Translate

domingo, 31 de julio de 2011

OLTRA PIDE ESFUERZO












Dos horas de trabajo ordenó José Luis Oltra a sus jugadores en la mañana de ayer. La sesión preparatoria, previa al encuentro a celebrar por la tarde en As Pontes comenzó a las diez y finalizó al filo de las doce con los estiramientos de rigor, si bien los jugadores que participarían más activamente en el partido de la tarde realizaron menos carga de ejercicios.
El preparador incidió ayer en diversos aspectos tácticos sobre el campo número dos de Abegondo, en toda su extensión y sembrado de referencias visuales y marcas para sus hombres. El Deportivo ha de ensayar mucho en algo que Oltra quiere: recuperar el balón cuanto antes para poder atacar.

La presión servirá ante escuadras que den importancia al trato del esférico, pero en otras habrá que recibir el pelotazo, robarla y jugarla. Será una de las máximas de la escuadra blanquiazul en esta temporada en la que se encontrará todo tipo de equipos enfrente. Una gestión defensiva con intensidad y buenos resultados rápidos, o sea, birlársela al rival casi sin que se entere, dosifica el esfuerzo. Se entiende que el Depor busca el juego de balón como principal arma, y para ello hay que tener la munición. El cuero.
El entrenador de la escuadra deportivista, a viva voz, fue pidiendo matices y corrigiendo a los suyos. Es momento de esfuerzo, como lo será todo el año, pero esta es la verdadera base, una buena pretemporada. Ilustres veteranos del vestuario lo han comentado en ocasiones, y el equipo se afana en fundamentarse como tal con mucho sudor.
Se cumplen las tres primeras semanas de entrenamiento, dos de ellas ya con partidos amistosos y el equipo, en sus sesiones, transmite buenas sensaciones, en general, aunque es evidente que hay mucho trabajo por delante hasta que empiece la competición. Elpropio entrenador lo dijo en sus alocuciones ante la prensa, hay que ser optimistas, pero también muy precavidos.
Esta semana subirá bastante la intensidad y en ella se verá el ritmo que tiene el equipo, no sólo en los partidos, sino también en las sesiones a celebrar en la ciudad deportiva de Abegondo.
El equipo volverá a los entrenamientos el lunes, a partir de las seis de la tarde, en la ciudad deportiva de Abegondo. Oltra concede el segundo día de descanso de la pretemporada con una mañana ‘de premio’. El técnico está satisfecho con el trabajo, no sólo de sus jugadores, sino también de sus colaboradores. Descanso merecido para los herculinos en estos momentos en los que se atraviesa la mitad del trabajo de pretemporada.fuente I.G

LAS PRUEBAS DE OLTRA DAN RESULTADOS
















El Deportivo consiguió ayer un nuevo triunfo de pretemporada, en este caso, ante el As Pontes, y se adjudicó el trofeo que lleva el nombre de la localidad coruñesa. La escuadra de Oltra sigue acumulando triunfos, y todos ellos con cierta comodidad, aunque los equipos sean de inferior categoría. En este caso, los blanquiazules vencieron por 0-3, en un choque que sirvió para que el técnico siguiese haciendo pruebas de cara a los partidos oficiales.

Dos cosas llamaban la atención en el once deportivista. Por un lado, que estaba formado por un gran número de canteranos: Marc, Seoane, Raúl, Insua, Rochela, Alex Bergantiños, Juan Carlos y el ya consagrado Laure. Además, también fue destacable que Oltra no incluyó en el once a ningún delantero nato, sino que esa función la realizó Pablo Álvarez, cuya demarcación es la de interior derecho.

Fue el propio Pablo Álvarez el encargado de anotar el primer gol del encuentro. El asturiano aprovechó un buen centro de Laure para establecer el 0-1 en el marcador, resultado con el que se llegaría al descanso del encuentro.

El segundo gol del equipo deportivista llegó en el segundo acto, y llevó la firma del centrocampista Álex Bergantiños, a centro de Pablo Álvarez. Mediada la segunda parte, fue cuando José Luis Oltra comenzó a mover el banquillo. Lo más destacado fue el debut del portugués Bruno Gama, el último fichaje realizado por la entidad herculina, que esta misma semana era presentado como nuevo jugador blanquiazul.

El último gol del encuentro fue obra de Riki, que se consolida como máximo goleador del Deportivo en la actual pretemporada. El de Aranjuez se encuentra en un gran momento de forma, y lo demuestra cada vez que tiene oportunidad sobre el terreno de juego. Ayer, aunque no fue titular y tuvo pocos minutos, no faltó a su ya habitual cita con el gol.

En los últimos minutos, el Deportivo notó más frescura en ataque con la entrada al terreno de juego de Valerón, que realizó un buen partido. También es digna de mención la buena actuación en el centro del campo del canterano Juan Carlos, cada vez más integrado y con mayor crédito en el primer equipo.

El marcador ya no se movió, y el Deportivo certificó su tercera victoria en la actual pretemporada y confirma su buen momento.fuente xornal

LASSAD YA SE ENTRENA














El delantero Lassad, que lleva unos días con un entrenamiento específico de prevención bajo la supervisión del readaptador Pablo López, realizó ayer completo el entrenamiento con el resto del grupo. Eso sí, este plan de trabajo especial, con el objetivo de evitar problemas físicos en el futuro, se va a prolongar aún unas cuantas sesiones.
hoy sábado, el equipo se entrenará a las 10.00 en El Mundo del Fútbol.

RIKI SIGUE LA RACHA













El Deportivo tardó en abrir la lata pero finalmente terminó por encontrar el camino del gol en As Pontes. Los blanquiazules saltaron al campo de O Poboado con un plantel lleno caras jóvenes, lideradas en la zaga por Seoane, Rochela, Insua y Raúl, y una medular en la que mandaban Juan Carlos y Álex.

El plantel blanquiazul se hizo desde el principio con el control del esférico, en un encuentro enmarañado. Avisó el conjunto deportivista en el minuto dos con una falta botada por Salomão y en el cinco con un remate de Pablo Álvarez, reconvertido de nuevo como delantero. Con Álex y Juan Carlos presionando el centro del campo, As Pontes no encontraba la forma de superar la medular blanquiazul. Mientras, las ocasiones ofensivas nacían siempre de las botas de Saúl, que ocupó la mediapunta y que incluso se atrevió a rematar en varias ocasiones desde fuera del área.

Los herculinos seguían acechando, aunque escasa fortuna la meta de Iván Parapar y los eumeses sacudiéndose la presión, cuando llegó la jugada del gol. Laure, en una de su pocas internadas por la banda, ganó línea de fondo para que Pablo Álvarez batiese por abajo al guardameta local (m.39). Comenzó el segundo tiempo con idéntico guión y de inicio mismos protagonistas, ya que José Luis Oltra no realizó ningún cambio al descanso. Pero esta vez los goles no se hicieron esperar tanto. Pablo Álvarez, en una gran jugada personal, caracoleó entre varios defensores y asistió a Álex, que como un nueve puro sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red (m.72).

Oltra movió ficha y cambió hasta nueve jugadores, quedando sólo Juan Carlos como premio a su buen hacer en la medular. Al minuto, Riki volvió a demostrar que está fino de cara a puerta (m.74) y firmó su séptimo gol en lo que va de pretemporada. Fue el encuentro del debut de Bruno Gama, que dejó muestras de su calidad con un pase, con caño incluido, a Riki y varias subidas con peligro por la banda. Incluso le sirvió un centro medido al de Aranjuez, que no pudo rematar. Siguió la embestida blanquiazul, con Gama gustándose por la banda y Riki incorporándose al ataque, pero el marcador ya no se movería.

Oltra reza por el ansiado 'nueve'

Al término del encuentro, José Luis Oltra se mostró "muy contento" por el encuentro realizado por el Dépor, a su juicio el mejor de la pretemporada. "Ha sido el partido más completo y con el que más contento me voy", declaró el técnico, que sigue esperando el ansiado nueve que necesita para aspirar con garantías al ascenso: "Yo rezo cada día una oración para ver si puede llegar lo antes posible. Tenemos a Riki, que está en forma, y a Lassad, que lo empezamos a recuperar. El delantero vendrá y espero que sea en breve, cuanto antes mejor, pero el club va con paso firme y seguro". El valenciano, que elogió las prestaciones de su equipo a balón parado, se mostró satisfecho por el rendimiento "en las dos partes", no sólo en la segunda.
fuente la opinion