Translate

martes, 19 de julio de 2011

JUAN DOMINGUEZ CONTESTA A LOTINA










Juan Domínguez, centrocampista del Deportivo, ha afirmado que su exentrenador Miguel Ángel Lotina "no tuvo un detalle muy bonito" cuando le criticó públicamente por la poca potencia de sus disparos a puerta.

"Es cierto que no fue un detalle muy bonito (el de Lotina) pero hay que pasar de eso y centrarse en lo que hay ahora", comentó el jugador del conjunto coruñés.

En un coloquio, Lotina llegó a decir del canterano, al que hizo debutar en Primera División, que "sufre para,chutar desde fuera del área,

El centrocampista ha comparecido este martes ante los medios de comunicación después de haber metido "un buen gol" en el entrenamiento consecuencia de un disparo desde fuera del área, no quiso "dar vueltas al tema de las frases de Lotina".

No obstante, le mandó una pulla al técnico de Meñaka cuando comparó sus sesiones de trabajo con las del nuevo entrenador del Deportivo, José Luis Oltra.

"Los entrenamientos de Oltra son muy alegres, muy divertidos y hay mucho balón. De los de Lotina ya no me acuerdo", aseguró.fuente efe

PROTAGONISTA EL BALON











Oltra quiere que el Deportivo sea un equipo que mande en el campo y tenga el balón. Es su estilo y hasta el momento lo ha demostrado a diario, dando una gran importancia al trabajo con la pelota. Valerón, como el resto de sus compañeros, está encantado con esta nueva apuesta. "Beneficia a todos. A todos nos gusta sentirnos bien dentro del campo y sentir que el equipo juega bien o tiene la intención de jugar bien. En ese sentido sí que es verdad que el balón ha sido el protagonista estos primeros días. La propuesta del míster seguramente va a ir en esa línea. Ojalá seamos capaces de que eso dé resultado y el equipo gane partidos", deseó el mediapunta.

De eso se trata, de lograr series consecutivas de victorias para engancharse pronto a los puestos de arriba. En ese sentido, Valerón recomienda asumir con naturalidad el cartel de favorito que colgará sobre el equipo coruñés. "Es evidente que el Dépor llevaba muchos años en Primera y ha estado a un nivel muy alto. En Segunda, con el equipo que hay, es normal que todos los rivales nos vean como un rival difícil. Nosotros intentaremos ser normales, trabajar, hacer buenos partidos y a ver si somos capaces de hacer las cosas bien", argumentó el futbolista.

Menos palabras y más hechos

Por mucho que el Deportivo sea el candidato número uno al ascenso, eso "no vale para nada", tal y como se encargó de recordar ayer el propio Valerón: "Las etiquetas las ponen y las quitan los hechos. Hay que ganar partidos y ser competitivos. Ésa es la única realidad que hay en el fútbol. Lo demás no vale para nada. Ahora toca hablar poco y transmitir en el campo esas sensaciones buenas que tenemos".

"Ahora mismo hay un objetivo común que es el de intentar conseguir el ascenso a Primera. Todo lo demás es parte de la dinámica normal de un equipo de fútbol. Seguramente unos jugadores tendrán más presencia que otros, pero seguro que a lo largo de la temporada todos tendremos nuestro momento para ayudar. Más allá de que uno juegue más o menos, lo importante es que estemos todos unidos", recalcó Valerón.fuente la opinion

EL CASO ADRIAN QUEDA EN MANOS DE LA ASESORIA JURIDICA DEL DEPOR












El Deportivo ha dejado en manos de su asesoría jurídica el 'caso Adrián' después de que este lunes el árbitro del conflicto que afectaba al delantero haya dictado un auto vinculante por el que el futbolista no será incluido en la lista de compensación como solicitaba el club coruñés.
En un comunicado publicado en la página web oficial del Deportivo se informa que "la asesoría jurídica estudia el 'laudo vinculante' que en la tarde de este martes remitió al club Miguel Cardenal Carro, en su función de árbitro designado por la AFE y la LFP para dirimir el caso Adrián".

"Dicho laudo asegura que 'carece de eficacia la pretensión de incluir en la Lista de compensación del artículo 18 a un futbolista cuyo contrato haya finalizado el 30 de junio de 2011', para lo que se ampara en el artículo 5.3 del Convenio Colectivo para la Actividad del Fútbol Profesional de 2008", agrega el comunicado.

El Deportivo, que había renovado unilateralmente al delantero y pretendía ingresar cinco millones de euros en el caso de que recalara este verano en otro club, no avanza las medidas que tomará respecto a la decisión adoptada por Miguel Cardenal.

No obstante, el pasado 28 de mayo, en una comparecencia ante los medios de comunicación, el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, había avanzado la posibilidad de que el asunto llegara "a los tribunales" y confiaba en que hubiera "cordialidad entre las partes" para evitar ese camino.fuente d. Pontevedra

PARA ROCHELA ESTA ES LA PRETEMPORADA MAS IMPORTANTE DE SU CARRERA












A sus 21 años, David Rochela afronta con la máxima ilusión la pretemporada "más importante" de su carrera. Su objetivo está claro: "dejar atrás el Fabril" y hacerse con un hueco definitivamente en el Deportivo. "Voy a intentar asentarme en el primer equipo", promete. Por eso no se plantea la opción de buscar una salida para tener más minutos fuera: "Mi idea es intentar quedarme y pelear con la gente que hay por intentar jugar. Si el míster considerara que no iba a tener minutos, sería bueno para todos que saliera, pero ahora mismo no piensa en eso". Se centra única y exclusivamente en hacer una buena pretemporada: "Me la tengo que tomar muy en serio, trabajar como siempre y ser consciente de lo que hay".

Intuye que el Dépor será el rival a batir en Segunda, por lo que provocará "un punto de motivación extra en los rivales". "Somos un equipo con mucha historia y los demás van a querer ganarnos", explica el joven, quien celebra la apuesta por el fútbol combinativo que propone José Luis Oltra. "Habrá muchos partidos en los que tendremos que llevar el peso y es bueno entrenarlo desde ya", argumenta Rochela.fuente la opinion

AQUI EMPIEZA LO SERIO











El Deportivo ya está en Vilalba, donde hoy trabajará en doble sesión por primera vez desde que José Luis Oltra se hizo cargo del equipo. El valenciano encabezó la expedición blanquiazul que ayer por la mañana partió en autocar desde Riazor hacia la localidad lucense. Allí quedaron alojados los futbolistas, concretamente en el hotel Attica 21, que será su cuartel general hasta el domingo. Por la tarde Oltra dirigió un primer entrenamiento en el campo de A Magdalena. Sirvió de toma de contacto antes de lo realmente duro, que empieza hoy. El entrenador tiene previsto aumentar la exigencia con dos ensayos diarios, uno matinal y otro vespertino. No superarán la hora de duración cada uno, pero serán muy intensos. La intención del cuerpo técnico es que los jugadores adquieran una base física sólida que luego les permita desarrollar la temporada a un nivel óptimo y al mismo tiempo minimizar el riesgo de lesiones.

Tanto Oltra como sus ayudantes, Chema Sanz y José Ángel Franganillo, conceden una gran importancia al aspecto condicional, pero también al psicológico. Es el momento de hacer grupo, de que los futbolistas formen una piña y de que los fichajes completen su aclimatación conviviendo durante varios días seguidos con sus nuevos compañeros. Ese roce casi permanente facilitará la adaptación de Ayoze, Jesús Vázquez y Salomão, las tres incorporaciones que el club ha cerrado hasta el momento, y también ayudará en la formación de los jóvenes canteranos que están trabajando con el primer equipo, como el portero David o el mediapunta Juan Carlos.

El psicólogo, con el grupo

Macario Bravo, el psicólogo del Deportivo, viajó con el grupo para ayudar a potenciar esos aspectos de convivencia. Estará siempre a disposición de los futbolistas para que todos se sientan lo más a gusto posible. De eso se encargará el propio Bravo, los técnicos -empezando por Oltra- y, por supuesto, también los jugadores que llevan más tiempo en el equipo, sobre todo Manuel Pablo y Juan Carlos Valerón. El Flaco se refirió ayer a lo bueno que es formar una gran familia desde el primer día: "Estaremos todos juntos, conviviendo, y eso siempre es importante, sobre todo cuando tenemos muchos chicos nuevos y gente nueva. Siempre es bueno convivir y nos va a venir bien", explicó el mediapunta, que considera que es "mucho mejor" que la concentración se desarrolle "cerca de casa", y además contando con una climatología "excepcional para trabajar".

Su deseo es "que la gente nueva se vaya sintiendo cada vez más cómoda" para de esa manera fomentar el "buen rollo" que en los últimos años siempre ha reinado en el vestuario: "Estamos unidos y hay un buen ambiente de trabajo. Lógicamente, a lo largo de la temporada cada uno intentará tener más presencia, pero siempre con normalidad y buen rollo, como ha ocurrido todos estos años". "Tenemos que trabajar al máximo y prepararnos bien para lo que nos espera. Todos los equipos pretenden eso en estos momentos, prepararse bien y buscar el estado óptimo para ese principio de temporada. Una concentración conlleva todo eso", resumió el futbolista grancanario.fuente la opinion