Translate

viernes, 27 de agosto de 2010

O QUE TEN CU TEN MEDO















Rodolfo Bodipo, delantero del Deportivo, no ha cumplido su "amenaza" de entrenarse con el conjunto gallego y hoy no se presentó en la ciudad deportiva de Abegondo, donde se ejercitaron los jugadores de Miguel Ángel Lotina.

El representante de Bodipo, Javi González, había anunciado ayer que el futbolista tenía la intención de entrenarse con el Deportivo después de haber rescindido su contrato con el Vaslui rumano, en el que militó un mes y medio, ya que, a su juicio, los derechos federativos del delantero pertenecen al conjunto coruñés.

"Bodipo se presentará mañana (por hoy) en las instalaciones de Abegondo. Se lo hemos comunicado al club y al entrenador. Si no le dejan entrenar... yo no soy licenciado en derecho, los abogados tendrán que ejercer sus estudios", advirtió este jueves el agente del futbolista, pero finalmente el atacante no cumplió su palabra.

El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, explicó el miércoles que Bodipo tiene "la obligación contractual con el Deportivo de incorporarse el 1 de julio de 2011" y anunció que no se iba a entrenar con la plantilla blanquiazul, pero el agente tenía otra interpretación: "En un contrato de cesión, el responsable subsidiario siempre es el club de procedencia".

En principio, Javi González se desplazará hoy a A Coruña para sentarse a negociar con Lendoiro, con quien podría acordar la rescisión del contrato de su representado.

Bodipo ha llegado a un acuerdo con el Elche, de Segunda División, pero el Deportivo pide al conjunto alicantino que se haga cargo de la mitad de su ficha y 200.000 euros más IVA como contraprestación por la cesión del jugador hasta junio de 2011.

ENTREVISTA A GUARDADO









Andrés Guardado será titular este domingo ante el Real Zaragoza en el primer partido de Liga. La próxima semana, viajará a su país para concentrarse con la Selección Mexicana. Hasta ese momento, su mente está centrada en el Deportivo, tal y como aseguró hoy viernes en rueda de prensa. Éstas fueron algunas de sus frases. Puedes escuchar la rueda de prensa completa:




-¿Cómo ves al equipo después de esta pretemporada?
-Pues con ganas e ilusión de mejorar lo hecho cada año. Veo a la plantilla muy ilusionada y un equipo más balanceado con los nuevos refuerzos.

-En el carril zurdo ya no podrás echar de menos a la melena rubia de Filipe.
-Le vamos a echar de menos por el gran jugador y la persona que era. El año pasado estuvo lesionado y esta temporada no está por lo que sabéis.

-Todo apunta a que será Morel su sustituto.
-Eso parece. Lo conozco desde hace bastantes años. La primera vez yo estaba en Atlas y él en Boca, en una Copa Libertadores. Luego vinieron los dos o tres partidos con la Selección. Es un jugador que a mí me gusta, con mucha experiencia. Aportará seguro que muchísimo. Ojalá se pueda adaptar rápido.

-Filipe era más ofensivo.
-Morel es más defensivo que ofensivo. Todo será cuestión de adaptarse y conocerse. Si es así, seguro que no tendré tanta responsabilidad en defender.

-El equipo llega con dudas a la Liga. En Grecia, por ejemplo, se tardaron casi 60 minutos en tirar a portería.
-Es cierto que sufrimos mucho en algunos partidos, pero para éso está la pretemporada, para corregir errores. Ahora empieza lo bueno y todos comenzamos de cero.

-La primera vuelta de la temporada pasada sirvió para evitar que en la segunda se complicaran las cosas.
-Siempre es mejor comenzar bien. De todos modos, ojalá que este año pueda ser diferente al pasado. Mantenemos la ilusión de meternos en Europa.

-¿Cómo está el equipo físicamente?
-Nunca un equipo empieza a tope. Estamos bastante bien, hemos trabajado bien y disputado muchos partidos.

-¿Y a nivel personal, tras tu Campeonato del Mundo?
-Bien. Me siento bien. Es cierto que no hice la pretemporada como el resto, pero es lo que toca afortunadamente por haber estado en el Mundial.

-El técnico ha comenzado jugando un 4-3-3 y ahora, tras muchas vueltas, se ha vuelto al principio.
-Eso es cuestión del míster. Sin ánimo de meterme a entrenador, creo que el 4-2-3-1 es un sistema que conocemos bien y dominamos todos. Ya habrá tiempo y partidos para cambiar.

LENDOIRO Y SU DEPOR
















Se va a iniciar el 28 y 29 agosto 2010 la liga de fútbol de la Primera División Española de la temporada 2010-2011. Ello le supone, al Real Club Deportivo de La Coruña del presidente Lendoiro, llevar 20 años seguidos en Primera División. ¡Ahí es nada, queridiños!


Es decir, el presidente Lendoiro cogió a nuestro Depor en la temporada 1988-1999 como un equipo sube y baja, sin ningún palmarés de importancia y cuando estaba en segunda división. En estas difíciles condiciones deportivas y con el apoyo de una de las mejores aficiones de España, no solo consiguió subirlo a Primera División, no solo consiguió mantenerlo en Primera durante 20 años seguidos, sino que, además, lo convirtió en El SuperDepor, es decir, lo situó entre los equipos mas grandes, de mas nivel de España, al ganar una Liga, dos Copas del Rey y tres Supercopas (el Depor es el tercer equipo de España que ha ganado mas Supercopas tras el Barça y Madrid). Además, jugo cinco veces seguidas la Champions League y llego a una semifinal en la que fue eliminado por el Oporto (dos millones de habitantes en su área metropolitana y que cuenta con grandes apoyos públicos y privados. La provincia de La Coruña en 2009 tenía 1,14 millones de habitantes y Galicia 2,79) de Mouriño que gano esa Champions League (Copa de Europa en la vieja terminología).

El Depor de Lendoiro lleva manteniendo a la gran ciudad de La Coruña, abierta, acogedora, elegante, liberal y señorial, 20 años seguidos en Primera División. Este importante éxito futbolístico, deportivo y empresarial solo lo han conseguido los equipos del Real Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia (que había bajado a 2ª en 1985), es decir, ciudades españolas con mucho mas habitantes que La Coruña, mas renta per capita y con equipos de fútbol mucho mas potentes, con mayor tradición futbolística, con estadios mas grandes, con mas socios y abonados, con muchos mas apoyos públicos y privados, y con un palmarés mayor.

Solo hay tres equipos que no han descendido nunca a Segunda División, a saber: el Real Madrid, el Barça y el Bilbao.

Esta claro que la permanencia durante 20 años seguidos en Primera división del Depor de Lendoiro supone un gran beneficio socioeconómico, turístico, de conocimiento, de impacto mediático y, por tanto, de rentabilidad económica y social para las marcas La Coruña y Galicia.

MAÑANA SABADO ENTRENAMIENTO DEL DEPOR A PUERTA CERRADA









Viernes 27/08/2010 14:13, canaldeportivo, A Coruña

El Deportivo realizará mañana sábado a las 10.30 una última sesión a puerta cerrada antes del partido de Liga ante el Zaragoza. Será en el Estadio de Riazor.


Hoy viernes hubo sesión de recuperación en Abegondo. Sólo los porteros, a las órdenes de José Sambade, se entrenaron con mayor intensidad.