Translate

martes, 11 de octubre de 2016

LA PORTADA DEL DXT


ÇOLAK: EN EL DEPOR SON "UNA FAMILIA "

El jugador turco se reincorporó a las sesiones tras disfrutar de varios días de permiso mónica arcay
El jugador turco se reincorporó a las sesiones tras disfrutar de varios días de permiso mónica arcay
Emre Çolak tardó en colarse en el once blanquiazul, pero sus últimas actuaciones lo han convertido en una pieza muy importante, confirmando que es de los futbolistas creativos que todo equipo necesita tener.
Titular en el empate ante el Betis (0-0), se perdió los encuentros ante Alavés (0-0) y Leganés (1-2). Su regreso a la alineación coincidió con la mejora del juego del equipo, sobre todo en la creación. Una continuidad que agradece. “Desde que jugué mis compañeros y entrenador confían más en mí y estoy contento”, declara el futbolista y comenta que el hecho de ser importante hace que aumente más su “confianza” en sí mismo.
Sus compañeros han manifestado en muchas ocasiones la importancia de Çolak en el equipo y lo que su juego aporta. Palabras que el otomano corresponde con más halagos: “Les doy las gracias, es un honor jugar con ellos, todos son muy buenos y estoy encantado de competir junto a ellos”, declara el futbolista, que admite que dentro de la plantilla blanquiazul son “una familia”.
El jugador turco, que ha desarrollado toda su carrera en el Galatasaray, apunta que el cambio al inicio fue extraño para él. “Cuando vine tenía algunas dudas y algo de miedo, porque llevaba toda mi carrera en el mismo club, pero los compañeros y el entrenador me ayudaron mucho, y desde que llegué me sentí cómodo”, declara el futbolista oriundo de Estambul, que ahora se siente plenamente integrado: “Estoy como si hubiera jugado toda mi vida aquí”.
Escoger al Depor entre el abanico de ofertas que tenía fue una decisión en parte motivada por los consejos de José Rodríguez, compañero en el Galatasaray y que jugó en el club blanquiazul el curso 2014-15, y con el que está “siempre en contacto”. Recuerda que le “ayudó mucho” a la hora de recalar en A Coruña.
“Desde que se supo que iba a fichar por el Deportivo me habló muy bien”, reseña el futbolista, que rememora que le aseguró que la Liga española “estaba muy bien” y que el club herculino era como “una familia”.
No esconde que, acostumbrado a la competición turca, la española tiene sus matices y es diferente. “En Turquía el juego es más fuerte y directo, aquí es más técnico y con más disciplina”, diferencia el futbolista, que aclara que le gusta más el estilo de competir de España.
Ya conocía de su etapa en el fútbol otomano a alguno de sus actuales compañeros como Babel, que jugó en el Kasimpasa, un futbolista que cree que va a “aportar mucho” al grupo. “Su calidad se conoce en todos los equipos en los que ha estado”, asevera Çolak. “Cuando marcó (ante el Sporting) yo estaba más feliz que él”, indica el otomano.
El jugador turco, que mejora su rendimiento como mediapunta, afirma que es la posición donde siempre ha ejercido pero que se adaptará a lo que necesite
Gaizka Garitano.
Con respecto al próximo partido tras el parón, el Barcelona, afirma estar “con ilusión” de jugar contra ellos, pero promete que el Deportivo saldrá “como todos los partidos” a tratar de hacerlo “lo mejor posible”.
No vería con malos ojos que el Depor sumase tablas en el Camp Nou por tercera campaña consecutiva, aunque admite que será complicado debido a la exigencia que tendrá el Barça: “Un empate es buen resultado, pero ellos llevan dos semanas sin ganar”.
Todavía no domina el castellano, aunque asiste a clases y reconoce que lo “entiende mejor” que cuando llegó. Pero lo fundamental para él es que comprende lo que pasa en el verde. “El idioma del fútbol lo comprendo casi todo y ahora intento aprender el otro”, salienta. VIA IG.