Translate

miércoles, 31 de octubre de 2012

LENDOIRO INTENTARA BAJAR LA DEUDA


 | Actualizado 31 Octubre 2012 - 02:00 h.
nélson oliveira llegó a “coste cero”
nélson oliveira llegó a “coste cero”
 Lendoiro intentará dar un nuevo tijeretazo a la deuda total del Deportivo que asciende a unos noventa millones de euros de los que unos 30 se adeudan a Hacienda.
El objetivo del presidente no es otro que ir bajando dicha deuda en los siguientes presupuestos, hacerla más llevadera, y pagar los intereses.
No será tarea fácil, pero durante las próximas semanas en el club se trabajará en las cuentas anuales ya que en dos meses se celebrará la asamblea de la sociedad, con las juntas generales, ordinaria y extraordinaria, de cada temporada.
Ahora se verá cómo afecta, se espera que de manera muy positiva, la política de fichajes a ‘coste cero’. La entidad ha hecho un esfuerzo para construir una buena plantilla dentro de las posibilidades económicas, sólo ha incorporado a jugadores cedidos, exceptuando a Marchena, y no ha desembolsado ni un solo euros por traspasos.
No obstante tampoco hay que olvidar que, aunque no se ha gastado en nuevos jugadores, tampoco se ha ingresado ni un solo euro por las salidas de futbolistas, así que los ingresos de la temporada han de ser exclusivamente de publicidad, quinielas, derechos televisivos, marketing. En breve se conocerán las cuentas del Depor.VIA IG. @XALOMONTE

PIZZI, ANDRE SANTOS Y NELSON OLIVEIRA CONVOCADOS CON PORTUGAL


 | Actualizado 31 Octubre 2012 - 02:00 h.
pizzi aãºn no debutã³ con la selecciã³n absoluta                         sandra carrazoni
pizzi aãºn no debutã³ con la selecciã³n absoluta sandra carrazoni
 Mientras Tiago espera que le llegue su primera oportunidad en el Deportivo, Pizzi confía en debutar al fin con la selección absoluta de Portugal, algo que podría producirse el próximo 14 de noviembre ante el combinado de Gabón en Libreville.
Tanto él como André Santos y Nélson Oliveira han sido preconvocados por Portugal para el amistoso con Gabón y, de los tres, el único que no ha debutado con la absoluta es Pizzi, que llegó este verano al club coruñés cedido por el Atlético de Madrid.
Aunque fue incluido en las últimas listas de convocados del seleccionador portugués, Paulo Bento, no ha tenido minutos en el césped.
La convocatoria definitiva para el partido con Gabón se hará pública el próximo jueves 8 de noviembre y los jugadores citados deben presentarse en Lisboa cuatro días después.VIA IG. @XALOMONTE

PREPARANDO EL PARTIDO DE COPA


 | Actualizado 31 Octubre 2012 - 02:04 h.
 El Deportivo solo ha perdido una de las seis eliminatorias de Copa del Rey que ha disputado con el Mallorca
El Deportivo solo ha perdido una de las seis eliminatorias de Copa del Rey que ha disputado con el Mallorca
 José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, tiene a su disposición a toda la plantilla para el encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey con el Mallorca a excepción del portugués Diogo Salomao y el colombiano Abel Aguilar, lesionados.
Los dos centrocampistas son las únicas bajas del equipo coruñés para el primero de los dos compromisos que afrontará esta semana con el Mallorca, al que se enfrentará el jueves en Copa y el domingo, en Liga, ambos en el estadio de Riazor.
El preparador deportivista dará la lista de convocados para el encuentro copero tras el entrenamiento de mañana miércoles, una citación a la que podría regresar el canario Manuel Pablo García, que ya ha obtenido el alta médica tras haber superado la lesión muscular que sufrió el 30 de septiembre ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
En la sesión de trabajo de hoy, el técnico valenciano ha contado con tres jugadores del filial, el portugués Paulo Teles, de 19 años, el portero Ricardo Alonso, que se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, y el coruñés Jorge Cano.@XALOMONTE

TIAGO APROVECHARA SU OPORTUNIDAD


 | Actualizado 31 Octubre 2012 - 02:00 h.
tiago percibe la copa como una “oportunidad grande” javier alborã©s
tiago percibe la copa como una “oportunidad grande” javier alborã©s
 El debut oficial de Tiago Pinto no llegó en las nueve primeras jornadas de Liga, pero puede producirse en el primer encuentro de Copa del Rey de la temporada. El lateral, que llegó al club el último día del mercado estival, espera tener los primeros minutos ante el Mallorca.
“Estoy con muchas ganas de poder jugar porque todavía no lo he hecho en partido oficial y la afición no me ha podido ver”, comentó ayer en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Abegondo.
Ante el Celta entró por primera vez en una convocatoria de Liga, pero no jugó en Balaídos. “Quería que ganásemos al Celta y claro que quería jugar, pero ahora tengo la Copa para hacerlo. Tengo que demostrar que puedo jugar en todas las competiciones”, señaló.
El lateral portugués no ha perdido la paciencia. “Vine al Deportivo para hacerlo lo mejor posible, no sabía cuándo iba a jugar. Estoy tranquilo porque estoy haciendo mi trabajo. No puedo pensar en mí. Hay más jugadores en mi puesto que quieren jugar”, razonó.
“La Liga es muy larga y estoy tranquilo y trabajando para poder jugar”, apuntó el jugador luso, quien confesó que el técnico le ha pedido que haga lo que sabe y que “esté tranquilo”.
Tiago confesó sentirse “bien físicamente” y preparado para jugar, ya sea de lateral o de extremo. Y también para quedarse en el banquillo y aplazar su debut. “Si no juego, seguiré trabajando”, manifestó.
Eso sí, su objetivo es vestir la blanquiazul en partido oficial. “Vine para jugar, no para hacer número en la plantilla, pero tengo que estar tranquilo. Es la única opción”, comentó.
No está arrepentido de haber fichado por el Depor. “Estoy en un club muy grande y no me arrepiento. Sé que voy a tener mi oportunidad”, aseguró.
La espera con ganas de rendir en el campo. “Si juego, voy a intentar hacerlo como si fuera el partido de mi vida. Es una oportunidad muy grande de jugar para mí, para demostrar que también puedo jugar en la Liga”, comentó el futbolista del Depor, que habló del formato de la competición.
“La Copa es una competición diferente. Con una derrota quedas eliminado. Los dos equipos llegamos después de una racha de partidos sin ganar”, recordó en su exposición.
En el caso del Deportivo, el duelo copero llega tras el derbi. “Venimos de un buen partido en Vigo, demostramos que tenemos mucha calidad a pesar de la racha que traíamos, y la afición tiene que estar con confianza en la plantilla”, advirtió.VIA IG. @XALOMONTE