Translate

domingo, 19 de septiembre de 2010

TENEMOS O NO TENEMOS DEBATE















Dos jornadas de Liga han bastado para reavivar un debate de hondo calado en el deportivismo durante los últimos años, en los que la ausencia de un nueve referencia ha debilitado la pegada del equipo. No ha marcado en los primeros dos encuentros y para encontrar un inicio de campeonato tan pobre en el apartado de la definición hay que remontarse más de cuatro décadas atrás, concretamente a la campaña 1969-70. Urge anotar, y los futbolistas lo saben. También Adrián López, el delantero centro titular en este inicio de curso, aunque no hasta el punto de llegar a obsesionarse. Ese debate, a su juicio, es externo: "Es normal que se hable de eso, pero yo no creo que haya ningún problema. No genera ansiedad. Por lo menos, yo no la tengo y creo que mis compañeros tampoco. No hemos marcado, pero tampoco pasa nada. Tampoco hemos encajado y eso también es importante. Igual contra el Getafe ganamos 3-0 y ya no se habla más de eso, así que yo no estoy preocupado.".

Es su manera de relajar el ambiente y sacudirse la presión, aunque al mismo tiempo sabe que, como delantero centro, le corresponde una parte importante de la responsabilidad en el remate. Su deseo, por encima de todo, es "que el equipo gane, no importa quién marque". "No creo que el primer tanto deba ser mío o de los delanteros. Es igual, pero sí que es verdad que los que jugamos arriba y la gente de medio campo hacia adelante somos los principales responsables de anotar. Somos los que más cerca estamos de la portería contraria y los que en teoría tenemos más posibilidades de hacer gol. Somos los primeros que queremos ver puerta, pero no importa quién lo haga. Lo importante es que el equipo marque y, sobre todo, que gane".

El joven agradece la confianza que Miguel Ángel Lotina está depositando en él y se siente "contento" por tener un papel protagonista. Antepone el éxito colectivo al individual, pero sueña con inaugurar su cuenta particular ante el Getafe. "Los goles a los delanteros siempre nos dan confianza. No estoy preocupado, ni mucho menos, pero si se puede marcar rápido, mejor. Ojalá, pero lo importante es que el equipo siga así, que siga siendo un adversario complicado para los rivales y que a la hora de atacar vaya mejorando. Creo que estamos en ello. Contra el Zaragoza no llegamos mucho arriba, pero el otro día en Sevilla estuvimos mejor y tuvimos un par de oportunidades para marcar. No hubo suerte, pero el fútbol es así. Igual contra el Getafe tenemos diez ocasiones", añade el ariete asturiano, quien reconoce que se le hará "un poco raro" tener que competir un lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario