Translate

viernes, 27 de enero de 2012

OLTRA MANEJA MEJORES NUMEROS QUE ARSENIO EN LA TEMPORADA 90/91


Aspiazu, en la temporada 90-91, en la que el Depor ascendió
Aspiazu, en la temporada 90-91, en la que el Depor ascendió
 El Deportivo de José Luis Oltra maneja mejores números globales en la jornada 21, final de la primera vuelta, que el de Arsenio Iglesias en las mismas fechas de la temporada 90/91.
Los hombres del “zorro de Arteixo” consiguieron el ascenso merced a un buen sprint final, basando su solvencia en los partidos de Riazor, y no llegaron con claridad a las posiciones de privilegio hasta el final de la temporada, si bien siempre fueron navegando por la parte alta de la tempestuosa Segunda División. Era una liga, la de hace 21 años, con dos puntos por victoria y uno por empate, así que extrapolando los números conseguidos por los Fran, José Ramón, Stoja, etc, serían 37, por los 42 que en estos momentos adornan el casillero blanquiazul.

Hacia arriba > El RC Deportivo 90/91 había conseguido, hasta la jornada 21, once victorias, cuatro empates y seis derrotas. En la actualidad los coruñeses llevan trece triunfos, tres empates y han perdido cinco partidos.
Los componentes de aquel equipo que ascendió en 1991 coinciden, como Fran, en que hay que llegar bien al final de la temporada. “Es muy importante estar a tope en los últimos diez encuentros”, comenta siempre el de Ribeira cuando se le pregunta. El Depor está ahora en el mejor lugar para seguir peleando y llegar al final “como una moto”.
En el seno de la entidad coruñesa hay esperanza en que, incluso, el equipo siga creciendo y asentándose todavía más en los puestos de ascenso directo.FUENTE ,IG. @XALOMONTE

ARANZUBIA AL EQUIPO LE DA NOTA ALTA


 | Actualizado 27 Enero 2012 - 08:23 h. FUENTE, IG
El portero deportivsta para un balón durante un entrenamiento en Abegondo .AC
El portero deportivsta para un balón durante un entrenamiento en Abegondo .AC
El guardameta riojano recordó que las expectativas del equipo coruñés tras el descenso a Segunda “eran muy altas a principio de temporada” y reconoció que les costó un poco “cogerle el truco” a la categoría, pero una vez que han conseguido asentarse han ido creciendo poco a poco hasta llegar a la parte alta de la tabla justo en el mejor momento, antes de comenzar la segunda vuelta.
Aranzubia dio una “nota alta” al Deportivo en la primera vuelta, pero advirtió de que ha habido equipos a los que la segunda vuelta se les ha hecho muy larga y no hay que despistarse.
“una barbaridad”  El equipo va a ritmo de 84 puntos al final de Liga,  una cantidad que el meta cree “una barbaridad”
“Tenemos en mente lo que ha pasado otros años, como al Celta el año pasado, que en la primera vuelta iba bien pero en la segunda fue pinchando poco a poco y le costó meterse en el ‘play-off’. La liga se le ha hecho muy larga a algunos. Esperemos que no nos suceda a nosotros porque tenemos plantilla para aguantar el ritmo”, dijo.
La primera prueba de la segunda vuelta será la del domingo en el estadio de Riazor ante el Cartagena, que en la primera vuelta le derrotó (2-1).
“Es un rival que viene, quizás, en su mejor momento. Cuando jugamos el partido de ida no estaban bien y nos ganaron y tenemos que tener mucho cuidado. Tienen talento y movilidad arriba y vienen con la moral alta”, declaró el meta blanquiazul.
Aranzubia, quien aseguró que el Deportivo tiene “la mejor plantilla de la categoría”, apuntó que no espera a un Cartagena “tan atrevido” como lo fue el Villarreal B, que les sorprendió en la primera parte del encuentro del pasado sábado, en la que los castellonenses mandaron tres balones al poste. Este encuentro será el segundo consecutivo que el equipo herculino jugará en Riazor, donde basa su potencial de puntos en la presente campaña.
Susto de Zé Castro > El portugués Zé Castro dio el susto en el entrenamiento del conjunto coruñés por un golpe en la rodilla izquierda que parece leve y no le impedirá estar el domingo a disposición de su técnico, José Luis Oltra, ante el Cartagena.
El central luso tuvo que retirarse al vestuario de la ciudad deportiva de Abegondo antes de que concluyera el entrenamiento, pero los servicios médicos del club coruñés confían en que pueda entrenarse con normalidad en la sesión de hoy, viernes, que será de menor intensidad.
En el entrenamiento de ayer, Pablo Alvarez se ejercitó con el grupo de equipo tras haber superado las molestias en los isquiotibiales que le impidieron entrenarse con el resto de sus compañeros el miércoles.
Al margen del grupo se entrenó el lateral canario Manuel Pablo García, que continúa su trabajo de readaptación por una rotura fibrilar. Además también sigue en la enfermería el delantero franco-tunecino Lassad Nouioui, que sufrió una microrrotura ante el Villarreal B.@XALOMONTE