Translate

miércoles, 10 de octubre de 2012

INSUA REFUERZA LA ZAGA


El central, que entrena con el equipo por las ausencias de Marchena, con conjuntivitis, y de Zé Castro, que trabajó en el gimnasio, podría ir convocado a Pontevedra

El fabrilista Pablo Insua, entrenando en Abegondo. / carlos pardellas
El fabrilista Pablo Insua, entrenando en Abegondo. / carlos pardellas 
Z. REGUEIRO| A CORUÑA Pablo Insua vuelve a tener una oportunidad con el Deportivo, aunque sea motivada por circunstancias relacionadas con la enfermería. José Luis Oltra lo convocó para el entrenamiento de ayer en Abegondo debido a las ausencias de Carlos Marchena y Zé Castro. El valenciano suma dos días sin ejercitarse aquejado de una conjuntivitis, mientras que el defensa luso trabajó ayer en el gimnasio.
Pese a que las pruebas médicas a las que fue sometido esta semana descartaron una rotura fibrilar y únicamente padece una sobrecarga en el aductor medio del muslo derecho, el zaguero prefirió quedarse trabajando en el interior de las instalaciones y no saltó al césped.
El central arzuano acompañó en la sesión a Roderick y Aythami y completó el trabajo con normalidad, integrándose en uno de los tres equipos que se configuró para disputar partidos cortos a mediocampo. Pese a que se espera que en los próximos días se reincorporen al trabajo tanto Marchena como Zé, es probable que el técnico valenciano convoque al internacional sub 19 para el encuentro de mañana en Pasarón ante el Pontevedra.
Goleador en los amistosos
Insua realizó la precampaña con el primer equipo e incluso disputó varios encuentros de preparación, en los que destacó, además de por su solvencia defensiva, por su capacidad goleadora. El defensa marcó dos tantos, ambos de cabeza, en los encuentros ante el Lugo y Ourense, y formó una pareja segura en la zaga junto a Uxío gracias a su buena salida de balón, su buen entendimiento y su contundencia. Pero, al comenzar la campaña volvió al Fabril, al no tener sitio en una demarcación en la que el conjunto blanquiazul acumula a cuatro jugadores: Roderick, Marchena, Zé Castro y Aythami. El jugador seguirá, previsiblemente, ejercitándose junto al resto del primer equipo durante el resto de la semana.
También trabajó ayer en Abegondo su compañero en el Fabril Iván González. El lateral derecho suplió así la ausencia de Manuel Pablo, que con una lesión muscular continúa realizando trabajo de fisioterapia, requisito previo a comenzar su readaptación deportiva.VIA OC. @XALOMONTE

MARCHENA SIGUE DE BAJA


 | Actualizado 09 Octubre 2012 - 17:42 h.
Depor
Depor
 El medio de ataque Javier Camuñas se reincorporó ayer al trabajo con el grupo en la segunda sesión de la semana, en la que el defensa Carlos Marchena no se ejercitaba, de nuevo, por la conjuntivitis que también le impidió entrenarse el lunes.
Camuñas reanudó la preparación después de haber disfrutado de una jornada de permiso tras el día libre que tuvo todo el plantel blanquiazul en la resaca de la derrota ante el Rayo Vallecano, la tercera seguida de los deportivistas.
Oltra llamó a Iván González y Pablo Insua, del Fabril, por las ausencias
Por segundo entrenamiento consecutivo, el técnico deportivista, José Luis Oltra, no pudo contar con el defensa Carlos Marchena, que se recupera de una conjuntivitis en el ojo izquierdo, mientras que los portugueses Nélson Oliveira y Pizzi están concentrados con su selección.
Al margen del grupo se ejercitaban el central portugués Zé Castro, con una sobrecarga muscular en el aductor, y Manuel Pablo García, con una rotura fibrilar. Ambos estuvieron en el gimnasio y no salieron a trabajar al césped con el resto de sus compañeros.
Para contrarrestar las bajas, Oltra contó en el entrenamiento con los jugadores del filial Iván González (lateral derecho que llegó esta temporada procedente del Real Madrid C) y Pablo Insua, quien en pretemporada se ejercitó con el primer equipo y participó en varios amistosos, en los que, además, aportó goles y buenas maneras de futuro.
 bajas
Nélson Oliveira
y Pizzi están
con la selección portuguesa
El Deportivo seguirá preparando, esta misma mañana, el siguiente compromiso de la temporada, ante el Fútbol Club Barcelona en el estadio municipal de Riazor la próxima semana. Mañana jueves, tras el entrenamiento matinal, los blanquiazules se desplazarán a Pontevedra para disputar el Trofeo Luis Otero ante el equipo local, de Tercera División. Volverán a trabajar el viernes y tendrán el fin de semana libre para descansar. n

 Partidillos y velocidad en Abegondo para pensar en el Barcelona
Después del trabajo físico, los rondos habituales y el lógico calentamiento inicial, los deportivistas, bajo una intensa lluvia por momentos, se ejercitaron por espacio de una hora y media en la ciudad deportiva blanquiazul.
En el tramo central de la sesión Oltra dispuso tres equipos para hacer un entrenamiento ‘triangular’ enfrentándose entre sí dos de ellos.

corrigiendo errores
Como es costumbre el preparador deportivista siguió en primera línea la sesión corrigiendo errores constantemente y muy pegado a sus jugadores.
En la sesión de hoy el técnico seguirá intentando que sus futbolistas asuman los conceptos y se entrenen con toda la intensidad posible ya que es la clave para revertir el mal momento de resultados. VIA IG. @XALOMONTE

BERGANTIÑOS CON MUCHA MORAL PARA EL PARTIDO COTRA EL BARÇA Y EL CELTA


 | Actualizado 10 Octubre 2012 - 00:42 h.
Alex Bergantiños pelea con Di María en el encuentro disputado en el Santiago Bernabéu en el que el Depor cayó por 5-1 alfaquí
Alex Bergantiños pelea con Di María en el encuentro disputado en el Santiago Bernabéu en el que el Depor cayó por 5-1 alfaquí
Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, afirmó que el equipo intentará levantarse de las tres primeras derrotas de la temporada en los próximos compromisos de Liga a pesar de que enfrente estarán el Barcelona en Riazor y el Celta de Vigo en Balaídos.
“En una situación que no gusta a nadie, pero hay que tener tranquilidad. Si sumas dos victorias adelantas a muchos equipos. Ahora tenemos que pensar en el Barcelona y tener tranquilidad. Nadie te dice que no podamos ganar al Barcelona y al Celta”, comentó el jugador coruñés en rueda de prensa.
 esquema
“No sería bueno cambiar de estilo, el Rayo nos marcó defender mal”
El centrocampista no renunció a dar la sorpresa ante el líder de la Liga cuando se reanude el campeonato tras el parón por los partidos de las distintas selecciones nacionales.
“Tenemos muchísimos ejemplos de partidos que se dan por ganado y al final no son así. Viene un gran equipo, pero también con el chip cambiado después de haber jugado con el Madrid, de partidos con la selección y nosotros tenemos que estar convencidos de que podemos sacar algo positivo”, apuntó.

necesidad
Los deportivistas afrontan con necesidad el partido con el Barcelona después de haber caído a puestos de descenso en la última jornada tras la derrota con el Rayo Vallecano (2-1).
“En el partido con el Rayo no entraba en nuestros planes dar la imagen que mostramos del primer tiempo”, indicó el jugador blanquiazul, que defendió el estilo de juego que propone su técnico, José Luis Oltra.
 sorpresa
“No entraba en nuestros planes dar la imagen que dimos en Vallecas”
“No sé si sería bueno cambiar el estilo. El otro día en Vallecas no creo que nos metan dos goles por ir para arriba sino porque no se defendió bien. No competimos bien, el equipo no estuvo fino en las disputas y en las segundas jugadas. El estilo está definido, el equipo quiere ser protagonista”, dijo.

estilo de juego
Álex, que disputó su segundo partido consecutivo como titular ante el Rayo Vallecano, afirmó que la plantilla está “convencida de que el estilo es el mejor”, aunque reconoció que “hay cosas que corregir” y explicó que el equipo tiene que mostrar un “rendimiento más constante” y “no ir a impulsos”. El equipo tiene por delante mucho recorrido y hay que esperar que se vayan corrigiendo algunos errores para que el plantel sea más competitivo. Además Alex habló de “actitud” en un par de ocasiones, algo de lo que careció el Depor en los últimos encuentros.
El canterano coruñés señaló que esas virtudes las adquirirá el Deportivo “a medida que avance la temporada”, en la que tiene tiempo para levantar el vuelo después de un inicio prometedor ante el Atlético Osasuna (2-0) y el Valencia (3-3) y los empates frente al Getafe (1-1) y el Granada (1-1).
“No se puede pasar del blanco al negro tan de repente. Está claro que no hemos competido bien en estos partidos, que no salieron como queríamos. Si miras la clasificación a nadie le gusta estar ahí, pero esto es larguísimo y estamos pasando la fase en la que a todos los equipos les cuesta puntuar. Hay que estar tranquilos”, señaló.
currículum
en primera división y con el equipo con el que siempre soñó jugar El jefe de prensa del club, Rafa Carpacho, tiene toda la confianza en Alex Bergantiños en momentos ‘duros’. Lo confirma el hecho de que el medio coruñés suele salir después de las derrotas. Su discurso es ‘de club’, de equipo, y Rafa sabe que en estos momentos los jugadores deben poner tranquilidad en el entorno, porque el campeonato acaba de comenzar. Alex está en Primera y con el equipo con el que siempre soñó jugar. Se nota en cada lance y en cada palabra que emplea. El jugador blanquiazul fue un fijo la pasada temporada y se ha vuelto a meter en el once titular en los dos últimos encuentros.
A pesar de las dos derrotas Alex fue de los destacados en ambos envites.
Con 28 partidos en Primera División y un pasado ‘glorioso’ en la campaña del ascenso, el jugador coruñés sigue trabajando para mantener su rol en el equipo. En el club saben que están ante un futbolista que puede ser ‘eterno’, un hombre de club a la antigua usanza, de los que hay que cuidar y mimar, como él hace con su escudo. VIA IG. @XALOMONTE