Translate

miércoles, 26 de enero de 2011

EL ATAQUE SE ARMA EN CASA













ZELTIA REGUEIRO A CORUÑA La particular cuesta de enero para el Deportivo (con Sevilla como futuro más inmediato y luego Getafe, Villarreal, Almería y Madrid) parece menos empinada con las posibles vueltas de Míchel y Riki. Lotina se muestra optimista y que cree que con el regreso de estos jugadores -de mayor corte ofensivo- puede verse otra cara del Deportivo. "Estoy confiado. Durante la temporada un entrenador tiene momentos de duda, pero ahora, con la recuperación de Míchel y Riki, veo mejor las cosas . Son gente de arriba y que echábamos de menos", manifestó el vasco.

Los dos futbolistas, además de Claudio Morel y Andrés Guardado, acudieron a una revisión con el doctor Rafael Arriaza para asegurar que su recuperación es completa. El mexicano tendrá que someterse hoy a una radiografía de control, mientras que Morel recibió el alta. Por su parte, Míchel y Riki también cuentan con el visto bueno de los médicos y, según el de Meñaka, "podrían disfrutar de minutos", aunque en el caso del valenciano "habrá que ir despacio, porque lleva cuatro meses parado y tiene que coger poco a poco el ritmo de competición".

Y es que, pese a que el preparador aseguró de nuevo que la plantilla "es buena" y que tiene "varios hombres en todos los puestos" cree que la ausencia de estos tres futbolistas de ataque condicionó el anterior tramo liguero. "Si en la primera vuelta hubiesen estado Riki, Guardado y Míchel habría sido diferente. No digo que hubiéramos finalizado con más puntos de los que tenemos ahora, pero las sensaciones habrían sido distintas", puntualizó el vasco. Reconoció, al igual que muchos de sus jugadores, que al Deportivo le resulta complicado generar ocasiones: "Lo que nos cuesta es llegar, pero ahora vuelven hombres que nos pueden aportar precisamente eso (jugadas en el área)", matizó el entrenador. Además, se refirió a sus declaraciones tras la conclusión del choque en La Romareda, en las que criticó la falta de actitud e indicó que no se arrepiente de lo que dijo. "Mandé ese mensaje porque espero una reacción. Sigo pensando que tenemos plantilla, aunque muy mermada por las lesiones. El grupo es bueno, lo que nos falta es intensidad", reseñó. Asimismo, se refirió a las palabras de algunos futbolistas que terminan contrato y que se sintieron aludidos por sus críticas: "Ellos no me dijeron nada, ni lo tienen que decir, porque no jugamos bien. Eso no implica que alguno no estuviese al nivel en el partido".

Lotina apuntó, además, que ya había avisado al club del problema que podría suponer tener tantas renovaciones en el aire. "Esta circunstancia no es positiva para el equipo. A algunos (jugadores) les afecta más que a otros, pero es normal ya que, si se habla continuamente sobre su futuro, se descentran. Son varios futbolistas importantes en esta situación y muchos de ellos son actualmente titulares", advirtió el técnico.

BELTRAN OFRECIDO AL DEPORTIVO







a.t. > A Coruña
Otro nombre en la agenda. Desde el club salió ayer un nuevo candidato a la palestra para incorporarse en el mercado invernal con el objetivo de reforzar la delantera del equipo deportivista. Se trata de Guillermo Beltrán, delantero del Nacional de Paraguay.
Dentro del extenso ramillete de delanteros que han sido puestos sobre la mesa por agentes e intermediarios éste es uno de los que destaca. Tiene 26 años y ocupa plaza de extranjero, pero la salida de Urreta, cada vez más próxima, haría que el Deportivo pudiese emplear una de las fichas para extracomunitarios.
Es un ariete potente, alto, bastante rápido. Va muy bien de cabeza y hay videos de sus goles colgados en portales de internet como youtube en los que se muestra su poderío aéreo. Lleva 16 goles esta temporada y su llegada no sería demasiado costosa.

Varios nombres > De cualquier manera se trabaja en varios nombres en las oficinas de la plaza de Pontevedra. En el club ya están curtidos a base de batallas y, aunque se apuesta por la calidad de la plantilla, las bajas preocupan muchísimo al presidente.
Es el propio Lendoiro quien, en muchas ocasiones, habla directamente con los servicios médicos para saber en qué condiciones están los jugadores que atraviesan procesos de recuperación, como el caso de Guardado, Riki o Míchel. De hecho estos tres jugadores deberían ser tres ‘fichajes’ para Lotina, mas el técnico sigue solicitando un delantero centro a la presidencia blanquiazul.

LOTINA:"SI MANDO UN MENSAJE ESPERO UNA REACCION"














Carlos Méndez | 26/01/2011

Miguel Ángel Lotina no da marcha atrás. El técnico cuestionó el domingo la actitud de sus jugadores en Zaragoza, mostró su preocupación por el rendimiento de los futbolistas que acaban contrato y añadió que el equipo pide "a gritos" algún fichaje. En el punto de mira de sus palabras estaban la plantilla y el presidente. Ayer mantuvo ese discurso palabra por palabra: "No me arrepiento absolutamente de nada. Si mando un mensaje, espero una reacción. Lo que no quiero es que siga sucediendo lo que pasó".

Uno a uno, el entrenador vasco aclaró sus críticas. Sobre el rendimiento de sus jugadores en La Romareda fue rotundo: "Nos falta un poco de intensidad por momentos. Otro de los grandes problemas es que no buscamos los espacios y no tenemos profundidad. En Zaragoza jugamos todo al pie. Ya les he dicho a los jugadores que vean el partido sentaditos y luego se pregunten si eso es lo que pueden dar como futbolistas de Primera. Sólo les he pedido esa reflexión".

A los aludidos.
El segundo mensaje fue directamente para los jugadores que quedan libres en junio. Juan Rodríguez y Lopo defendieron el lunes su profesionalidad, pero Lotina sigue pensando lo mismo: "No digo que pase conscientemente, pero inconscientemente puede ser. La historia del fútbol dice que no es bueno tener a tantos futbolistas que terminen contrato, pero aquí los tenemos y algunos importantes. Cuando estás pensando en otras cosas... Ya le he dicho al presidente que eso puede ser perjudicial. No todos los jugadores reaccionan igual en esa situación y no sé quién se dio por aludido, pero eso no es un problema mío".

Para Lotina, la falta de refuerzos también está siendo clave: "El domingo, por ejemplo, no tenía los cambios en el banquillo que yo hubiese querido. Estaba con las manos atadas. Que el equipo necesita un goleador, eso lo sabe todo el mundo, pero no es fácil encontrarlo. Si no se puede traer, tiraré con lo que hay. Con que no se me lesione la gente de arriba, estoy satisfecho. No estamos para echar cohetes, pero hay plantilla para salir de esta situación tranquilamente".

Lotina no quiso dejar pasar la oportunidad de hacer una defensa a ultranza de Antonio Tomás, a quien considera injustamente tratado: "Aquí no se le valora, pero es un pedazo de futbolista y se va a ver cuando ya no esté. El tiempo pone a cada uno en su sitio, por algo le quieren seis o siete equipos españoles (queda libre), y alguno va a jugar la UEFA. Es un futbolista completísimo".