Translate

viernes, 9 de noviembre de 2012

MANUEL PABLO: YA SABIAMOS COMO ESTABAN LAS COSAS


A Coruña
 
Manuel Pablo: "Estábamos avisados de que podía pasar"Ampliar
Manuel Pablo | JESUS SANCHO / SANCHOFOTO
Manuel Pablo García, lateral del Deportivo de La Coruña, ha reconocido hoy que el vestuario sabía desde hace días en qué situación económica se encontraba el club, que ayer solicitó el preconcurso de acreedores en un juzgado mercantil de La Coruña.
"Sabíamos que había reuniones, estábamos avisados de que podía pasar, aunque no sabíamos cuándo. Hemos hablado también con la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y todo estaba muy claro entre los compañeros", señaló el capitán en una rueda de prensa.
El defensa canario expresó su confianza en que el Deportivo supere la situación en la que ha entrado por el embargo de Hacienda, que provocará que la plantilla no perciba su sueldo con normalidad los próximos meses.
"Hemos estado informando en todo momento a los jugadores de cómo estaba la cosa. Hay unos meses en los que sabemos que va a estar complicado el tema de los sueldos, pero confiamos en el ''presi'' (Lendoiro) y la AFE", apuntó el jugador del Deportivo.
Manuel Pablo aseguró que el club les ha pagado "casi todo" lo que les corresponde hasta la fecha, aunque el mes pasado no les "ingresó la cantidad" que el vestuario venía cobrando, pero sí parte de ella.
"Estos dos o tres meses estamos con la incertidumbre de saber lo que va a pasar, pero nos han dicho que intentarán ingresar algo", reveló el lateral del Deportivo. Aseguró que los encuentros serán una válvula de escape para los deportivistas, que en el terreno de juego tratarán de que no les afecte la situación económica del club.
"Los entrenamientos y los partidos te sirven para salir de esa situación y a la hora de competir no nos tiene que afectar. Intentaremos que a los jóvenes tampoco le afecte", manifestó el lateral, quien afirmó que el "comportamiento" de los jugadores en el campo va a ser "siempre el mismo".
Manuel Pablo abogó por puntuar mañana en La Romareda frente al Zaragoza para no verse "con necesidad" de ganar la próxima semana en Riazor y aseguró que la amenaza de la Concursal no cambia su deseo de ampliar su contrato con el Deportivo.via as.@XALOMONTE

LENDOIRO: ESTAMOS SEGUROS QUE BAMOS A SALIR DE ESTO Y FORTALECIDOS


 | Actualizado 09 Noviembre 2012 - 02:30 h.
los capitanes llevaron el mensaje al vestuario ac
los capitanes llevaron el mensaje al vestuario ac
Dadas las pocas facilidades de Hacienda, Lendoiro intuía que el paso que dio ayer lo iba a tener que dar tarde o temprano.
“Estoy convencido de que vamos a salir de la situación y fortalecidos porque de una manera o de otra, esto se tenía que producir algún día si Hacienda no abría la mano”, comentó Lendoiro, quien aseguró que tiene el respaldo de todos los estamentos del fútbol español.
“Se cree (en el Deportivo) desde la AFE, desde la Liga, imagino que desde el Consejo (Superior de Deportes), desde los clubes principales de España”, declaró.

jugadores, perjudicados
El embargo de Hacienda y el preconcurso que ha solicitado el Deportivo perjudica a los jugadores económicamente.
“Vamos a pasar unos meses muy especiales, pero los jugadores son conscientes y la AFE también. Son los que van a sufrir un poco eso”, apuntó.
“La relación con Rubiales (presidente de la AFE) es abierta y todo el mundo quiere buscar soluciones y el primero en querer buscarlas soy yo. Vamos todos de la mano”, agregó.
Lendoiro se mostró seguro de que a los jugadores no les afectará en el terreno de juego. “Estoy seguro que no por la profesionalidad de los jugadores, por las dificultades que siempre estamos teniendo, pero que siempre pagamos. Cuando te embargan hasta las entradas del Real Madrid, ya no puedes sobrevivir”, señaló el dirigente.
El mensaje ya ha llegado a la plantilla. “Se ha hablado con los capitanes para que lo transmitiesen y, además, queríamos hablar las dos partes”, indicó Lendoiro.
“Seguro que va a haber incomodidades, pero lo tienen que tener asumido ellos y nosotros, así que si hay un mal resultado no busquemos en que es por culpa de esto. La profesionalidad está a salvo”, aseguró el presidente.

MARCHENA Y AYOZE NO ESTARAN EN LA ROMAREDA


 | Actualizado 09 Noviembre 2012 - 02:30 h.
carlos marchena arrastra unas molestias en los isquiotibiales desde el partido con el mallorca ac
carlos marchena arrastra unas molestias en los isquiotibiales desde el partido con el mallorca ac

El entrenador del Deportivo, José Luis Oltra, se verá obligado a improvisar una retaguardia de urgencia para el partido de mañana en el estadio de La Romareda debido a las molestias que sufren en los isquiotibiales el central Carlos Marchena y el lateral izquierdo Ayoze Díaz.
El preparador del conjunto blanquiazul adelantó ayer que ninguno de los dos zagueros se recuperará a tiempo para el encuentro con el Zaragoza.
“Ayoze y Marchena no van a estar. No han entrenado esta semana, no están bien y no tienen buenas sensaciones”, explicó el estratega blanquiazul, consciente de que no podrá echar mano de ambos, que arrastran problemas musculares desde el anterior partido de Liga, con el Mallorca.
El técnico valenciano recordó las numerosas ausencias con las que su equipo afronta el duelo con el equipo maño, aunque aseguró que no piensa emplear a los lesionados como excusa antes de visitar La Romareda.
“Tampoco están Abel, Salomao, Nélson… Todas las bajas condicionan. El cincuenta por ciento de la defensa de los dos últimos partidos no va a estar, pero no es excusa. Tengo plena confianza en los que van a jugar, y es el momento de demostrar que tenemos una buena plantilla”, afirmó el estratega blanquiazul, quien, a pesar de la baja de dos futbolistas tan fundamentales para la defensa (sobre todo en el caso de Carlos Marchena), no cree que el juego del equipo deba resentirse en exceso.
“No es lo mismo cambiar a diez jugadores, como en el partido de Copa del Rey, que a uno o a dos. Se va a notar menos en el funcionamiento colectivo y estoy seguro de que los que van a entrar lo van a hacer a un nivel muy alto”, manifestó el estratega del cuadro blanquiazul, convencido de que la escuadra herculina pueda mantener la solidez mostrada el pasado domingo.

aythami y evaldo
El central canario Aythami Artiles y lateral izquierdo brasileño Evaldo son los principales candidatos para cubrir ambas ausencias.
Sin embargo, no cabe descartar la posibilidad de que el portugués Tiago Pinto, que dejó un buen sabor de boca en la Copa, pueda suplir a Ayoze.VIA IG. @XALOMONTE

LENDOIRO: SENTIDIÑO


 | Actualizado 09 Noviembre 2012 - 02:09 h.
la rueda de prensa causã³ gran expectaciã³n mediã¡tica javier alborã©s
la rueda de prensa causã³ gran expectaciã³n mediã¡tica javier alborã©s
 En los próximos tres meses, Lendoiro intentará convencer a Hacienda de que entrar en concurso de acreedores es una opción que perjudica al fisco.
“Si Hacienda quiere cobrar, la única forma lógica es que nos dé facilidades para hacerlo”, comentó el presidente. Si no lo hace, ¿está abocado el Depor al concurso? “No vamos a adelantarnos”, respondió Lendoiro, que pidió “sentidiño” a la Agencia Tributaria. “Se trata de que todos pensemos en los demás”, dijo.
“En concurso, automáticamente, desaparecerían todos los embargos y no podrían tener esos derechos que ellos (Hacienda) dicen que tienen. Si hubiésemos instado directamente el concurso, en vez de que Mediapro hubiera pagado catorce o quince millones a Hacienda, nos lo hubiera pagado a nosotros”, apuntó Lendoiro.

no lo ve ético
Una vez más, el presidente abogó por cumplir con los acreedores de la entidad. No considera ética la concursal, que suele reducir considerablemente la deuda de los clubes.
“El concurso, desde el punto de vista económico, es súper favorable al Deportivo, pero entendemos que no es justo que no pagues lo que debes. Al que le debo cien no le quiero pagar cuarenta. Desde el punto de vista económico es una opción muy buena; desde el punto de vista moral, deja mucho que desear”, argumentó.
“Hay una tendencia que es curiosa, que todo el mundo quería que el Deportivo concursase y el que no quiere concursar es el Deportivo, que trata de buscar fórmulas con las que Hacienda va a cobrar mucho más que de la otra forma”, comentó el dirigente, que no hablará más del tema hasta que haya acuerdo.VIA IG. @XALOMONTE 

LENDOIRO NO QUIERE CONCURSAL


 | Actualizado 09 Noviembre 2012 - 02:30 h.
el presidente ha ofrecido a la agencia tributaria abonar la deuda total en un plazo de diez aã±os, pero ha recibido respuesta negativa javier alborã©s
el presidente ha ofrecido a la agencia tributaria abonar la deuda total en un plazo de diez aã±os, pero ha recibido respuesta negativa javier alborã©s

El Deportivo se ha propuesto evitar su entrada en el concurso de acreedores, aunque, al mismo tiempo, ha dado el primer paso hacia él. Ayer, solicitó en el juzgado de lo mercantil de A Coruña el preconcurso, aunque el presidente, Augusto César Lendoiro, le dio una vuelta al término. “El Deportivo acaba de presentar la comunicación de que ha iniciado negociaciones para obtener adhesiones a una propuesta anticipada de convenio y/o para alcanzar un acuerdo de refinanciación”, indicó el dirigente. Ahora, el club dispone de cuatro meses para llegar a un pacto con Hacienda, que le ha embargado todos los ingresos, y evitar así el concurso.
Ese fue uno de los diez puntos con los que Lendoiro rompió el silencio que había mantenido desde que la sombra de la concursal comenzó a planear sobre el Deportivo en la jornada del miércoles.

1. viabilidad económica
El dirigente comenzó su rueda de prensa asegurando que el club “tiene una viabilidad total porque los ingresos son muy superiores a los gastos”.
“Nunca, nunca, nunca corre peligro la viabilidad del club. En ningún caso”, apuntó el presidente de la entidad deportivista.
“Si ahora no tuviéramos deuda, el club en la temporada 2012-13 tendría muchos más ingresos que gastos, con lo cual la viabilidad del club está clara, no tendría duda”, agregó.
 2. no quiere el Concurso
Lendoiro recordó que el Deportivo siempre ha intentado evitar acogerse a la concursal.
“Al Deportivo no le gusta esto del concurso. Si nos dan facilidades de pago, pagaremos lo que debemos”, manifestó.
 3. quiere pagar todo
No pide que le quiten parte de la deuda, pero sí que le den flexibilidad, que no le ahoguen.
“No pedimos una reducción a Hacienda ni que nos den 30 o 35 años para pagar, como ha habido casos, sino llegar a acuerdos para que el club tenga oxígeno suficiente porque hay ingresos de sobra”, comentó el presidente del Deportivo.
4. 20 millones de euros
Es lo que ha recibido Hacienda del Deportivo este año según el dirigente, quien reconoció que en Segunda no pudo cumplir lo establecido con el fisco.
“Con Hacienda llegamos a un acuerdo hace años en los que se pagaba según lo establecido, pero en Segunda es evidente que no pudimos cumplir y por eso se procedió al embargo. No sería justo decir que pagamos las cantidades que Hacienda consideraba asumibles por el Deportivo. Se solicitó el aplazamiento y ha sido denegado. Nos consta que en otros puntos de España se lo plantean”, dijo Lendoiro.
 5. pagar en diez años
El Deportivo ofreció a Hacienda pagar toda la deuda en diez años si se levantaban los embargos.
“Las negociaciones con Hacienda se iniciaron hace mucho tiempo. Hemos tenido propuestas, pero no alcanzamos el acuerdo. El pagar la deuda en diez años creo que es asumible. En otros casos se han concedido treinta años”, manifestó.
6. embargo total
“Hacienda nos ha embargado la práctica totalidad de ingresos”, dijo Lendoiro. “No le había ocurrido a ningún club”, apuntó. “No hemos recibido una contrapropuesta, simplemente el ‘yo voy a embargar todo lo que pueda embargar’. Y así matas la empresa”, declaró.
 7. preconcurso
Lendoiro, quien señaló que el término preconcurso no existe: “Es una nomenclatura vulgar”.
 8. sigue negociando
“Hay un periodo de tiempo de tres meses para poder llegar a acuerdos en todos los sentidos y, después, un mes más”, indicó.
 9. igualdad
Pide a Hacienda que aplique el principio de igualdad en cuanto al trato recibido por otros clubes de Galicia y España y el principio de proporcionalidad.
 10. acciones legales
Se reserva las acciones legales contra el ‘maltratador’ (no es Hacienda) por su persecución constante.VIA IG. @XALOMONTE