Translate

lunes, 16 de diciembre de 2019

EL DEPOR VIAJA HOY, PARA EL PARTIDO DE COPA DE MAÑANA

El Deportivo emprende viaje hoy lunes 16 de diciembre a Calatayud, vía Madrid, para visitar este martes 17 (19:00 horas) al CF Illueca con motivo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey.
El regreso del equipo será también vía Madrid el miércoles 18 de diciembre, directo a Abegondo para realizar una nueva sesión de entrenamiento.
El plan de viaje es el siguiente:
Lunes 16 de diciembree12:15: Salida del Aeropuerto de A Coruña con destino Madrid
13:25: Llegada al Aeropuerto de Madrid
15:00 (horario aproximado): Salida en autocar al campo Papa Luna de Illueca
18:00 (horario aproximado): Entrenamiento en el campo Papa Luna
Al concluir, alojamiento en el hotel Marivella en Calatayud
Martes 17 de diciembree19:00: CF Illueca - Deportivo, en el campo Papa Luna
Al concluir, viaje por carretera a Madrid
Miércoles 18 de diciembree00:30 (horario aproximado): Llegada al Hotel Tryp Airport Suits de Madrid
10:15: Salida del vuelo de Madrid con destino al Aeropuerto de A Coruña
11:30 (horario aproximado): Llegada al Aeropuerto de A Coruña
12:30 (horario aproximado): Entrenamiento en Abegondo

LA PORTADA DEL DXT


UN REGALO PARA LOS RIVALES

El Deportivo se ha convertido en el mejor regalo para los adversarios,  un equipo capaz de ‘resucitar’ a los conjuntos deprimidos. Y el pasado sábado, cumplió con su papel de salvador una vez más.
La Ponferradina afrontaba el encuentro tras cinco partidos sin conocer la victoria y con su jugador estrella, el delantero brasileño Yuri, entre algodones, quien no se entrenó con el grupo los días previos al encuentro debido a unas molestias.
Como no podía ser de otra manera, el conjunto berciano superó su crisis particular gracias al Depor y sumó su sexto triunfo de la temporada por medio de un doblete de Yuri, quien, a sus 37 años de edad, humilló a la defensa blanquiazul como si fuera Leo Messi.
En el primer gol sacó los colores a Luis Ruiz, quien, pese a estar marcándole, le dejó rematar a placer. Y en el segundo, humilló a Lampropoulos y a Peru Nolaskoain. Al griego, porque, tras perder un balón en el centro del campo que propició la contra que supuso el 2-0, no hizo otra cosa que recular hacia su área acompañando al brasileño, pero sin atreverse a frenarle. Y al vasco, porque mientras veía cómo el punta ‘canarinho’ cabalgaba hacia su portería dispuesto a sentenciar el encuentro, él simplemente paseaba a ritmo de trote, pero sin meter la pierna para intentar evitar la tragedia.
Fue el octavo partido de la ‘era Luis César’ en el que el Deportivo encajó. De hecho, los blanquiazules solo han sido capaces de mantener su portería a cero en dos de los diez encuentros que ha dirigido el técnico arousano.
Simplemente ante el Alcorcón (0-0) y el Lugo (0-0), en las jornadas diecisiete y dieciocho, la escuadra coruñesa se mantuvo imbatida con su nuevo entrenador.
Por el contrario, en los ocho encuentros restantes encajó diecisiete goles. Una sangría que provoca que la escuadra herculina luzca una media de 1,70 dianas recibidas por partido con Luis César.
El equipo coruñés exhibe la misma fragilidad defensiva que se le achacaba cuando Juan Antonio Anquela dirigía al cuadro blanquiazul, ya que el Depor también encajó diecisiete goles en los diez partidos que dirigió el técnico andaluz.
Mejores fueron los números del anterior estratega en cuanto al apartado ofensivo, ya que con Anquela la escuadra coruñesa marcó once dianas, mientras que con Luis César tan solo han anotado cuatro.
Ante la Ponferradina, el Deportivo sufrió su segunda derrota consecutiva, tras el tropiezo de la anterior jornada con el Zaragoza en Riazor, y se queda a nueve puntos de la zona de permanencia.