Translate

lunes, 26 de septiembre de 2011

EL DEPOR RETORNA EL MARTES A LAS 10,30 A LOS ENTRENAMIENTOS





Los titulares en Alcorcón tuvieron hayer en El Mundo del Futbol sesión de recuperación, como es habitual tras los partidos. Faltaron Aythami y Lassad, ambos con permiso del cuerpo técnico; además del lesionado Borja.Laure y Colotto, en el once inicial en Santo Domingo, completaron el entrenamiento con los suplentes y con los que no jugaron; ya que ambos futbolistas fueron expulsados a la media hora de partido.Riki y Saul tuvieron trabajo físico extra con el readaptador Pablo Lopez; mientras que Bruno Gama y Xisco continuaron con sus procesos de readaptación deportiva.hoy habrá día de descanso. El equipo retoma los entrenamientos el martes a las 10.30 en El Mundo del Futbol.@XALOMONTE

PRUEBAS MEDICAS PARA MANUEL PABLO



Manuel Pablo sera sometido mañana lunes a pruebas médicasLos Servicios Médicos del Deportivo harán mañana lunes a ultima hora de la mañana pruebas médicas a Manuel Pablo.El lateral canario se retiró del entrenamiento el pasado sábado con unas molestias en el bíceps femoral de su pierna derecha. Trabajó en el gimnasio de El Mundo del Futbol. @XALOMONTE

EL EQUIPO "NO ESTÁ ABUEN NIVEL"








La plantilla amaneció con una mezcla de sensaciones, escozor y al mismo tiempo ansia y ganas de que llegue cuanto antes el próximo partido: "En el vestuario hubo un poco de todo. Fue una derrota dolorosa y que escuece, sobre todo por la forma, pero sabemos que la mejor manera de que esto pase es entrenar con toda la ilusión y prepararse bien para hacer un buen partido el sábado". Ganar al Guadalajara sería, a su juicio, "el mejor regalo" para esos mil aficionados que arroparon al equipo coruñés en Santo Domingo. "La mejor manera de devolverles un poco todo ese apoyo es ganar los próximos partidos", apuntó Valeron.
La solución a la situación actual pasa, según él, por la mejora individual de cada uno. "No estamos rindiendo a nuestro mejor nivel y eso hace que el equipo no esté bien. En líneas generales, el equipo no está a un buen nivel", reconoció Valerón, consciente de que la debacle en Alcorcón no fue más que la consecuencia de un problema que se venía "arrastrando". "Son cosas que no son de un día -recalcó-. Las veníamos arrastrando y ojalá que esto sea un punto de inflexión y que el equipo reaccione y dé la talla". Encaja las críticas "con humildad" y recomienda "asumir la situación", que califica de "incómoda", sin caer en la tentación de echar balones fuera: "Los responsables somos nosotros".

En otras jornadas anteriores el Dépor ya había sufrido mucho para sumar. Le pasó ante el Recreativo, contra el Barça B y también frente al Sabadell. Estaba jugando con fuego, ya lo había advertido José Luis Oltra, y en Santo Domingo se quemó. "En otros partidos también hemos tenido esos momentos en los que el rival nos pone en dificultades. En Alcorcón fue en la primera media hora y nos metieron tres goles", recuerda el grancanario. Está convencido de que el problema no es físico, sino de frescura futbolística "a nivel de rendimiento individual".

Se lo toma como "una lección"

Lo que pasó anteayer "se puede tomar como una lección". Lo importante es aprender de ella para no cometer de nuevo los mismos errores. "Yo, y seguro que muchos de mis compañeros, ya hemos vivido situaciones parecidas. Son cosas del fútbol y ahora ya no se puede hacer nada. Lo que se puede hacer es aprender, intentar que no vuelva a pasar, asumir los errores, tratar de ponerle remedio y reaccionar", recomendó el mediapunta. Eso es lo que toca ahora, analizar los errores, corregirlos y sobre todo levantarse para afrontar de la mejor forma posible los próximos encuentros. El sábado visita Riazor el Guadalajara, líder de la categoría, una buena oportunidad para hacer borrón y cuenta nueva con un triunfo que devolvería al Dépor a la zona noble de la clasificación.fuente la opinion,@XALOMONTE

VALERON: "ESTUVIMOS POR DEBAJO DE NUESTRO NIVEL"







Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, reconoció que la goleada que encajó el equipo coruñés este sábado ante el Alcorcón (4-0) "escuece" en el vestuario porque los jugadores son conscientes de que no estuvieron "a la altura".

"Es una derrota que escuece; sabemos que no estuvimos a la altura", comentó el media punta del conjunto deportivista el día después del tropiezo de Alcorcón. Valerón, que atendió a los medios de comunicación tras el entrenamiento en la ciudad deportiva de Abegondo, afirmó que los futbolistas de José Luis Oltra deben "reconocer" que estuvieron "muy por debajo" de su nivel.

"La derrota se puede tomar como una lección, los jugadores como yo hemos vivido situaciones parecidas en otras ocasiones y sabemos que ahora no se puede hacer nada. Hay que asumir los errores y reaccionar", indicó el jugador blanquiazul. Valerón apuntó que el viaje de vuelta a Galicia en autobús fue "normal" e insistió en que los jugadores del Deportivo deben "dar la cara" para corregir el rumbo en los próximos encuentros.

"Ganar los próximos partidos sería el mejor regalo para la afición", apuntó el canario, quien espera que el equipo no repita en el futuro una actuación como la de Alcorcón. "Para poder reaccionar hay que ser atrevidos y valientes. En nuestras manos está que este partido pase a ser una anécdota", sentenció el jugador canario.fuente xornal,@XALOMONTE