lanzarote y el Deportivo fue incapaz de puntuar. El gol fue, a todas luces, ilegal por fuera de juego, pero en la historia quedará, simplemente, otra derrota más en el campeonato liguero.
Esta jornada los de Paco Herrera y el Hércules, que vuelve a la lucha tras los últimos malos resultados, fueron los grandes favorecidos por las derrotas del Deportivo y Valladolid, amén de la del Almería, que cayó ante el conjunto vigués en la mañana dominical.
Esta victoria ‘no ha sido mala’ para el Depor a pesar de haber caído en Sabadell, ya que se mantiene a seis puntos de la tercera plaza.@XALOMONTE

BERGANTIÑOS. SE HABLO DEMASIADO DE LA RACHA DE VICTORIAS



Alex Bertantiños jugador del Deportivo de la Coruña durante un entrenamiento en abegondo  / Quintana
Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, ha lamentado hoy que en el entorno del equipo coruñés se hablara "demasiado" de la racha de victorias que acabó con la derrota en Sabadell el pasado sábado, porque no benefició al vestuario del líder de Segunda.
"Tenía que llegar algún día (la derrota) y hay que pensar en lo que hicimos mal en este partido y dejar por fin atrás la racha de victorias porque hablamos demasiado de ella y poco de los partidos en cuestión", comentó en rueda de prensa el jugador coruñés.
Bergantiños se mostró molesto por lo mucho que se habló "de demasiadas cosas que no favorecen" al equipo y abogó por mantener "los pies en la tierra" porque para lograr el ascenso a Primera queda mucho camino por recorrer.
"Siempre dije que hasta mayo o junio no se consiguen los objetivos. Este año el nivel de los seis o siete primeros es muy alto y va a estar ajustado hasta el final. El Elche hace no mucho tiempo era primero y ahora está fuera del play-off", explicó el centrocampista.
Álex aseguró que el Deportivo no mereció "perder" ante el Sabadell, una derrota polémica porque en el gol del conjunto catalán, que anotó Lanzarote de falta directa, otro futbolista, Hidalgo, despistó al portero blanquiazul, Dani Aranzubia.
"Hidalgo interfiere en la jugada y en el campo me daba la sensación de que la tocaba, pero supongo que el línea estaba más pendiente de ver el disparo que de quién intervenía en la jugada", manifestó el jugador blanquiazul, quien evitó, no obstante, buscar excusas a la derrota en el arbitraje.
El centrocampista prefirió mirar al futuro, el encuentro del próximo viernes ante el Alcorcón en Riazor, en el que los deportivistas pretenden "sacarse la espina" de la derrota de Sabadell.
"Hay que ir semana a semana, con tranquilidad y sin mirar la clasificación porque eso puede confundir a la gente y a nosotros".
Ahora viene el Alcorcón, lleva tres triunfos consecutivos, ocho sin perder, nos metió cuatro allí y es un rival complicado. No vamos a ganar fácil por el hecho de que sea en Riazor", manifestó.
Álex recordó que el Alcorcón "pasó por encima" a los deportivistas en la primera vuelta y afirmó que devolverle el golpe "puede ser un aliciente más" a la hora de afrontar el partido del viernes.
"Ese día parecía que todo estaba en nuestra contra, nos desesperamos un poco por la situación, por vernos con 2-0 en veinte minutos y no tuvimos tranquilidad para seguir vivos en el partido.
El equipo aprendió. Es un partido que tienes que olvidar pero también tenerlo como referencia de lo que no puedes hacer, de que no puedes desesperarte en el campo", apuntó.@XALOMONTE
AGENCIA EFE.