Translate

miércoles, 26 de junio de 2013

EL DEPOR DETRAS DEL DELANTERO ARIDANE

El Deportivo tienta a Aridane
El Deportivo tienta a Aridane
En La Coruña también gusta Aridane. La buena temporada del delantero grancanario y el hecho de que no haya renovado con el CD Tenerife lo sitúan en diversos puntos de la geografía nacional. Galicia es uno de esos posibles destinos para el Pichichi de la Segunda División B y el Deportivo ya ha movido pieza. Según revelan diversos medios coruñeses, el club que preside César Augusto Lendoiro ya ha hecho un propuesta al agente del jugador, Carlos Peraza, pero ésta parece no haber colmado las expectativas del futbolista.
Las cifras que baraja el conjunto de Riazor se sitúan en el entorno de los 150.000 euros por temporada, una cifra similar a la que le ha presentado el CD Tenerife. Pero lo que genera mayor inquietud en la parte del jugador es la situación social y económica del Deportivo, que está bajo la Ley Concursal. En el plano deportivo, el club gallego viene de descender de categoría y de perder a uno de sus referentes en ataque como Riki, que se comprometió hace unos días con el Granada para las próximas tres campañas.
Las bazas que juega el CD Tenerife en la negociación con Aridane son importantes. Por un lado, el apoyo público que siempre le ha brindado tanto el presidente Miguel Concepción como el director deportivo Quique Medina. Y cómo nunca la entidad del Callejón del Combate ha fallado en el pago de los emolumentos del jugador, algo que no pueden decir un buen puñado de equipos, tanto de Segunda B como de Segunda División.
Más importante aún es el papel que ha jugado en el último campeonato Álvaro Cervera. El entrenador tinerfeñista fue el primero en salir a defender al delantero cuando peor le iban las cosas durante la liga y el propio jugador ha declarado públicamente su agradecimiento al entrenador por ese apoyo en los momentos díficiles. Y, tampoco hay que olvidar el trato que ha dado la afición al jugador grancanario.
Pero el CD Tenerife sabe que la renovación de su delantero centro no va a ser fácil por el interés que ha despertado Aridane en escuadras de mayor potencial económico. En este caso, el primer nombre que se vinculó al futbolista nacido en Vecindario fue Osasuna. Ahora es el Deportivo el que entra en acción. El día 30 de junio acaba la vinculación contractual de Aridane con el Tenerife. Sobre la mesa, la única oferta firme que tiene es la de su actual club. Estirar o no la negociación con terceros podría ser beneficioso o perjudicial para los intereses del futbolista. Las cartas están sobre la mesa y hay que empezar la partida.via LO. @XALOMONTE

CEREZO: LENDOIRO ES UNO DELOS MEJORES PRESIDENTES DE LA ÉLITE DEL FÚTBOL

| Actualizado 26 Junio 2013 - 02:00 h.
enrique cerezo y augusto césar lendoiro, en el palco del vicente calderón efe
enrique cerezo y augusto césar lendoiro, en el palco del vicente calderón efe
De todos es sabida la gran relación personal e institucional existente entre los presidentes de Atlético de Madrid y Deportivo de La Coruña.
Nadie mejor que el mandatario ‘colchonero’, Enrique Cerezo, para transmitir sus ánimos y mejores deseos a su homólogo deportivista, Augusto César Lendoiro, que atraviesa por sus peores días en el cuarto de siglo de gestión en la entidad de la Plaza de Pontevedra.
La experiencia es un grado y Enrique Cerezo está convencido de que el RC Deportivo saldrá a flote a pesar de las amenazas que se ciernen sobre el club.
“Nosotros también hemos pasado por situaciones muy difíciles y hemos salido adelante; si nosotros lo hemos conseguido, el Deportivo y su presidente Lendoiro también lo lograrán”, expuso la cabeza visible del Consejo de Administración rojiblanco.
“Sin lugar a dudas el Depor está en manos de un gran presidente, uno de los mejores de la élite en España, se trata de un gran conocedor del fútbol y saldrá adelante sin problemas de la crisis actual”, añadió.
En relación a la capacidad del dirigente de Corcubión, Cerezo fue rotundo. “No es ni será la última vez que Lendoiro demuestre su valía y, como siempre, será capaz de llevar al Deportivo a buen puerto”, matizó.
Es más, el ‘presi’ atlético piensa que se trata de la persona más indicada para devolver a su centenaria entidad a lo más alto.
“Debe tener todo el apoyo de una ciudad por la que hizo mucho como A Coruña pero a buen seguro que va a sacar esto adelante y va a llevar al Deportivo adonde tiene que estar por su prestigio actual, a la Primera División, el lugar que le corresponde”, expuso.
Desde luego no es la primera vez que Enrique Cerezo se ha volcado en sus declaraciones en defensa de un hombre que se encuentra en estos momentos contra las cuerdas después de su segundo descenso en tres temporadas y de haber envuelto al RC Deportivo en la Ley Concursal.
Antes incluso de finalizar la temporada, en declaraciones a este diario, el empresario madrileño lanzó un cabo a su amigo personal. “Lendoiro es un gran presidente y todo el mundo debe tener confianza en él”, precisó.
Sin duda no es descartable que ambos puedan mantener un intenso diálogo a lo largo de las vacaciones estivales para que los coruñeses puedan reforzarse con hombres que no cuenten para el proyecto madrileño 2013-14. n

EL DEPOR HACE LA PRETEMPORADA EN MONFORTE DE LEMOS


Miércoles 26/06/2013 11:21, canaldeportivo, A Coruña

El Deportivo cerró esta mañana la concentración de pretemporada, que en esta ocasión tendrá lugar en la localidad lucense de Monforte de Lemos, del lunes 15 de julio al jueves 25.
El equipo se alojará en el Hotel Oca Golf Balneario de Augas Santas, en Ferreira de Pantón, localidad próxima a Monforte. Los entrenamientos de fútbol serán en el campo monfortino de A Pingüela.

Durante esta concentración, el Dépor disputará dos partidos amistosos, en fechas aún por fijar. El primero de esos encuentros será ante el Lemos, el conjunto anfitrión que milita en Regional Preferente.

El Director de la Secretaría Técnica, Ernesto Bello, y el técnico del primer equipo, Fernando Vázquez, visitaron el pasado 14 de junio Monforte; en donde fueron recibidos por el Alcalde, Severino Rodríguez; y el Técnico de Deportes del Concello, José Antonio Díaz.

La plantilla inicia los entrenamientos el viernes 5 de julio a las 9.00 en El Mundo del Fútbol. Están citados estos futbolistas: Aranzubia, Laure, Manuel Pablo, Ayoze, Aythami, Alex Bergantiños, Seoane, Juan Carlos, Juan Domínguez, Bruno Gama, Paulo Assunçao, Zé Castro, Deak y Rochela.@XALOMONTE