Translate
lunes, 5 de julio de 2021
LA PARROQUIA BLANQUIAZUL, ILUSIONADA CON LA CAMPAÑA DE FICHAJES 2021--2022
Aunque en general las siete nuevas adquisiciones del RC Deportivo en el mercado estival 21-22 no han sido en absoluto mediáticas —algunos hinchas confiesan que prácticamente no conocen a los nuevos—, lo cierto es que el entorno del club se está ilusionando con el proyecto blanquiazul.
El perfil pretendido para engrosar las filas del equipo coruñés, de futbolistas con sobrada experiencia en la tercera categoría del fútbol estatal, se está cumpliendo a la perfección en la práctica totalidad de los fichajes, por lo que la masa social del Depor aguarda un rendimiento muy superior al del pasado curso a cargo de un plantel con más nombre que hombres.
Interrogados acerca de la campaña de contrataciones de la Secretaría Técnica encabezada por Carlos Rosende, los incondicionales de Riazor dan su visto bueno.
Un aficionado deportivista impenitente como Antonio Caridad refleja a la perfección el sentimiento de moderado optimismo que ha abrazado un elevado porcentaje de la hinchada coruñesa.
“Me parece que el Deportivo ha hecho unos fichajes sensacionales para configurar un plantel competitivo; obviamente, habrá que verlos competir pero me gustan mucho”, dijo.
En similar línea de pensamiento se maneja otro de los que nunca fallan a su cita con el equipo herculino, Chema Palacios, tesorero de la agrupación ‘Djalminha’.
“Semellan xente curtida, que sabe en qué categoría está, capacitada para o obxectivo do ascenso”, destacó a este diario.
Respecto a la demarcación que el Deportivo debe todavía apuntalar para aferrarse al éxito el próximo ejercicio, la totalidad de los encuestados coinciden en su apreciación: un delantero con gol.
En este sentido, a pesar de que la entidad de la Plaza de Pontevedra ya ha atado a Alberto Quiles, los seguidores solicitan un esfuerzo añadido por otro punta resolutivo.
En el capítulo de despedidas, la grada mantiene un cierto resquemor hacia jugadores que el pasado curso 20-21 no estuvieron a la altura, enseñándole la puerta de salida a más de uno.
El internacional costarricense Celso Borges, el delantero Claudio Beauvue y el mediocentro Uche Agbo cuentan con muy pocos apoyos en la afición para seguir en el club.
LA PROXIMA SEMANA, EMPIEZA LA PRETEMPORADA DEPORTIVISTA
El Deportivo iniciará la pretemporada la próxima semana, ese tiempo de preparación para el nuevo curso en el que se estrechan lazos entre los jugadores, se forman los equipos y se trabaja la filosofía de juego que se pretende implementar.
El conjunto coruñés lo hará con siete caras nuevas y la opción de un octavo fichaje que ya estaba en la plantilla pero ha acabado contrato, el venezolano Miku Fedor, a la espera de acontecimientos y con más propuestas sobre la mesa.
Al frente de la plantilla, Borja Jiménez con su staff. Inicia su etapa en el equipo heculino acompañado por Álex Martínez López (Barcelona, 3 de abril de 1973) como segundo entrenador y Luis Rodríguez Fandiño (A Coruña, 22 de enero de 1978), como preparador físico tras haber cerrado su etapa en el Fabril.
Toman el relevo de Rubén de la Barrera, José Manuel Martínez Paz ‘Secho’ y Julio Hernando, que concluyeron el mes pasado su relación con el Deportivo.
En sus manos y en el de los jugadores estará el objetivo de devolver al Deportivo al fútbol profesional en la temporada 2021-22.
Para ello, dos caminos. El corto, quedar como campeón de grupo y obtener el billete directo a Segunda División, o el largo: acabar entre el segundo y el quinto, acceder al playoff y ganar dos eliminatorias.
De los jugadores que tiene en nomina el Deportivo, uno no estará en el inicio de la pretemporada, el internacional costarricense Celso Borges, concentrado con su selección para afrontar la Copa de Oro. No obstante, el ‘tico’ tiene las puertas abiertas para salir del Deportivo.
Aún no ha oficializado el Deportivo las fechas de la pretemporada, pero, en principio, será el 12 de julio Comenzará con las analíticas rutinarias y los test de detección de la Covid-19 antes de empezar el trabajo en el césped.
Después un calendario de partidos que debería rondar los siete encuentros, entre ellos el Teresa Herrera, que volverá a ser estival. El objetivo, estar en las mejores condiciones posibles para cuando comience el curso a finales de agosto.