Translate

viernes, 9 de octubre de 2020

LA PORTADA DEL DXT


 

RECUPERACIÓN DESPUÉS DEL TEST DE PASARÓN

El cuerpo técnico programó ayer un entrenamiento de recuperación para los deportivistas el día después del test más serio de la pretemporada, el intenso Pontevedra-Depor que acabó con victoria blanquiazul, con remontada incluida, gracias a dos goles (uno de penalti) del delantero Claudio Beauvue en acciones en las que tuvo protagonismo Keko Gontán (fue objeto de la pena máxima y ejecutó el balón parado que transformó el de Guadalupe para poner el 1-2).

Los futbolistas se entrenaron entre el gimnasio y el césped de Abegondo, donde el míster bajó la carga y la intensidad.

Además, Fernando Vázquez y sus ayudantes dispusieron en el campo un circuito de core, rondos y fútbol tenis.

Solo los guardametas (Carlos Abad, el colombiano Lucho García y -ayer- el fabrilista Alberto) tuvieron una sesión normal en el campo dos bajo la supervisión de Alberto Casal, que ejerce como entrenador de porteros del primer equipo tras la desvinculación, por motivos familiares, del anterior preparador de guardametas, Yvan Castillo.

Los servicios médicos del Deportivo (y también los técnicos) están pendientes del resultado de las pruebas médicas a Salva Ruiz, que se lesionó a los cinco minutos de la segunda parte del choque de Pasarón (se había incorporado tras el descanso). El percance compromete su participación en el primer partido oficial de la temporada, ante el Salamanca en Riazor la próxima semana.

A ese partido intenta llegar el portugués Rui Costa, que se repone de una lesión muscular.

A las 10.30, con lista
Esta mañana, los deportivistas volverán a entrenarse a partir de las 10.30 horas en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Al concluir el entrenamiento, Fernando Vázquez dará la lista de convocados para el amistoso que mañana le enfrentará en el Estadio La Devesa de Bembibre (León) al Valladolid Promesas, otro equipo de Segunda B.