Translate

martes, 21 de abril de 2015

LA PORTADA DEL DXT


NO SE PUEDEN DEJAR LOS DEBERES PARA EL CAMP NOU

Medunjanin y Messi, en una acción del Deportivo-Barcelona de la primera vuelta susy suárez
Medunjanin y Messi, en una acción del Deportivo-Barcelona de la primera vuelta susy suárez

Tan solo restan seis jornadas para que finalice el campeonato de Liga y el Deportivo lo afronta con los deberes pendientes.
Los coruñeses, instalados en una situación muy complicada en la clasificación, deben aprovechar sus opciones lo mejor posible si quieren tener alguna oportunidad de continuar en la máxima categoría del fútbol español el próximo curso.
Los pupilos de Víctor Sánchez del Amo tienen, a priori, un claro hándicap respecto a sus competidores por la permanencia. Los herculinos finalizan la Liga en el Camp Nou, uno de los dos estadios más complicados de todo el campeonato junto con el Santiago Bernabéu.
Lo peor que podría sucederle al equipo deportivista sería llegar a la última jornada necesitado de puntos y que el Barcelona estuviera disputándose el título de Liga. Para los blanquiazules, lo mejor, sin duda, es que el cuadro que dirige el técnico Luis Enrique Martínez afronte la última cita del curso sin nada en juego, bien porque ya no tenga opciones de ganar el torneo liguero o porque se haya proclamado campeón con anterioridad.
Aun si los azulgranas no se juegan nada, nunca son un buen adversario, tanto por la enorme calidad que atesoran todos sus futbolistas, incluidos los suplentes, que poseen un potencial muy superior a cualquier jugador del Deportivo, como por el hecho de que dicho encuentro puede servir de despedida para algún integrante de la plantilla barcelonista, como podría ser el caso de Dani Alves, Xavi Hernández o Pedro Rodríguez.
sólo dos en casa
Otro de los contratiempos con los que, en principio, se encuentran los coruñeses es el hecho de que cuatro de los seis partidos que les restan se celebrarán lejos de Riazor.
Málaga, Elche, Bilbao y Barcelona son los cuatro estadios que aún deben visitar los jugadores blanquiazules.
En principio, las plazas más complicadas son La Rosaleda y el Camp Nou, tanto por la entidad de ambos adversarios como, en el caso de la primera, por el hecho de que el conjunto malacitano se encuentra a sólo seis puntos de la sexta plaza, que posee el Villarreal, y que permitiría disputar la Liga Europa la próxima campaña.
Elche, por tratarse de un adversario directo y de menor potencial, y San Mamés, por el hecho de que el Athletic ya ha logrado la permanencia y tiene pocas opciones de pelear por Europa, pueden ser unos campos más accesibles.
De los dos compromisos que les restan a los coruñeses en Riazor, el más complicado es el duelo con el Villarreal en la trigesimoquinta jornada, ya que los castellonenses todavía no tienen asegurado el sexto puesto.
En el penúltimo compromiso del curso, el equipo de Víctor Sánchez del Amo recibirá a un Levante que en estos momentos aventaja al Deportivo en un solo punto, por lo que puede tratarse de un enfrentamiento decisivo para la permanencia.
VIA IG.

LOS NUMEROS DEL DEPOR SON LOS PEORES DE SU HISTORIA

El cuadro herculino sumó el pasado sábado su decimosexta derrota de la temporada quintana
El cuadro herculino sumó el pasado sábado su decimosexta derrota de la temporada quintana

El Deportivo actual presenta sus peores números en Primera División después de 32 jornadas disputadas, unos guarismos que han llevado a la escuadra coruñesa a puestos de descenso a la espera de la resolución definitiva de la sanción de tres puntos que se le ha impuesto al Almería. Una sanción impuesta por la FIFA, pero que actualmente se encuentra recurrida por el club andaluz ante el Tribunal de Artibraje Deportivo (TAS).
La Liga española pasó de 30 jornadas en la temporada 1971-72 y, desde entonces, en las 24 campañas que el conjunto herculino ha participado en la máxima categoría del fútbol nacional, solo llevaba menos puntos en los cursos 1972-73 y 1991-92, aunque en esas Ligas la victoria daba dos puntos y no tres como ocurre en la actualidad.
Si se actualizan esas cifras al valor que se otorga hoy en día al triunfo, la escuadra coruñesa presenta esta temporada la peor marca de su historia después de 32 partidos, con solo 28 puntos a su favor al haber sumado seis victorias y diez empates. Unos resultados muy pobres para el cuadro blanquiazul, que afronta las seis últimas jornadas del campeonato inmerso en una situación muy complicada.
En la campaña 1972-73, el Deportivo, que llevaba 26 puntos, habría llegado a los 33 si las victorias reportaran tres puntos (7 triunfos y 12 empates), y en la 1991-92, los blanquiazules habrían alcanzado los 30 puntos (6 victorias y 12 empates).
En su anterior descenso, en la temporada 2012-13, el Deportivo tenía a estas alturas de la temporada 30 puntos con siete victorias y nueve empates. Unos números que, pese a ser negativos, mantendrían al equipo blanquiazul fuera de los puestos de descenso en el torneo liguero actual.
Dos cursos antes, en el primer descenso del club coruñés desde principios de los años noventa, el equipo herculino llevaba 38 puntos y acabó en la categoría del fútbol español pese a haber alcanzado los 43.
Aunque en puntos el Deportivo actual es el peor, en goles a favor no es el que menos ha marcado (anotó menos en la 2010-11 y la 1972-73) ni tampoco es la temporada en la que más ha encajado (recibió más en la 2012-13).
El club, que empezó el curso con Víctor Fernández en el banquillo y lleva dos partidos con Víctor Sánchez del Amo como entrenador, está inmerso en su segunda peor serie de resultados de toda su historia en Primera.
El Deportivo acumula diez encuentros consecutivos sin ganar y está a uno de su peor registro, el de la temporada 2009-10, en la que, a pesar de esa dinámica negativa, logró quedarse en la categoría.
Sólo ha sumado cuatro de los últimos treinta puntos.
VIA IG.