Translate

martes, 1 de mayo de 2012

OLTRA SE QUEDA SIN DEFENSAS PARA RECIBIR AL VALLADOLID


JUAN YORDI. LA CORUÑA 01/05/12 - 12:13.
José Luis Oltra tiene un problema en el centro de la defensa de cara al partido del próximo domingo frente al Valladolid. El Deportivo sólo cuenta en estos momentos con David Rochela para ocupar esa demarcación, puesto que Colotto está sancionado y Aythami y Zé Castro no están todavía recuperados de sus lesiones.
La expulsión del argentino en el tramo final del encuentro ante el Almería hace que el técnico pierda a uno de los pilares básicos del equipo de cara al importante duelo de la próxima jornada, ya que se medirán al segundo clasificado en Riazor, un rival que llegará al estadio herculino cinco puntos por detrás del Dépor y con la intención de dar un golpe de autoridad y amenazar el liderato de los blanquiazules.
Los servicios médicos del club coruñés intentarán recuperar a Zé Castro y Aythami para el choque ante el conjunto pucelano. El portugués sufre un esguince de tobillo y ya no jugó en Almería. En principio, en el equipo son optimistas y creen que Zé Castro podrá llegar a tiempo, sobre todo teniendo en cuenta la importancia del envite. Se trata de un partido en donde el Dépor puede recuperar la distancia perdida en la pasada jornada y volver a abrir una gran distancia sobre el segundo. De todos modos, habrá que ver su evolución en los próximos días para decidir si el zaguero puede estar disponible para el técnico.
En el caso de Aythami se trata de una lesión muscular, por lo que no han querido correr ningún tipo de riesgos por miedo a una recaída. Poco a poco se irá incorporando al trabajo con el grupo y dependiendo de cómo responda en esas sesiones entrará o no en la lista de convocados.
Si finalmente ni Aythami ni Zé Castro pudiesen jugar, la otra opción que tendría Oltra sería la de colocar a Borja como acompañante de Rochela en el centro de la zaga. El orensano ya ha jugado en varias ocasiones en esa posición y no le resultaría muy extraño tener que actuar como central. Su gran envergadura le permite, además, tener un buen juego aéreo.fuente MARCA.@XALOMONTE

JUAN DOMINGUEZ:EL VALLADOLID LLEVA UNA RACHA IMPRESIONANTE


Juan Domínguez, en el encuentro de la primera vuelta ante el Valladolid en el Nuevo Zorrilla ac
Juan Domínguez, en el encuentro de la primera vuelta ante el Valladolid en el Nuevo Zorrilla ac
  Juan Domínguez, centrocampista del Deportivo de La Coruña, advirtió de la “impresionante” racha que lleva el Valladolid, segundo clasificado y próximo rival de los coruñeses, que afrontarán el partido del domingo con cinco puntos de ventaja.
“Creo que va a ser un buen partido porque es primero contra segundo y el Valladolid está en una racha impresionante. Espero que sea un partido que guste a la gente y, sobre todo, que consigamos los tres puntos, que es lo importante”, comentó en rueda de prensa celebrada en la Ciudad Deportiva de Abegondo.
El jugador coruñés, uno de los fijos en las alineaciones de José Luis Oltra, reconoció que conseguir los tres puntos supondría “dar un paso muy grande” hacia el ascenso directo a Primera División, si bien matizó que no estaría asegurado matemáticamente.
Juan Domínguez indicó que en caso de sufrir una derrota tampoco “se acabaría el mundo” pese a que es “el partido más importante de la temporada” porque es el próximo y por lo que hay en juego y así lo afronta el vestuario del Deportivo.
pasado-El medio cree que el equipo debe pasar página del choque de Almería y pensar sólo en el domingo

“No sé cómo afrontarán los aficionados el partido, si con la misma tensión o rivalidad que ante el Celta. Nosotros nos lo tomaremos como un partido vital”, apuntó el centrocampista del Deportivo.
El canterano alertó de que “sería un error muy grande pensar que ya está conseguido el ascenso” porque, tras el tropiezo del pasado fin de semana ante el Almería, la clasificación se ha apretado en los primeros puestos.
“Estamos a diez puntos del tercero, que tiene un partido menos y quedan 21 puntos en juego. Hasta que los puntos digan que estamos ascendidos, no pienso que esté hecho”, manifestó el jugador de Narón.
De la derrota de Almería (2-0), el jugador blanquiazul señaló que “ya no hay vuelta atrás”, que el Deportivo no lo hizo “del todo bien” y por eso perdió el partido, al que pasa “página” para centrarse en el Valladolid.
“Nos faltó profundidad, acabar las jugadas, crear acciones de peligro”, argumentó Juan Domínguez, quien no cree que los deportivistas bajaran su nivel por un exceso de relajación consecuencia de la ventaja que tenían en la clasificación.
“No es porque llevemos ventaja, ni por la clasificación, ni nada de eso, sino porque ningún equipo es capaz de mantener en todos los partidos de Liga la concentración y la tensión al más alto nivel. Hay partidos en los que no estás al mismo nivel que en otros. Son cosas del fútbol”, dijo.
También discrepó de los que justificaron la derrota por las importantes bajas del equipo en Almería, entre ellas, la del internacional mexicano Andrés Guardado.
“Guardado es un jugador muy importante para nosotros pero creo que no es la excusa que hay que poner por perder el partido porque tenemos una plantilla muy amplia y buena y hay otros jugadores que aportan otras características y que son igual de eficaces”, sentenció.

Mañana, vuelta al tajo > Después de haber disfrutado de dos jornadas de asueto, la plantilla herculina está citada mañana a las 10.30 horas en Abegondo para comenzar a preparar el envite ante el Real Valladolid.
El máximo responsable del banquillo coruñés, José Luis Oltra, deberá evaular el estado físico de sus hombres renqueantes —Zé Castro, Guardado, Aythami o Riki— para planificar el posible once que opondrá a la escuadra de Miroslav Djukic.
El míster no podrá contar para este duelo con los sancionados Diego Colotto y Bruno Gama, dos asiduos en sus esquemas tácticos.Fuente IG. @XALOMONTE

RESONANCIA Y ECOGRAFIA PARA SALOMAO Y ARANZUBIA








Salomao fue sometido  a una resonancia magnética. Los Servicios Médicos del Deportivo le han diagnosticado una rotura fibrilar (grado I-II) en el obturador externo de la cadera. El centrocampista portugués estará unos días con tratamiento médico y fisioterapia y, posteriormente, iniciará un proceso de readaptación al fútbol de competición.
Por su parte, la ecografía realizada a Aranzubia el meta internacional sufre una peritendinitis en el Aquiles de su pierna derecha. Por esta circunstancia, rebajará durante esta semana la intensidad.@XALOMONTE