Translate

sábado, 11 de junio de 2016

LA PORTADA DEL DXT


BRUNO GAMA FICHADO POR DOS TEMPORADAS

El extremo de Vila Verde, en 2013 con el Depor quintana
El extremo de Vila Verde, en 2013 con el Depor quintana


El presidente deportivista, Tino Fernández, aprovechó la presentación ante los medios de comunicación de Gaizka Garitano para endulzar la mañana al deportivismo con la noticia de la contratación de un jugador que comulga con la grada: Bruno Gama.
Después de tres temporadas en el Dnipro ucraniano, el extremo diestro de Vila Verde (Portugal) regresará a la disciplina de la escuadra de Riazor; a sus 28 años y mucho más ‘hecho’ a priori que en su anterior etapa en A Coruña, vendrá para sumar y convertirse en una pieza importante de futuro.
Gama rubricó un acuerdo por dos temporadas y la grada aguarda mucho de un futbolista con talento, desborde y finalización.
“Ya tenemos los contratos firmados, le damos la bienvenida otra vez a casa, es un fichaje que nos ilusiona. La próxima semana puede haber alguna incorporación más que se puede anunciar”, anunció el mandatario.
Ya al alimón con el nuevo entrenador, Gaizka Garitano, Tino promete que la directiva blanquiazul aborda un verano esperanzador, con el objetivo de dotar al Depor de un grupo humano más competitivo que el del pasado ejercicio 15-16.
“Vamos en plazo, el mercado todavía está empezando. Creo que vamos a tener un cuerpo técnico y una plantilla muy ilusionantes, vamos a seguir creciendo y vamos a tener una plantilla mejor que la del año pasado”, dijo.

apuesta firme por gaizka
El dirigente deportivista detalló los motivos por los que su equipo ha adoptado la decisión de confiar en Gaizka Garitano para liderar su proyecto venidero.
“Los criterios, aparte del estilo de juego, buscábamos una persona de club, con la idea, a pesar de que el contrato es de un año, hacer una vinculación de largo recorrido, un entrenador que piense en la cantera para el futuro, que necesitaremos el juego intenso, estar encima, no renunciar a competir. Es una palabra clave, un equipo que compite todos los días porque todos los días se puede ganar”, aseguró.
Además de sus dotes como técnico sobre el terreno de juego, el Consejo de Administración se ha dejado aconsejar por la capacidad de Garitano para guiar a colectivos de profesionales en un mundo tan exigente y lleno de intereses personales como el del fútbol. Bajo ningún concepto deben repetirse los bochornosos incidentes del vestuario del pasado año deportivo.
“El manejo de grupos ha sido clave; lo que han opinado muchas personas que conozcan a Gaizka, hemos hecho un análisis multifactorial y le llevaron a Richard a ponerlo en primera posición y nosotros lo hemos apoyado. Compartimos la visión de Richard. Para nosotros era la mejor opción y estamos contentos de presentarla”, añadió.
“El curriculum de Gaizka es perfectamente conocido, en nuestra opinión es la opción más ventajosa para el Deportivo en este momento y tenemos una ilusión muy alta y confianza en este proyecto”, reiteró el presidente herculino.
A pesar de que la vinculación contractual del entrenador con el RC Deportivo de La Coruña es inicialmente de una sola temporada, Tino Fernández confía en que este lazo pueda prolongarse en los próximos años.
“Queremos desearle feliz estancia, esperemos que más larga que lo que marca este primer contrato que es de un año, y de muchos éxitos y consolidación”, concluyó. VIA IG.