Translate

martes, 17 de septiembre de 2013

EL DEPOR INCAPAZ DE REMONTAR CUANDO MARCA EL CONTRARIO

 | Actualizado 17 Septiembre 2013 - 02:00 h.
vicandi garrido se une a estrada fernández como uno de los colegiados que más ha perjudicado al equipo deportivista alfaquí
vicandi garrido se une a estrada fernández como uno de los colegiados que más ha perjudicado al equipo deportivista alfaquí
El Deportivo ha sido incapaz de levantarse cuando el rival se adelanta en el marcador y no ha podido siquiera rescatar un solo punto en los tres encuentros en los que recibió goles, el último de ellos, este domingo ante el Sporting de Gijón en El Molinón (2-0). Los blanquiazules no han sabido nadar a contracorriente en su regreso a la Liga Adelante y los dos encuentros en los que sumaron los tres puntos se adelantaron en el marcador, el primero en Las Palmas (0-1) y el segundo, en Sabadell (0-3), ambos fuera de casa.
En cambio, como local, el Deportivo no ha podido puntuar y ha cedido dos derrotas por goles que encajó en acciones de estrategia ante el Córdoba (0-1) y el Murcia (0-1).
Fuera de casa, el primer traspié llegó en Gijón, donde los blanquiazules perdieron 2-0 tras haber recibido los tantos en la segunda mitad.
Después de la derrota ante el Sporting, el técnico del Deportivo, Fernando Vázquez, reconoció públicamente que al equipo le está costando levantarse cuando el rival golpea primero: “Nos cuesta reaccionar ante un gol en contra. Estamos teniendo problemas”.
La tendencia del equipo coruñés a no levantarse cuando el equipo contrario se adelanta no es nueva.
La temporada pasada, en la Liga BBVA, solo completó dos remontadas en todo el curso, la primera de ellas en la jornada 29, el 31 de marzo, ante el Mallorca (2-3 después de un 1-0) y en la siguiente, ante el Zaragoza (3-2 después de un 1-2) en Riazor. Si bien, esa misma campaña, los blanquiazules rescataron varios empates tras haber ido perdiendo, el primero, ante el Valencia (3-3), en la segunda jornada, en la que los levantinos llegaron a tener dos goles de ventaja en dos ocasiones (2-0 y 3-1).
hace dos cursos
El Deportivo también tuvo dificultades para reponerse de los goles contrarios en su anterior temporada en la Liga Adelante a pesar de que acabó como primer clasificado con 91 puntos.
Entonces, el equipo coruñés se impuso (1-0) al Recreativo de Huelva en el primer partido de la jornada, al Barcelona (2-3) en el segundo tras haber ido 0-3 en el marcador, al Sabadell (2-1) después de haber tenido dos goles de ventaja, y cayó goleado en Alcorcón (4-0).
No fue hasta el octavo partido de la temporada, ante el Nàstic de Tarragona en Riazor, cuando logró reponerse de un resultado adverso (1-2) para acabar recuperando un punto (2-2); y en el undécimo encuentro completó la primera remontada (3-2) tras haber ido 0-1 ante el Girona en A Coruña.
En este curso el Depor no tiene, ni por asomo, la enorme plantilla de la que gozaba hace dos temporadas. Con muy poco y muchos problemas Fernando Vázquez está sacando un gran rendimiento a los suyos pero entre las acciones arbitrales y la escasa capacidad de reacción (amén de la mala suerte) lo cierto es que los resultados no están acompañando a los muchos méritos blanquiazules.via IG. @xalomonte

LAURE"ESTAMOS DOLIDOS"

 | Actualizado 17 Septiembre 2013 - 02:00 h.
Laure no tuvo pelos en la lengua para explicar que parece que los árbitros tienen al Depor en el punto de mira
Laure no tuvo pelos en la lengua para explicar que parece que los árbitros tienen al Depor en el punto de mira
Después de las últimas decisiones polémicas de los colegiados que han dirigido encuentros al Deportivo era evidente que la rueda de prensa de Laure, uno de los capitanes, girase en torno a los arbitrajes que el Deportivo ha sufrido en el inicio de esta campaña. Particularmente el de Gijón es nefasto, pero es que el colegiado ni tan si quiera dialogaba con el capitán, en este caso Laure. “No lo entiendo, en los últimos partidos hemos intentado hablar con los árbitros para que nos explicaran las decisiones que toman y su conducta ha sido de rechazo”, comentó.
“Estamos dolidos, confiamos y deseamos que no sea intencionado, pero estamos teniendo la mala suerte de que siempre se están equivocando en contra nuestra y sobre todo son detalles como el de la primera parte te duelen bastante. Son 45 minutos, han atendido a un compañero, creo que era la segunda amarilla del rival y no te deja ni sacar la falta. Un penalti que es clarísimo y no te pitan y te puede meter en el partido. Estamos dolidos, se están cebando un poco con nosotros, pero somos conscientes de que tenemos que mejorar”, dijo Laure.
“Espero y deseo que sea simple casualidad, pero no llego a entender muchas decisiones”, consideró. “Te vas dolido y con cara de tonto porque estábamos haciendo un buen esfuerzo. Cuando nos meten el primero hay quince minutos de bajón en los que no estamos bien, pero tenemos la sensación de que nos perjudican en casa y fuera. Están tirando hacia el de casa en todos los partidos. En el Molinón puedes entender que se lleguen a equivocar, pero luego en casa tampoco nos ayudan nada aunque tenemos una masa social increíble. No sé cémo el otro día no ven el penalti a Culio. Hasta sin verlo se veía que era penalti”, dejó claro el jugador.
En cuanto a que el club eleve una queja a la Federación, el lateral no sabe “si resultaría bien o produciría un efecto contrario”. “Los árbitros se pueden cabrear por las declaraciones, nunca se sabe cómo tratar con ellos”.
 Y la cosa no viene de ahora precisamente. “Sin querer te viene a la memoria, el año pasado ante el Atlético, todo el campo lleno, dos penaltis claros, no te pitan ninguno. Son errores humanos. No sé qué tenemos que hacer. Intentaremos que no lleguen esas acciones”, incidió.
Para concluir con este asunto Laure reconoció que “el partido estaba como queríamos, para salir a la contra. Pero cuando se adelantan nos faltó tranquilidad en manejo de balón y profundidad”, finalizó.via IG. @xalomonte