Translate

martes, 1 de marzo de 2011

PELEANDO POR EL GOLAVEGE








Aranda y Pandiani son baja en Osasuna · Lekic será el encargado de batir a un Aranzubia en estado de gracia · Lotina pierde a Rubén Pérez · Quien gane también se adjudicará el gol average particular tras el 0-0 de Riazor

RUBEN PEREZ SE CAE DE LA CONVOCATORIA POR LESION















EFE | 01/03/2011

Rubén Pérez, centrocampista del Deportivo, se ha caído de la lista de convocados de Miguel Angel Lotina para el encuentro de mañana ante el Atlético Osasuna en el Reyno de Navarra.

La principal novedad de la citación es el regreso del centrocampista valenciano Miguel Alfonso Herrero 'Míchel', que fue descartado por decisión técnica en las tres convocatorias anteriores, frente al Villarreal, el Almería y el Real Madrid.

Míchel reapareció ante el Sevilla en enero después de cuatro meses de ausencia por una lesión de rodilla, jugó también como titular en Getafe, donde el Deportivo fue goleado (4-1), y en los tres partidos siguientes se quedó en la grada.

También reaparece en la convocatoria el centrocampista brasileño Juliano Antonello 'Juca', ausente en el encuentro con el Real Madrid, y el canterano David Rochela.

Siguen fuera de la lista por decisión técnica el central portugués Zé Castro y el francés Yves Desmarets, mientras que por lesión no han podido entrar en la convocatoria Manuel Pablo, Juan Carlos Valerón, Francisco Jiménez 'Xisco' y Saúl, que continúa su puesta a punto.

Lotina tampoco puede contar con el centrocampista Javier Peral 'Javito'' que aún no ha recibido el pase internacional para debutar con el Deportivo.

La lista la componen los porteros Aranzubia y Manu y los jugadores: Laure, Morel, Aythami, Lopo, Colotto, Rochela, Antonio Tomás, Juan Rodríguez, Juca, Juan Domínguez, Guardado, Pablo Alvarez, Míchel, Lassad, Adrián, Riki y Sand

LOTINA: AHORA EMPIEZA LO IMPORTANTE















EFE | 01/03/2011

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo , ha reconocido que el equipo coruñés comenzará mañana ante Osasuna en el Reyno de Navarra "una fase muy importante" de la temporada en la que se juega la permanencia en la categoría.

"Todos los partidos son importantes porque cuentan los puntos, no dónde los has conseguido, pero el de mañana es importantísimo. Empieza una fase de la temporada muy importante por puntos y por cómo estamos nosotros y la tenemos que asumir como tal", declaró.

El preparador deportivista reconoció que a su equipo le espera un encuentro complicado en Pamplona, donde se reencontrará con su amigo José Luis Mendilibar, que se hizo cargo del banquillo del Atlético Osasuna en las últimas semanas.

"Mañana no juega Mendilibar contra Lotina, sino Osasuna contra el Deportivo. No nos estamos jugado el futuro de Lotina, sino el del Deportivo y tampoco el de Mendilibar, sino el de Osasuna", expuso.

"La filosofía de Osasuna es la misma, aunque con el cambio de entrenador lo hace más: aprieta muy bien arriba, pero si le dejas jugar, juega. Donde más cómodos se encuentra es muy cerca del área rival. En casa, después de los grandes, es el mejor y eso a estas alturas de la Liga tiene un significado", recordó.

El conjunto navarro es uno de los que está metido en la disputa por la continuidad en Primera División, dos puntos por debajo de los coruñeses en la clasificación.

"Estamos un montón de equipos en esa lucha y la presión siempre la buscamos de alguna manera. Tenemos que pensar en nosotros y no en cómo está el rival", manifestó Lotina.

El preparador deportivista indicó que el Atlético Osasuna "es uno de los equipos que más centros hace y finaliza muchas jugadas" y abogó por evitar la euforia que supuso el empate ante el Real Madrid.

"Hablé ayer con los jugadores de que puede ser un problema. Estamos avisados. Tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para saber que lo del Madrid se acabó, que se consiguió un punto muy importante y que ahora empieza nuestra liga", declaró.

Lotina recordó que al Betis, en Segunda División, "le costó cinco partidos reaccionar por el estado emocional" tras haberse impuesto al Barcelona en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

El técnico quiere ver a un equipo "serio y competitivo" fuera de casa y reconoció que le gustaría que el Real Madrid acudiese siempre a Riazor por el "ambiente" que genera.

"Ojalá viniese el Madrid todos los domingos por el ambiente, pero que entrara por una puerta y saliera por la otra para coger el chárter y en Riazor jugara otro equipo", señaló.

Por último, Lotina criticó a la FIFA por la demora con la que está tratando el pase internacional del centrocampista Javier Peral ''Javito'', fichado en el mercado invernal y que todavía no ha podido debutar.

"Estuve hablando con el jugador y parece que hay que esperar a que la FIFA revise su expediente. No sé cuándo va a ser eso. A mí me ha sorprendido. Con todo el dinero que se mueve en el fútbol, la FIFA se tenía que reunir y solventar todos los asuntos de una vez", sentenció.

LOPO: ESTE PARTIDO ESTAN IMPORTANTE COMO EL DEL REAL MADRID











Albert Lopo, uno de los capitanes de la plantilla, advierte que el partido de mañana miércoles en Pamplona ante Osasuna es "tan importante como el del Real Madrid". "Si ganamos dejaríamos un rival atrás y serían tres puntos muy importantes", añade el central catalán.


Cree que en estos partidos como el de Osasuna son frente a "rivales directos que no se le dan la importancia que tienen y luego salimos a verlas venir y los primeros minutos nos pasan por encima. Ellos también están ahí en una situación como la nuestra y un partido así siempre es difícil, Hay que demostrar el carácter de cada uno".

El Reyno de Navarra, a juicio de Lopo, "es un campo difícil porque la afición aprieta mucho. Tenemos que mantener la línea de cuándo jugamos en casa, de mantener la portería a cero y mantener la línea de Real Madrid y Villarreal".

Según el defensor blanquiazul, "sacamos el orgullo en situaciones límite y éso es un error por nuestra parte. Si somos capaces de hacerlo en estas situaciones es que tenemos potencial para hacerlo siempre".

Por fin, Lopo vaticina un partido "feo, pero hay que sacar algo de provecho y aprovechar las oportunidades que tengamos".

También en rueda de prensa, Miguel Ángel Lotina advirtió que Osasuna es "después de los grandes el mejor equipo en su casa". Es más, "es el equipo que más centros al área hace en su estadio".

Admite el técnico deportivista que, tras el encuentro ante el Real Madrid en Riazor, su equipo pierda tensión: "Tenemos que ser inteligentes y darnos cuenta que ya se acabó lo del Real Madrid. Ahí tenemos el caso del Betis, que le costó cinco derrotas y en Segunda División salir de su eliminatoria ante el Barcelona".