Translate

domingo, 16 de octubre de 2011

LA AFICION ESTALLA. "NO NOS MERECEIS"







La afición estalló por primera vez desde el descenso. Tímidamente, porque en el día a día demuestra que es muy grande y está a muerte con su equipo y le cuesta torcer el gesto, pero la parroquia todavía lleva en su mochila los desastres de Alcorcón y Alcoy y no alcanzaba a comprender lo que estaba pasando cuando Powell perforó la portería de Aranzubia por segunda vez. En ese preciso instante, desde el fondo desde donde salen los ánimos cada jornada, que arropa tras cada gol encajado, se escuchó un doloroso "¡esta afición, no la merecéis!", que acabó extendiéndose por el resto del estadio. El postrero gol de Aythami rebajó un poco el nivel de nerviosismo de la grada, que pese a todo despidió al equipo con algunos silbidos entremezclados con aplausos. Pero el aviso está lanzado. Más de 20.000 personas se volvieron a agolpar en Riazor pese a que los horarios que está padeciendo la afición herculina no invitan a acudir al estadio. Y les duele ver que poco a poco se están empezando a escapar oportunidades. fuente OC. @XALOMONTE

VIDEO DEL DEPOR-2 NASTIC -2

OLTRA: NO ESTAMOS A LA ALTURA DE NUESTRA AFICION







José Luis Oltra no tiene ni un solo reproche por las quejas de la afición. Es más, asume que al equipo "le toca trabajar para ponernos a su altura". Siempre defendió el valenciano que el deportivismo marcha "un paso por delante de nosotros".

A pesar del empate in extremis, se marcha el técnico blanquiazul de Riazor "satisfecho" con el equipo, que pudo haber sentenciado con 1-0, e incluso con 1-1, en alusión a la clara oportunidad de Lassad, a pase de Riki.

Oliva, entrenador del Nástic, manifestó en rueda de prensa que "el Dépor sabe a lo que juega y no hay duda de que al final acabará arriba, porque tiene equipo para éso".@XALOMONTE

LA AFICON SE EMPIEZA A CANSAR DE LOS MALOS RESULTADOS DEL EQUIPO CON SILBIDOS EN LAS GRADAS








El Deportivo evitó que el Nástic de Tarragona sumara en Riazor el primer triunfo de la temporada con un tanto a última hora del defensa Aythami Artiles, pero no pudo silenciar los silbidos de la afición, que empieza a cansarse de no obtener la recompensa justa a su incondicional apoyo.

Los blanquiazules se adelantaron en el marcador, pero en la segunda parte el conjunto catalán le dio la vuelta al marcador con dos tantos del holandés Berry Powell, que alargaron la vida de su entrenador en el banquillo.

Los dos equipos estaban obligados a ganar, pero la necesidad del Nástic era mayor y los jugadores de Juan Carlos Oliva salieron enchufados al campo de Riazor para intentar aprovechar la baja intensidad con la que suele empezar el Deportivo sus partidos.

Los primeros cinco minutos fueron para los catalanes, que tuvieron tres saques de esquina a favor y avisaron con un disparo de Roberto Peragón que rebotó en el argentino Diego Colotto y otro de Antonio Longás que buscó la escuadra con la rosca y se le fue el balón unos centímetros por encima de la portería de Dani Aranzubia.

El Deportivo comenzó a carburar a partir del primer cuarto de hora cuando aparecieron en escena Juan Carlos Valerón, el portugués Diogo Salomao, el franco-tunecino Lassad Nouioui y el mexicano Andrés Guardado, que se había perdido los partidos de Liga y Copa con el Alcoyano por el amistoso que disputó ante Brasil.

Un cabezazo de Colotto tras un saque de esquina y un centro de Laureano Sanabria 'Laure' que se envenenó tras rebotar en Arzu y que obligó al portero Rubén Pérez a lucir sus reflejos fueron las primeras ocasiones claras del conjunto coruñés.

Guardado, que el martes falló un penalti con la selección mexicana, también lo intentó con un lanzamiento de falta que parte del estadio vio dentro, respondió Eloy Gila con otro disparo que atajó Aranzubia, y un lanzamiento de Lassad desviado por Rubén Pérez fue el anticipo del gol del Deportivo.

A nueve minutos para el descanso, Guardado atacó por banda derecha, vio a otro zurdo, Salomao, en la frontal y el portugués recogió el esférico y lo envió ajustado al poste izquierdo de la portería de Rubén Pérez, que no pudo evitar el gol.

El Deportivo intentó ampliar su renta antes del descanso, pero no lo consiguió y dejó con vida a los catalanes, que volvieron a salir con intensidad al terreno de juego en la segunda parte con la frescura que aportaron Morán y Tuni, dos jugadores que recuperó Oliva para el choque de Riazor.

La entrada del ex del Mallorca fue determinante porque cuatro minutos en el campo le bastaron para asistir a Berry Powell, que le cogió la espalda a Aythami Artiles y resolvió sin problemas ante Aranzubia para igualar el partido con media hora por delante.

Desde una cabina de radio del estadio, Oltra dio al banquillo la orden de quitar un centrocampista y agregar un delantero, Iván Sánchez 'Riki', para apostar con fuerza por la victoria.

El madrileño, a pase de Guardado, protagonizó una galopada por la banda izquierda y asistió a Lassad, pero el franco-tunecino falló, libre de marca, y a dos metros de la portería, y fue castigado con silbidos por la grada de Riazor.

El Deportivo, angustiado por el paso de los minutos, no podía superar al penúltimo y el Nástic aprovechó el desconcierto de los coruñeses para sorprenderles con una jugada personal de Sergio Juste que culminó otra vez Powell.

Un cántico de la afición ('Esta hinchada no la merecéis') hizo reaccionar a los deportivistas, que, como mal menor, rescataron un punto con una falta que cabeceó Colotto en el segundo palo y Aythami convirtió en el área pequeña para dar el primer empate del curso al conjunto coruñés, despedido con silbidos por parte de la grada.



- Ficha técnica:

2. Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Colotto, Aythami, Ayoze (Juan Domínguez; min.87); Jesús Vázquez, Alex Bergantiños (Riki; min.67); Guardado, Valerón, Salomao (Saúl; min.79); y Lassad.

2. Gimnástic de Tarragona: Rubén Pérez; Ruz (Sergio Juste; min.67), Arzu, Xisco Campos, Mingo (Morán; min.46); Longás, Seoane, Rodri; Powell, Peragón y Eloy Gila (Tuni; min.57).

Goles: 1-0; min.36, Salomao. 1-1; min.61, Powell. 1-2; min.85, Powell. 2-2; min.90, Aythami.

Arbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea, del colegio vasco para mi muy malo. Mostró amarilla a Mingo (min.11), Ruz (min.60) y Morán (min.89), por parte del Nástic; y a Aythami (min.63) y Laure (min.92), por parte del Deportivo.@ XALOMONTE