Según la web fichajes.com el Deportivo de la Coruña está a punto de
llevarse la puja por el ex futbolista del Chelsea, Gaël Kakuta. Lo
hará en calidad de cedido por lo que resta de temporada. Es un viejo
conocido de la Liga española, tras su paso por el Rayo Vallecano.
Translate
jueves, 12 de enero de 2017
EL DEPOR CAYO EN MENDIZORROZA PERO CAYO DEPIE
El Deportivo cayó de pie en la Copa del Rey. Se despidió del torneo en Mendizorroza, donde solo pudo cumplir uno de los objetivos que tenía. Marcó, pero lo hizo después de que también lo consiguiera el Alavés. Los deportivistas firmaron buenos minutos, acumularon casi toda la posesión, asediaron a los vitorianos tras la expulsión de Theo Hernández en la reanudación, fueron a por el pase tras el gol de Arribas, pero no pudo ganar y acceder a cuartos.
El valor doble de los goles a domicilio resutó decisivo. Obligaba al Deportivo a ganar en Mendizorroza o a empatar a más de dos goles y el equipo coruñés llevó la iniciativa en campo rival apoyado por los 200 hinchas que le acompañaron en la grada tras un maratoniano viaje. Propuso en Mendizorroza, aunque las primeras ocasiones fueron para los vitorianos, que no tardaron en encontrar vías de agua en la retaguardia blanquiazul, tapadas casi siempre por Rubén. El de Coristanco, que se queda sin el torneo en el que tenía protagonismo, trató por todos los medios de que no se apagara la vida copera del Depor.
En el otro extremo del campo, un gesto de dolor de Joselu después de un salto inquietó al deportivismo, pero se quedó en nada.
El equipo se encomendó a Çolak, que exhibió su clase en Vitoria, esa plaza donde Marlos Moreno, una tarde más, estuvo desafortunado.
El colombiano sufrió otro inoportuno resbalón en el área antes de estrellar el esférico en el poste en el siguiente ataque de los de Gaizka Garitano, incapaces de traducir su dominio en un gol que les habría puesto por delante en la eliminatoria.
El juego, como ante el Espanyol, se espesó a base de faltas. Luisinho y Pantic no tuvieron miedo a jugarse la segunda amarilla y Theo calculó al milímetro dónde tocar a Marlos Moreno para que el colegiado, Estrada Fernández, pitara la falta al borde del área y no señalara los once metros.
Fueron los mejores momentos del Deportivo en el primer tiempo, que moría con empate sin goles cuando el Alavés, como en Riazor la semana pasada, aprovechó para darle una estocada a su rival en unos segundos fatídicos para la cobertura del coruñesa. El larguero salvó un remate de Christian Santos, pero a la zaga le faltó contundencia para alejar el cuero y Edgar Méndez lo recogió para darle al equipo vasco una inmerecida victoria parcial.
Del vestuario salió Theo Hernández pasado de revoluciones. En los primeros segundos se llevó por delante a Juanfran con una entrada peligrosa y fue expulsado por doble amarilla. El Deportivo tenía toda la segunda mitad por delante con un hombre más que su rival y, por fortuna, Juanfran, que se perderá el partido del sábado por sanción, pudo seguir en el césped. El madrileño dejó claro que estaba en perfectas condiciones. Después de ser atendido en la banda, volvió aún más fuerte, como suelen decir los futbolistas que se lesionan.
El equipo necesitaba dos goles para avanzar a cuartos y Garitano intentó echar un cable con los cambios. Guilherme suplió a Borges y Andone ‘turró’, como siempre, en ataque. A falta de claridad para sorprender desde la combinación, el empate llegó a balón parado. Çolak, quién si no, ejecutó desde la esquina y Arribas, una garantía en esas acciones, aprovechó el regaló de Pantic. El gol reforzó al Deportivo. Juanfran se creció en la banda y la posesión de los coruñeses se disparó por encima del 60 por ciento.
El Alavés se encerró para aguantar las acometidas de los deportivistas. Los blanquiazules buscaron la clasificación y la rozaron con un cabezazo de Joselu que se sacó de encima Ortolá con un paradón. Ahora, ya solo queda pensar en la Liga.VIA IG.
EL PRIMER FICHAJE DEL DEPOR OLA JOHN
Después de innumerables conjeturas y de haber elaborado una lista con múltiples opciones, el RC Deportivo ha cerrado la cesión del holandés Ola John, un extremo propiedad del Benfica que no disponía de minutos en las filas del Wolverhampton británico, de la Premiership.
El jugador de 24 años, nacido en Liberia y nacionalizado holandés, firmó ayer y llegará en calidad de préstamo a la disciplina del club coruñés en una operación a priori beneficiosa para la entidad de la Plaza de Pontevedra, que no desembolsará cantidad alguna por su pase.
Los coruñeses han conseguido también hacerse con una opción de compra cuyo importe no ha trascendido pero que a priori se antoja inasumible desde el punto de vista económico.
El Depor tan solo tendrá que asumir la parte proporcional de la ficha del propio futbolista, una promesa a nivel internacional hace cuatro temporadas, cuando el Benfica lisboeta desembolsó 9 millones de euros por sus derechos profesionales, cuando formaba parte del Twente.
Posteriormente, el futbolista ha vivido varias experiencias no demasiado fructíferas a nivel deportivo actuando como cedido en clubes del calado de Hamburgo, Reading o el propio Wolverhampton, en donde la presente temporada se ha visto relegado al ostracismo.
Y es que la competencia en los ‘Wolves’ le ha cerrado el paso; precisamente dos exdeportivistas como Ivan Cavaleiro y Hélder Costa están consagrándose en este histórico de la segunda división inglesa.
El director deportivo del RC Deportivo, Richard Barral, conocía ya a este jugador cuando trabajaba para el Udinese italiano y posee informes muy positivos de su elevado potencial, sobre el papel suficiente para poder triunfar en una Liga tan competitiva como la Primera española.
Ola John desembarcará en las próximas horas en A Coruña para intentar ganarse la confianza de Gaizka Garitano y hacer olvidar a su compatriota Ryan Babel, que cuajó una primera parte de la campaña notable.
En función de su estado físico —ha estado entrenando con normalidad pero estuvo lesionado en diciembre— podría incluso ser convocado para los próximos envites.
La Secretaría Técnica del Deportivo continuará trabajando hasta el cierre del mercado el próximo martes 31 de este mes con el objetivo de dotar a la plantilla coruñesa de más alternativas por banda.VIA IG.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)