Translate

miércoles, 2 de marzo de 2016

LA PORTADA DEL DXT


HOY HAY QUE GANAR PARA CELEBRAR EL 110 ANIVERSARIO DEL DEPORTIVO



El Deportivo visita San Mamés en el día de su 110 aniversario y espera celebrar una fecha tan especial de la mejor manera posible, con una victoria que se le resiste a los pupilos de Víctor Sánchez del Amo durante 2016.
Desde el 19 de diciembre, cuando los blanquiazules se impusieron al Eibar en Riazor, l no han vuelto a sumar un solo triunfo. Diez jornadas consecutivas de Liga y dos partidos de la Copa del Rey, contra el Mirandés, acumulan sin saborear la victoria.
Qué mejor regalo de cumpleaños, por lo tanto, que volver a ganar después de casi dos meses y medio. Seis empates y cuatro derrotas han sumado los deportivistas desde aquel duelo con el cuadro eibarrés, lo que supone que han conseguido seis de los últimos 30 puntos.
Pese a que los herculinos se encuentran instalados en una cómoda décima posición en la Liga, han visto recortado su ‘colchón’ y ahora son ocho los puntos que mantienen de ventaja sobre los puestos de descenso. La inercia es cada vez más negativa, puesto que han perdido los dos últimos encuentros, en los que han sido inferiores a sus adversarios en cuanto a juego. De ahí que haga falta una reacción inmediata.
El Deportivo deberá iniciar ese despertar con cambios. Uno, el del portero, obligado, ya que Lux vio la cartulina roja el domingo y ha sido sancionado con un partido. Pero el entrenador anunció ayer más variantes en el once, debido al desgaste de la competición. La baja del guardameta argentino será cubierta por Pletikosa, quien regresará a la competición nueve meses después de haber disputado su último encuentro oficial. La última vez que el internacional croata se vistió de corto fue el 30 de de mayo de 2015, cuando militaba en el Rostov ruso. Un encuentro en el que el ahora deportivista se midió al CSKA de Moscú.
Además se esperan rotaciones en todas las líneas excepto en el ataque, donde Lucas Pérez seguirá ejerciendo de referencia. En la retaguardia podrían producirse dos cambios, ya que Víctor podría dar descanso a Juanfran y alinear a Laure en su lugar. Además, en el eje de la zaga Lopo podría acompañar a Arribas, mientras que Navarro regresaría a su puesto natural.
En la medular, el técnico podría dar descanso a uno de sus tres mediocentros, tras dos jornadas apostando por el ‘trivote’. De esta forma, uno de ellos llegaría más fresco al sábado. También en las bandas podría haber modificaciones. Luis Alberto tendría un pequeño descanso y su puesto sería cubierto por Luisinho, quien ha sufrido menos desgaste, ya que está contando con menos minutos.
En el ala derecha, podría jugar Fede Cartabia, lo que provocaría que Fayçal Fajr actuara como mediapunta para reforzar la zona ancha. Enfrente, al Deportivo le espera un rival impredecible, como es el Athletic, que se caracteriza esta temporada por su irregularidad, puesto que es capaz de lo peor y de lo mejor.
A pesar de que el conjunto bilbaíno no termina de asentarse en la zona alta de la tabla, llega extramotivado a la cita de esta noche tras imponerse el domingo en Mestalla con claridad.VIA IG.