Translate

lunes, 11 de julio de 2011

EL DEPOR PERFILA EL EQUIPO ESTA SEMANA













Esta semana se antoja clave para el futuro del Deportivo. El equipo coruñés inicia mañana la pretemporada y Oltra dedicará los primeros días para conocer un poco a los jugadores y hacerse una primera idea de ellos. El próximo lunes, el cuadro herculino comenzará la concentración en Villalba, y ahí es donde el técnico quiere poner las bases de lo que será el Deportivo de esta nueva campaña.

Por ello, el valenciano ha pedido al club que agilice las gestiones para dar salida a los futbolistas con los que no se cuenta y traer a los fichajes que todavía hacen falta. Lendoiro intentará cumplir los deseos del entrenador, porque también es consciente de que lo ideal es que Oltra trabaje ya con los jugadores que integrarán la plantilla blanquiazul. De todos modos, no será nada fácil porque el mercado está, en estos momentos, bastante parado.

El dirigente de Corcubión pasará unos días en Madrid con varios asuntos encima de la mesa. El traspaso de Guardado es de los primeros de la lista. Aunque está citado para el día 20, Lendoiro ya ha reconocido que el mexicano no seguirá, por lo que la idea es venderlo antes de esa fecha. Los fichajes también están costando más de lo previsto. Se sigue intentando convencer al Newcastle para que permita regresar a Xisco a La Coruña. El club busca hacerse con los servicios de un portero y un centrocampista ofensivo polivalente. Y se le busca equipo a Zé Castro.

Será complicado que Lendoiro pueda cumplir los deseos de Oltra, pero lo intentará, pues sabe que esta pretemporada es muy importante para poder conseguir el ascenso a Primera división.

Muchos movimientos podrían realizarse esta semana en Riazor, dejando así la plantilla perfilada para la nueva campaña.Fuente marca

NUEVO AMISTOSO CONTRA EL LUGO EL 2 DE AGOSTO NO ANXO CARRO











El Deportivo acaba de cerrar la disputa de un nuevo amistoso de pretemporada, fijado para el martes 2 de agosto a las 20.00 horas ante el Lugo en el Manuel Anxo Carro de la capital lucense.
El calendario completo de partidos fijados hasta la fecha es el siguiente:


Viernes 22 de julio: Viveiro - Deportivo, a las 19.30 en Cantarrana
Domingo 24 de julio: Racing Vilalbés - Deportivo, en A Magdalena

Miércoles 27 de julio: Negreira - Deportivo, a las 20.45 con motivo del Memorial Jesús García Calvo
Sábado 30 de julio: As Pontes - Deportivo, en O Poboado de As Pontes. Es el Trofeo Vila de As Pontes

Martes 2 de agosto: Lugo - Deportivo, en el Manuel Anxo Carro a las 20.00 horas
Sábado 6 de agosto: Rayo Vallecano - Deportivo, en Aguilar de Campoo (Palencia). Es el Trofeo de la Galleta

La primera plantilla deportivista se someterá mañana martes 12 de julio, por turnos, a un reconocimiento médico en El Mundo del Fútbol con el que arrancará la pretemporada. La primera sesión de trabajo será por la tarde, en la Ciudad Deportiva blanquiazul.

XISCO TENTADO










El Deportivo negocia su contratación desde hace semanas, ayer mismo la prensa alicantina sorprendía por el supuesto interés del Hércules en hacerse con los servicios de Francisco Jiménez Tejada, ‘Xisco’. El ariete, que ya militó cedido el pasado año en la segunda vuelta en el Deportivo, estaría encantado ante la posibilidad de regresar a A Coruña o a la Liga española, habida cuenta de que las ‘urracas’ del Newcastle no cuentan en absoluto con él para su proyecto 2011-12.
Otro de los conjuntos con aspiraciones para el ascenso como es el Hércules también se ha fijado en él para paliar su falta de gol; no sería el primer fichaje ‘frustrado’ por los herculanos, que también se han llevado hace cuestión de días a Míchel.

PEPE SAND DEMANDA AL DEPOR ANTE LA AFE











El delantero argentino Pepe Sand, que llegó al Depor en el mercado de invierno, ha demandado al club coruñés ante la AFE por impago. Así lo confirmó a este periódico su agente, Juan Cruz Oller, quien aseguró que la entidad que preside Augusto César Lendoiro aún debe dinero al jugador: "Todavía no está resuelto. Nosotros esperamos a que el club se pusiera en contacto con nosotros, pero nadie lo hizo, por lo que el 27 de junio decidimos denunciar".

El representante del ariete, que no concretó la cantidad que se le adeuda a Sand, también confirmó que el jugador se afilió a la AFE cuando fichó por el Depor, por lo que la denuncia podría provocar el descenso del equipo a Segunda B, si no se soluciona antes del 31 de julio. El punta argentino ha fichado este verano por el Club Tijuana, equipo de la liga mexicana donde jugará las dos próximas temporadas y cobrará más de un millón de euros por cada campaña que ha firmado.
No preocupa.
Lendoiro ya ha asegurado en varias ocasiones este verano que no habrá problemas con el cobro de los jugadores. El presidente blanquiazul espera que sean pocos los futbolistas que denuncien y que la mayoría acepten las garantías que les ofrecerá.fuente as

"MAÑANA LA CITA ES, EN ABEGONDO"











Los futbolistas del Deportivo que están citados mañana en Abegondo para iniciar la pretemporada y que aún no se encuentran en A Coruña irán llegando a la ciudad a lo largo de la jornada de hoy. Todos vuelven con la máxima ilusión para ponerse a las órdenes del nuevo técnico, José Luis Oltra, aunque algunos todavía no saben a ciencia cierta si vestirán de blanquiazul la próxima temporada.

Es el caso de Diego Colotto y Dani Aranzubia, con contrato en vigor pero con posibilidades de ser traspasados. El argentino tiene firmado un año más con el club coruñés, que quiere ampliar su vinculación al menos hasta 2014. Su agente, Pascual Lezcano, planea un viaje inminente a España para analizar con el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, el futuro del central. Si no renueva, lo más probable es que sea vendido este verano, ya que de lo contrario el 30 de junio del año que viene saldría libre. El caso de Aranzubia es todavía más complejo. Hace un año renovó hasta 2013. El Málaga es uno de los equipos interesados en él, aunque seguro que tendrá más ofertas hasta el cierre del mercado. Lendoiro pide cinco millones por su salida.

Entre los citados mañana está también Claudio Morel, que no entra en los planes de Oltra y tendrá que buscar una salida si quiere disfrutar de minutos. Tras las analíticas y el habitual reconocimiento, que los futbolistas harán en varios turnos, todos por la mañana, el técnico reunirá de nuevo a sus hombres por la tarde (18.30 horas) para dirigir su primera sesión como entrenador del Deportivo. El valenciano planea "una primera semana de adaptación" en Abegondo, con únicamente un ensayo diario.

El próximo lunes el equipo se trasladará a Vilalba, donde la exigencia aumentará. "A partir de la segunda semana ya empezaremos a trabajar temas de organización, a apretar más en lo físico y a hacer la convivencia. Desde el primer día el protagonista es el balón, porque es el protagonista los domingos, pero a la vez desde el primer día habrá mucha intensidad, mucho trabajo, mucho esfuerzo y mucha concentración", anuncia el míster. Oltra planea "entrenamientos cortos, pero en los que el equipo lo dé todo". "Más que entrenar mucho, hay que entrenar bien e intentamos que se aproveche bien todo el tiempo que estamos trabajando", afirma.

Oltra delegará en sus ayudantes, tanto en el recién llegado Chema Sanz como en José Ángel Franganillo. ¿Y quién se encargará de la preparación física? "¿Qué más da que sea Chema o que sea Franga? -contesta el entrenador-. Al final es el Deportivo y los jugadores van a trabajar conforme a mi idea. Franga aportará en la parcela física porque tiene experiencia, lleva mil años en el club y conoce a los futbolistas, y Chema porque es mi mano derecha y sabe cómo me gusta hacer las cosas. Al final todos aportarán, igual que el propio José Sambade, que también tendrá su parcela. Todo el mundo en este cuerpo técnico va a tener voz, voto y derecho a opinar, aunque la última decisión, por suerte o por desgracia, la voy a tener que tomar yo".fuente la opinion