Translate

viernes, 10 de febrero de 2012

OLTRA: EL PARTIDO CONTRA EL HERCULES SERA ESPECIAL






EFE. LA CORUÑA 10/02/12 - 18:51.










José Luis Oltra considera que el encuentro del domingo con el Hércules, uno de los rivales con los que lucha por el ascenso y el único que le ha derrotado en Riazor esta temporada, es "especial pero no determinante".
"Es especial por varios motivos: porque es el único que nos ganó en Riazor, porque a día de hoy es un rival directo, por seguir líder y con confianza, y porque también es bonito batir el récord de victorias del Deportivo, pero no va a ser determinante lo que suceda ni para un equipo ni para el otro", comentó en rueda de prensa.
El preparador blanquiazul tiene en sus manos la posibilidad de lograr la octava victoria consecutiva, con la que batiría el récord histórico del club, pero matizó que su prioridad es otra.
"Nadie se va acordar, si lo logramos, de que batimos el récord de victorias consecutivas si a final de temporada no logramos el ascenso", apuntó el técnico valenciano.
Oltra explicó que intenta evitar por todos los medios que "ni el halago ni la crítica, desmedida sobre todo, hagan mella en el grupo" que tiene en sus manos.
"He visto entrenar bien al equipo y nada me hace pensar que no vaya a competir bien. El fútbol no tiene memoria, solo vale el presente. Lo que hemos logrado y el escudo que llevamos no vale para nada cuando el árbitro pita el inicio del encuentro", señaló.
Recupera jugadores
El técnico blanquiazul ha recuperado a la mayor parte de los jugadores lesionados que se perdieron la última jornada y también al sancionado Ayoze Díaz, y tendrá que elegir el once y la convocatoria entre un amplio abanico de posibilidades.
"Es un papelón para el entrenador. Al final estoy para tomar decisiones e intentaré hacer lo mejor para el equipo. Tengo mucho y muy bueno para elegir. Esta semana es un poco más complicado decidir, pero es un bendito papelón", dijo.
Oltra, quien aseguró que al haberse hecho cargo del Deportivo asumió el "mayor reto" al que se ha enfrentado, valoró el cambio de estilo de su próximo rival, el Hércules.
"Está intentando ser más asociativo y combinativo, más ofensivo, pero sin perder esa fortaleza y el equilibrio que de por sí tiene el equipo", indicó.
En la primera vuelta, el Hércules le derrotó en Riazor por la mínima, y los deportivistas, como "todo deportista" quieren "revertir la situación y devolverle la moneda" a los alicantinos, "pero dicho de forma cariñosa", matizó el técnico del Deportivo.
En la pelea por el ascenso, Oltra ve "a todos los rivales fuertes, ninguno ceja en su empeño, cada uno con su estilo, características y argumentos".
"Estamos todos los de arriba en ritmo de récord de puntuación, pero no sé por dónde va a ir la competición. A día de hoy, parecen necesarios más de 80 puntos para ascender de forma directa. Parece una guerra de fondo y los enfrentamientos directos son importantes", indicó.
Oltra ni siquiera descartaría al Hércules aunque consiga alejarle a nueve puntos el domingo porque el Deportivo también llegó a estar a esa distancia de los alicantinos en la primera vuelta del campeonato y logró revertir la situación.@XALOMONTE

MANDIA:SI GANAMOS AL DEPOR NOS MERECEMOS UNA MEDALLA AL MERITO Y AL TRABAJO













10-02-2012 / 15:00 h EFE
Juan Carlos Mandiá, entrenador del Hércules, pidió hoy que el estadio Rico Pérez presente un "ambiente caliente" para acoger el encuentro ante el Deportivo de la Coruña, líder de Segunda División.
Mandiá insistió en hacer un llamamiento a la afición durante toda la rueda de prensa previa al partido ante el conjunto gallego, aunque hizo hincapié en que es un partido "vital o trascendental" para el Hércules, pero no para sus jugadores.
"Necesitamos que la gente vea que el Hércules se juega mucho. Necesitamos a la afición", incidió un Mandiá que apuntó que si su equipo consigue ganar y situarse a tres puntos del Deportivo se merecerá "una medalla al mérito y al trabajo".
El preparador gallego del Hércules advirtió que aunque desde algunos sectores se ha querido vender el partido como un enfrentamiento entre dos clubes recién descendidos de Primera, la situación de ambas entidades no es similar.
"Sabemos a qué rival nos enfrentamos: el Deportivo bajó por un único gol y en el último minuto se pudo salvar, mantiene dieciocho o diecinueve jugadores de la plantilla del año pasado y tiene veinticinco mil personas animando en cada partido de casa", recordó.
"A partir de ahí, si nuestros jugadores juegan como saben y corren como pueden va a ser difícil que nos ganen. Han jugado a que su situación era como lo nuestra y no es así, pero el domingo a las 12.00 horas tengo una confianza total en mis jugadores", manifestó el técnico.
Mandiá llegó a calificar la actual temporada en el Hércules como "la experiencia más difícil" que ha tenido como entrenador en un equipo que cogiera al inicio de temporada, por las difíciles y diferentes situaciones a las que considera que se ha tenido que enfrentar.
"Partíamos con una idea y en pretemporada apenas pudimos trabajar sólo con la defensa y Diego Rivas. Luego llegaron los jugadores ofensivos, no habían entrenado durante pretemporada y teníamos que prepararles y cuidar que no causaran baja. Ahora podemos trabajar buscando un modelo. Éste es el Hércules que queríamos", analizó.
Por eso aseguró que, sin pensar en el Deportivo, intentarán "ir a por ellos desde el primer minuto", como lo han hecho con los rivales a los que se han enfrentado en las últimas jornadas.
Uno de los futbolistas que ha salido perjudicado por la nueva forma de jugar del Hércules ha sido el centrocampista Diego Rivas, suplente en los últimos encuentros. Pero Mandiá apuntó que, si bien para la gente puede ser fundamental si juega o no, para él Rivas o Arbilla son jugadores fundamentales aunque no jueguen. 

OLTRA: TODOS DISPONIBLES SOLO XISCO Y BODIPO AL MARGEN DEL GRUPO

Viernes 10/02/2012 13:31, canaldeportivo, A Coruña

La plantilla deportivista completó esta mañana una suave sesión en El Mundo del Fútbol, con sólo Xisco y Bodipo al margen del equipo. Todos los demás jugadores, a día de hoy, están disponibles para viajar a Alicante. Así pues, Oltra califica de "bendito papelón" la confección de la convocatoria mañana sábado.@XALOMONTE