Translate

sábado, 7 de agosto de 2010

EL DEPOR DA BUENA IMAGEN PERO CAE EN LOS PENALTIS














Sábado 07/08/2010 18:11, canaldeportivo, A Coruña

El Deportivo empató esta tarde (0-0) en Upton Park y cayó (5-3) en la tanda de penaltis que decidió el vencedor de la Sbobet Cup. Los blanquiazules dominaron a su rival durante buena parte del partido. Falto solo definir arriba.


Lotina, tal y como había anunciado en rueda de prensa antes de viajar a Londres, dejo la responsabilidad en ataque al fabrilista Dioni, con Lassad de enganche un poco mas retrasado. Rochela y Juan Rodriguez fueron los dos medioscentros.

Guardado tuvo la primera oportunidad del partido al saque de una falta en la frontal que saco con apuros Green. A los 22 minutos, Colotto, tras un buen centro desde la raya de fondo de Guardado, cabecea ligeramente alto.

A pesar de que el West Ham empieza la Liga la próxima semana ante el Aston Villa, el Deportivo movía la pelota con mas criterio.

Lassad tuvo la gran ocasión en un disparo al palo en el 26. Poco después, Guardado no cabeceo en plancha por muy poco un buen centro desde la derecha. Saco in extremis un defensor local.

Del West Ham poco, mas por algún despiste del Depor que por acierto propio. La ultima ocasión del primer tiempo fue para Juan Rodriguez, con un cabezazo bien atajado por Green.

El segundo tiempo arrancó con el Deportivo aun mas dueño de la pelota ante un rival agazapado en su campo.

Con un trofeo en juego y en el ecuador de la segunda parte, Lotina decidió ir a por el partido con Riki, Valeron y Juan Dominguez por Dioni, Juan Rodriguez y Lassad respectivamente.

Pablo Alvarez estuvo a punto de marcar con un gran disparo desde fuera del área que se fue ligeramente alto. Un minuto después, en el 83, Barrera chuto también fuera por poco. El partido estaba mas abierto pues el Depor acuso el lógico cansancio.

La mejor oportunidad inglesa llego en el 90 con un gran disparo de Noble que desvió bien Manu a saque de esquina.

Final del partido con igualada. La lotería de los penaltis sonrió al West Ham.

West Ham: Green, Gabbidon (m. 62, Barrera), Tomkins, Parker, Cole, Hiltzsperger (m. 74, Boa Marte), Upson, Noble, Faubert, Ilunga, Diamanti (m. 62, Piquionne).

Deportivo: Manu; Laure (m. 87, Manuel Pablo), Ze Castro, Colotto, Seoane, Rochela, Juan Rodriguez (m. 71, Valeron), Pablo Alvarez, Guardado (m. 58, Saul), Lassad (m. 58, Juan Dominguez) y Dioni (m. 71, Riki).

Arbitro: Kevin Friend (Inglaterra).

Incidencias: 14.295 espectadores en Upton Park de Londres, con un centenar de aficionados deportivistas en la grada, incluidos una representación de la Peña Superdepor de Londres.

LLEGO EL MOMENTO DE GUARDADO












Caras nuevas y viejos males. El nuevo proyecto de Lotina quiere el balón y apuesta por ser protagonista, pero le falta último pase, pegada y encontrar un líder sobre el terreno de juego. La vacante de Filipe Luis sigue libre y hoy ante el West Ham en Londres entra en escena, ya como titular, su heredero natural: Andrés Guardado.

El mexicano llegó hace tres años como la solución a todos los males en A Coruña y ahora parece que ha llegado el momento de que asuma los galones ofensivos después de las magníficas sensaciones que dejó en su estreno esta temporada en el Teresa Herrera.

El West Ham, con todo el aroma de fútbol clásico y físico de la Premier, hará de anfitrión esta tarde ante un Depor en cuadro por las pequeñas lesiones de pretemporada. Hasta once bajas dejarán a Lotina con lo justo para formar un equipo de garantías que rompa un doble gafe: la falta de gol (tiene la peor media de la pretemporada en España) y el hecho de que todavía no le haya ganado a un Primera en este verano. La apuesta de Lotina será experimental con Seoane en el lateral izquierdo, con Rochela en el pivote y Dioni en el ataque, junto a Lassad. El Depor será más canterano que nunca.

Guardado será el alma en el asalto a Upton, la que fue en su día la casa de Diego Tristán. Ése es el único nexo de unión del deportivismo con los hammers, que también llaman la atención por contar en sus filas con el ex céltico Benni McCarthy o con Faubert, que tuvo una esperpéntica aventura de unos meses en el Real Madrid pre-Cristiano.

Más allá de los recuerdos no tan lejanos, la amenaza del West Ham se llama Carlton Cole, que lleva casi tantos goles él solo esta pretemporada como el Depor en total. Cinco por cuatro. El inglés es el líder de un equipo que se ha complementado con los fichajes del alemán Hitzlsperger, el francés Piquionne, el mexicano Barrera y el israelí Ben Haim.

DIONI JUGARA HOY DE TITULAR















El delantero fabrilista Dioni jugará de inicio a las 15.00 (hora local) en Upton Park ante el West Ham, tal y como desveló Lotina en rueda de prensa. Poco a poco, y a preguntas de los medios de comunicación, el entrenador del Dépor fue revelando algunos de los futbolistas que actuarán de titulares: Laure, Seoane (en el lateral zurdo), Rochela (mediocentro), Lassad (enganche) y Pablo Álvarez.


Para Lotina, el partido será "una prueba muy exigente e interesante. El West Ham es un equipo que en las últimas temporadas está cerca de los grandes y están a una semana de empezar la Liga". Cree que vendrá un lateral zurdo "sí o sí porque Raúl y Stopira son dos buenos jugadores de futuro pero que necesitan rodaje en el filial" y admite que el Club sigue a varios delanteros "en Brasil y en dos o tres países más".

Por su parte, Rochela, también en rueda de prensa, calificó de "ilusionante" esta temporada. "Intentarei facerme un oquiño no primeiro equipo e senón tamén é moi interesante xogar no filial en Segunda División B", comentó el central coruñés. actuará de pivote, una posición en la que actuó ya en varias ocasiones con el Fabril: "Hay que cambiar un poco el chip y listo".