Translate

sábado, 16 de junio de 2012

PRESENTACION DE ANDRÉ Y SALOMAO


 | Actualizado 16 Junio 2012 - 03:46 h.
andré santos (izquierda) y diogo salomao posan junto al presidente augusto césar lendoiro quintana
andré santos (izquierda) y diogo salomao posan junto al presidente augusto césar lendoiro quintana
El Deportivo 2012-13 comienza a engrasar su maquinaria y ayer mismo fueron presentados los dos primeros refuerzos de cara a la próxima campaña en Primera División; ambos hablan la lengua de Fernando de Pessoa y provienen del mismo club, el Sporting Clube de Portugal.
André Santos y Diogo Salomao –que ya militó el pasado ejercicio en el conjunto herculino– posaron con la elástica blanquiazul, dejando constancia de su satisfacción por formar parte de una escuadra con aspiraciones como la blanquiazul.
Acompañados por el presidente Augusto César Lendoiro, los consejeros Pachi Dopico y Jesús Rebollo, así como también por el agente Joao Camacho, los dos jugadores posaron en la sala de prensa de Riazor para los medios.
“Les damos la bienvenida a ambos, son dos realidades del fútbol portugués, –ya no promesas–, dos piezas importantes en el fútbol español”, adelantó el máximo mandatario blanquiazul antes de la intervención de los futbolistas.

orgulloso
El recién llegado a la entidad de la Plaza de Pontevedra, André Santos, hizo público su júbilo por pasar a engrosar una disciplina como la coruñesa.
“Es un equipo con un historial muy grande, ha hecho grandes campeonatos y estoy en contacto siempre con Salomao, del que recibí información de este club”, destacó, al tiempo que se definió a sí mismo como “un mediocentro que se desenvuelve en todas las posiciones, estoy aquí para trabajar y ayudar a conseguir nuestros objetivos”.
En sus dos primeras jornadas en la ciudad herculina, Santos ya tuvo tiempo para sconocer al míster, José Luis Oltra, así como también a compañeros como Valerón.
“Ya saludé al míster y el día 10 estaremos aquí para trabajar; a nivel personal me planteo como meta jugar lo máximo posible pero por encima de todo soy uno más de la plantilla y llego para ayudar”, subrayó.
Acerca del desafío de poder debutar en una competición tan exigente como la Liga española, André reflexionó en voz alta. “Los jugadores siempre pensamos en las grandes ligas, es que es un privilegio estar aquí; la liga española es muy competitiva y debo evolucionar al máximo”, agregó.

el atacante, escéptico
El extremo deportivista, Diogo Salomao, vivirá su segunda temporada como cedido en el Deportivo, ya sin Guardado como máximo competidor en el carril izquierdo. Pese a todo, no se confía.
“Nunca se sabe qué jugadores llegarán a lo largo del verano y ya se verá si se puede tener más minutos, el año pasado vine a un equipo en el que conseguimos subir pero sufrimos. Va a haber una gran competencia, sana. André tiene mucho que ofrecer al equipo, está evolucionando”, dijo.fuente IG @XALOMONTE

LENDOIRO METE PRISA A COLOTTO





EFE.
Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, ha metido prisa al central argentino Diego Colotto, al que ha presentado una oferta de renovación que, por ahora, no ha sido aceptada.
"Mientras no se tomen decisiones en un sentido o en otro, estará abierta la posibilidad (de renovarle), mientras nosotros podamos aguantar. Pero no podemos esperar hasta siempre", reconoció el dirigente. "Sabemos que debemos hacerlo lo antes posible, lo intentamos hacer rápido, pero no de una forma apresurada y loca que nos lleve a cuestiones que no son las idóneas", agregó el dirigente en la sala de prensa del estadio de Riazor.
Lendoiro explicó que mantiene conversaciones telefónicas "casi diariamente" con el agente del central, Pascual Lezcano, y trata de "avanzar" en las negociaciones para la continuidad del argentino, pero matizó que "no es fácil". "Ellos tienen sus posiciones e ideas y llegar a acuerdos no es fácil. Al final, se trata de una cuestión económica porque el presupuesto nos obliga", apuntó el mandatario blanquiazul. Lendoiro señaló que el Deportivo presentó al jugador "una oferta definitiva" de la que no se puede mover "por razones económicas" e insistió en que la propuesta tiene caducidad.@XALOMONTE

PRESENTACION DE ANDRÉ SANTOS EN RIAZOR



Lluvia y algo más de trescientos espectadores. Esa es la primera impresión que se llevó André Santos cuando se estrenaba pisando el césped del estadio municipal de Riazor. El centrocampista portugués, que asegura que se desenvuelve perfectamente en cualquier posición del medio del campo, se vistió ayer de blanquiazul para dar los primeros toques al balón sobre la arena que estos días invade el estadio.
Feliz por jugar la próxima temporada cedido en uno de los equipos de «la mejor Liga del Mundo», el futbolista portugués explicó que la historia del Deportivo y Diogo Salomão habían sido decisivos en su decisión de recalar una temporada en A Coruña.
«Elegí al Dépor porque es un equipo con una historia muy grande. Ha hecho grandes campeonatos. Estuve siempre en contacto con Salomão y las informaciones fueron siempre buenas», explicó el nuevo futbolista blanquiazul.
A sus 23 años, el centrocampista aterriza en A Coruña con la ilusión de «continuar evolucionando y si es posible marcar goles». Su objetivo es «jugar lo máximo posible» e insistió en que para él «es un privilegio estar en la Liga española», porque según asegura «todos los jugadores piensan siempre en estar en las grandes ligas».
André Santos llega al Deportivo procedente del Sporting de Portugal de la mano de Jorge Mendes. Firmó por una temporada y el club coruñés asegura tener una opción de compra por 8 millones de euros.
Aprovechando la presentación de la nueva incorporación, Diogo Salomão también saludó a la hinchada desde el campo y posteriormente acudió a sala de prensa para mostrar su felicidad por seguir un año más en el Deportivo en calidad de cedido y, según dijo el club, sin opción de compra.
El interior diestro elogió a su compatriota, del que dice conocer bien sus características: «Tiene un gran potencial, muy buenas condiciones para crecer mucho. Tiene tiempo para evolucionar en la mejor liga del mundo. Tendrá competencia en la plantilla, pero es bueno».fuente voz @xalomonte