Translate

martes, 26 de julio de 2011

LENDOIRO: BUSCAMOS UN DELANTERO POR TIERRA MAR Y AIRE















EFE | 26/07/2011

El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, ha afirmado hoy que el equipo coruñés está buscando por todos los medios un delantero para reforzar la plantilla.

"Estamos buscando un ''9'' por tierra, mar y aire. A veces no hay acuerdos, pero buscamos las mayores alternativas para acertar", comentó el dirigente del conjunto gallego ante los medios de comunicación.

El rector deportivista agregó que "la fórmula del '9' es complicada" y señaló que una de las opciones es recuperar al delantero Francisco Jiménez ''Xisco'', que pertenece al Newcastle, pero matizó que "hay que esperar".

Otro delantero, Rodolfo Bodipo, se ha incorporado hoy a la pretemporada del equipo coruñés tras haber jugado la temporada pasada en el Elche, pero el técnico del primer equipo, José Luis Oltra, no cuenta con él.

"Por Bodipo vamos a tratar de llegar a acuerdos porque es un jugador con el que no cuenta el entrenador. Tenemos que buscar las mejores soluciones posibles", manifestó.

Lendoiro anunció que la actual será una semana con muchos movimientos tanto de entrada como de salida del club.

"Esta semana va a ser activa, importante en cuanto a entradas y salidas, de mucho movimiento. Puede venir alguien, delantero o no. Hay cuestiones avanzadas y todo parece que marcha sobre ruedas. A veces parece que se estancan las operaciones y en otras ocasiones de repente se consigue todo seguido", apuntó.

El presidente envió un mensaje a los jugadores de la plantilla que descendieron la pasada temporada con el equipo a Segunda y que no quieren jugar en la categoría de plata del fútbol español.

"Aquí hemos bajado todos: el presidente, los consejeros, el cuerpo técnico... Pero los que realmente bajaron fueron los jugadores. Una buena parte del descenso la tienen ellos. No pueden decir que ellos son de Primera y no quieren jugar en Segunda por este motivo", declaró.

Lendoiro, que descartó la salida del portero Dani Aranzubia, no se olvidó del delantero Adrián López, incorporado por el Atlético de Madrid tras un contencioso con el Deportivo y afirmó que sigue "indignado" con el conjunto madrileño y que busca "una compensación".

RUBEN PEREZ QUIERE MARCHARSE








Twitter está que arde con las declaraciones del presidente del Deportivo de La Coruña sobre Rubén Pérez, tras presentar como nuevo fichaje al argentino Germán Lux. Según afirma el mandatario, el mediocentro cedido por el Atlético habría pedido salir hacia Primera, por lo que ya se busca una solución al caso.
Lo están comentando Adrián Candal (cadena SER) y otros compañeros en Twitter: Lendoiro ha revelado, después de la puesta de largo de Germán Lux como deportivista, que Rubén Pérez ha pedido salir, por lo que se ha puesto manos a la obra y espera encontrar una solución durante la próxima semana.
Lo mismo pasa con Rodolfo Bodipo, que no está en los planes de Oltra; y en cuanto a fichajes, sigue en la búsqueda de un '9'. Además, el dirigente del Dépor subraya que no ha dicho su última palabra en el 'caso Adrián' y su pase al Atlético de Madrid, y prevé movimientos durante la semana que viene.
Por su parte, el nuevo cancerbero blanquiazul se ha mostrado orgulloso de firmar por el Deportivo, y aunque sólo ha fichado para la temporada 2011/2012, espera sentirse a gusto como para continuar más años en Riazor.fuente depor.com

LUX:PARA SER TITULAR HAY QUE GANARSELO A PULSO












Germán Lux ya está en A Coruña. El nuevo guardameta del Deportivo, que llega procedente del Mallorca con la carta de libertad, se mostró muy ilusionado en su nueva ciudad, y se encuentra totalmente mentalizado para conseguir el objetivo del ascenso a la máxima categoría del fútbol español. ”Siempre que llego a un equipo lo hago con las mayores expectativas. Nadie en ningún lugar te garantiza ser titular, eso hay que ganárselo a pulso y tampoco soy tonto; sé la trayectoria de Aranzubia. Pero no pienso en eso sino en aportar lo mío. Las decisiones siempre pasan por el entrenador”, comentó al llegar a A Coruña.
El guardameta, que pasará esta tarde el preceptivo reconocimiento médico con el Deportivo y será presentado como nuevo jugador de la escuadra dirigida por José Luis Oltra, se mostró ilusionado ante la etapa que comienza en el equipo coruñés después de haber acabado contrato con el Mallorca.
“Estuve ansioso todas estas semanas buscando equipo. En estos últimos días pudimos cerrar lo del Dépor y es algo que me ilusiona. Estoy contento y espero aportar mi granito de arena para que podamos ascender rápidamente”, señaló.
Lux reconoció que sus compatriotas Diego Colotto, defensa del Deportivo, y Lionel Scaloni, exjugador del conjunto coruñés, le “hablaron muy bien de la institución, la gente y la ciudad”. En el equipo coruñés también coincidirá con Ayoze Díaz, que fue incorporado este verano y con el que compartió vestuario en el Mallorca las tres últimas temporadas.
El portero argentino, de 29 años, firmará contrato por una temporada con el Deportivo, aunque su deseo es quedarse “mucho tiempo” en la entidad blanquiazul. En principio, llega para ser el suplente de Aranzubia, pero la continuidad del guardameta riojano del equipo deportivista tampoco está garantizada.
El portero, titular indiscutible durante la pasada temporada, tiene contrato en vigor con el Deportivo, y ya ha declarado que su intención es la de quedarse en el equipo coruñés, independientemente de la categoría en la que milite el conjunto que preside Augusto César Lendoiro.
Por el momento, Aranzubia se queda, pero es indudable que las próximas semanas resultarán decisivas para conocer su futuro de forma definitiva.fuente xornal