Translate

jueves, 9 de mayo de 2013

AGUILAR DESCARTADO PARA ZORRILLA


Abel Aguilar, en foto de archivo, no saltó ayer al campo de entrenamiento ac
Abel Aguilar, en foto de archivo, no saltó ayer al campo de entrenamiento ac
El internacional colombiano Abel Aguilar, centrocampista del Deportivo, está descartado para el partido del próximo sábado ante el Valladolid por una lesión muscular de grado I en el sóleo de la pierna derecha.
El jugador blanquiazul, titular indiscutible en los planes de su técnico Fernando Vázquez, no pudo participar el pasado sábado ante el Atlético de Madrid por sanción tras haber cumplido ciclo de amarillas el 29 de abril ante el Betis en el Benito Villamarín.
Tras ese encuentro en Sevilla, el centrocampista comenzó a trabajar al margen del grupo por una sobrecarga muscular en el sóleo, pero el nuevo diagnóstico de los servicios médicos del club gallego apunta a que sufre una lesión muscular de grado I en ese músculo. Los doctores le sometieron ayer a pruebas médicas complementarias para determinar el alcance de su lesión.
El jugador sudamericano estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia y, a continuación, iniciará una etapa de readaptación deportiva.
El Deportivo no concreta en el parte médico el plazo previsto para su regreso a los entrenamientos con el grupo, que estará en función de su evolución, pero es seguro que se perderá el partido ante el Valladolid el sábado a las 18 horas en el Nuevo José Zorrilla.
La baja de Abel Aguilar se suma a las de Carlos Marchena, con una rotura fibrilar, Laureano Sanabria ‘Laure’, con una pubalgia atípica desde diciembre, y el portugués Diogo Salomao, que se recupera, como el colombiano, de una lesión muscular de grado I en el sóleo de la pierna derecha.
Los galenos del equipo herculino tratarán de recuperar al ‘14’ para el duelo ante el Espanyol.VIA IG. @XALOMONTE

ARNZUBIA: ELLOS TAMBIEN TIENEN QUE CERTIFICAR LA PERMANENCIA

| Actualizado 09 Mayo 2013 - 03:00 h.
El portero del Deportivo realiza una estirada durante la sesión de entrenamiento de ayer en las instalaciones de Abegondo patricia g. fraga
Dani Aranzubia, portero del Deportivo de La Coruña, aseguró que el encuentro del próximo sábado ante el Valladolid será trascendental para el equipo coruñés, pero también para su rival porque, aunque tiene 40 puntos y roza la permanencia, todavía no la ha certificado.
“Prácticamente están salvados para nosotros, pero ellos están como locos por ganar porque luego van al Camp Nou y para ellos también es una final. Nosotros les vemos con los puntos que tienen (ocho puntos más que el Deportivo) y ojalá los tuviéramos nosotros, pero seguro que están nerviosos también porque tienen que ganar”, comentó en una rueda de prensa.
El guardameta riojano afirmó que la razón que explica la buena temporada del Valladolid, que acompañó al Deportivo y el Celta la temporada pasada en su camino a la Liga BBVA como tercer clasificado de la Liga Adelante, es haber dado continuidad al estilo que le sirvió para ascender.
“Es continuidad del año pasado, un equipo que jugaba muy bien al fútbol y que este año ha seguido así y eso le ha permitido llegar a esta final de temporada con esos puntos”, comentó.
El Deportivo afrontará el encuentro tras siete consecutivos sin perder, pero sin haber pasado del empate en los tres más recientes, lo que le devolvió a puestos de descenso en la última jornada.
“Llevamos mucho tiempo con esa presión de no poder fallar porque teníamos un lastre muy grande de la primera vuelta”, señaló en referencia a la situación en la que se encontraba el Deportivo hace menos de dos meses, a nueve puntos del decimoséptimo clasificado.
“Todo se va apretando, cada vez hay menos oportunidades y nos tomamos el partido de Valladolid como una auténtica final. Queremos llegar al último partido sin tener que depender de otros resultados y, cuantos más puntos saquemos en estos partidos, mucho mejor”, agregó.
El último empate, por la entidad del rival, el Atlético de Madrid (0-0), ha reforzado a los blanquiazules antes de la visita al Valladolid.
“No solo importan los resultados, también las sensaciones. Que el Atlético apenas nos tirase a puerta es significativo. El equipo es mucho más compacto y está a un nivel óptimo para afrontar este tramo del campeonato”, indicó Aranzubia.
El portero dejó las cuentas para la permanencia para “la última jornada” del campeonato, en la que el Deportivo recibirá a la Real Sociedad en Riazor.

sin miedo a ebert
A Dani Aranzubia parece no quitarle el sueño la peligrosidad en el balón parado de una de las sensaciones de la Liga, el alemán del Valladolid, Patrick Ebert. “Eso no se estudia. Le pega muy bien al balón, pero en esta liga desgraciadamente para los porteros hay muchos y no hay que estar obsesionado”, dijo.
Respecto a sus sensaciones en Pucela, el meta se muestra escéptico. “Con el Depor sufrimos alguna goleada, el año pasado empatamos, vamos a quedarnos con el último y a ver si lo mejoramos. Jugar contra el Atlético y que no crearan ocasiones es un dato positivo a nivel de equipo y que nos fortalece”, expresó.via IG.@XALOMONTE